Apps para visitar los mejores museos en España

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Estamos en temporada de vacaciones y pese a que mucha gente se decanta por realizar turismo de playa, numerosos otros prefieren una combinación y realizar además visitas culturales. Es por eso que hacemos esta recopilación de las mejores apps de los museos mas importantes de nuestro país: el Museo Arqueológico Nacional, el Thyssen, el Guggenheim, el Prado y el Reina Sofía.

La aplicación del MAN (Museo Arqueológico Nacional – Madrid) está disponible para dispositivos Android e iOS. Es completamente gratis y te da elección a elegir el lenguaje (castellano o inglés).  

Es arreglado simple e intuitiva a la hora de manejarla, lo cual es demasiado primordial ya que la atención pasivo fijarse en las obras de arte y no acierto en la aplicación. Para delegación surcar por ella es indispensable ir bajando a nuestro disco duro los recorridos que mas te puedan interesar, a este con respecto hay dos opciones: la primera sería buscar por número (esta elección tarda un exiguo en descargar los recorridos por el museo) y localizar las piezas que se quieran visitar. A través de un audio arreglado breve se te irán describiendo las piezas seleccionadas; y la 2ª sería la elección de recorridos en general. En ésta hay multitud de itinerarios ya diseñados singularmente para el visitante tan por ejemplo: Edad Moderna, Egipto y Nubia, Protohistoria, Moneda… Como en la previo opción, hay que descargar el recorrido y una ocasión entregado al pulsador de comenzar, a través de planos y con el audio se te irá guiando por la sala ofreciéndote todos los detalles.

Es demasiado ameno que esta app cuente además con contenidos para personas con aptitud auditiva.

El Museo Thyssen posee una aplicación un exiguo mas extensa en el pesaroso de que te brindan una agenda con las movimientos y exposiciones del museo. Además, en su capítulo de Colecciones te dan la elección de elegir entre la Thyssen-Bornemisza o la de Carmen Thyssen-Bornemisza. En alguien de las 2 opciones se te brinda una explicación de lo qué aire y lo que suponen, de este modo tan la elección de agenciárselas obras concretas en en el interior de la colección o el enumerado absoluto de las mismas. Si te decantas por el enumerado completo, verás cómo ante ti se abre un sinfín de reseñas demasiado completas sobre los cuadros que conforman esas 2 colecciones.

Es una app demasiado completa y con mucha información. Está disponible acierto para dispositivos Android tan para iOS. Lo mejor es que es completamente gratis y no te perderás ausencia del primordial tesoro contemporáneo que alberga el Thyssen en Madrid.

Además, en sus dispares pestañas se contemplan mas opciones: en la de Exposiciones podrás visualizar las fechas de principio y cierre de las exposiciones programadas inclusive primeros del 2017 y una breve reseña encima lo que tratarán; puedes hacerte Amigo del Museo redirigiéndote a la web del acreditado museo o por teléfono; además está disponible la elección de comprar entradas a través del teléfono o don a través de la web del museo; finalmente, está disponible la tienda en linea de merchandising del museo desde la cual podrás adquirír multitud de enseres tan manteles, tazas, colgantes o books con las obras estampadas de los autores mas representativos.

La aplicación del Museo Guggenheim Bilbao es completamente gratis y está disponible para dispositivos Android e iOS. Es demasiado semejante a la antes comentada, de este modo que su utilización es fácil, demasiado interactivo y te aporta gran cuantía de información.

Está dividida en cinco pestañas: la primera de ellas es la del Museo. En ésta te encontrarás con su historia (en formato breve a través de los hechos mas destacados o una mas extensa); con la alambrada de instituciones que forman aviso de la Red de Museos Guggenheim; con los planos del museo, de este modo tan con los datos de contacto y de redes sociales. En la 2ª sección se ubica la agenda, desde la cual podrás consultar la programación detallada de las exposiciones vigentes de este modo tan de las movimientos seleccionadas. La 3ª pestaña aglutina toda la info encima el museo en sí: sus orígenes, cómo fue su construcción, su exterior, su interior y cómo no, su artífice Frank O. Gehry. La 4ª es la mas ameno para los visitantes ya que es la correspondiente a la colección. En este capítulo podrás visualizar las obras ordenadas alfabéticamente o cronológicamente. Además, aquí te encontrarás con la biografía de cada agente de este modo tan una extensa explicación de cada una de sus obras (también en formato audio). Finalmente, la 5ª pestaña es la de Visita. En ésta sección podrás recibir info práctica, rutas y planificar tu visita.

 El rey de los museos, el Prado (Madrid), recuento además con una app completamente gratis y disponible para Android y para iOS.

Tras elegir el lenguaje (inglés o castellano), en un formato elemental y de fácil manejo, se te brindan otras cinco opciones de navegación: en el capítulo de Obras, se te destacan las 14 obras maestras del Prado en gigapixel (El Jardín de las Delicias, Las 3 Gracias…), las cuales aire descritas de una forma arreglado extensa (también en formato audio) y te dan la elección de salvar en favoritos y de flanquear en redes sociales. Además, hay distinto capítulo de obras relacionas con mas de 60 pinturas de la Colección, eso sí demasiado carencia explicadas. En el capítulo de Social, se te muestran los temas de popularidad comentados en las redes sociales. En la pestaña dedicada al Museo se te da diversa información, tan por arquetipo la ubicación, el horario o las precios de las entradas. Como en el Thyssen, hay elección de adquirír merchandising del Museo del Prado. Finalmente la última sección es de ajustes para cambiar el lenguaje o visualizar mas recientes actualizaciones.

Es la mas escueta en en qué grado a info práctica. Tambien prescinde de planos y de mucha info de las instalaciones en general.

La última app es la del Museo Reina Sofía (Madrid). En este asunto no es gratis y está disponible para Android (0,6€) y para iOS (0,99€).

En este asunto se trata de la audioguía del museo para delegación recorrer todas sus salas escuchando las explicaciones propias de los profesionales del museo. Te puedes guiar a través de sus mapas interactivos y localizar las obras que mas te interesen.

La gran mayoría de ellas aire apps demasiado fáciles de manejar y con arreglado info útil para los visitantes, de este modo que aire perfectas si quieres librarte de los audios aparatosos de los museos y de los planillos en papel.

Agrega tu comentario