Apple se libra de una reclamacion millonaria por los registros a los empleados de sus tiendas

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Seguro que habéis estado alguna ocasión en una Apple Store y habéis visto esa cara de felicidad que poseen todos sus empleados, a los que parece que la vida les sonríe mas que al resto de los mortales. Pero tanacostumbra decirse, no es oro íntegramente lo que reluce e inclusive en estos casos, la procesión va por dentro.

Lo previo no lo decimos con la pretensión de atacar a Apple, para nada, sencillamente es la constatación de una evidencia, de un modelo de negocio que no únicamente vende un producto tecnológico destino además un diseño de vida. Aunque por detrás, en la trastienda, las cosas sean demasiado mas terrenales.

Registros a la llegada y la salida

Ahora, un juez de San Francisco ha desestimado una reclamacion de empleados (y ex empleados) que pedían a los de Cupertino cerca de 60 millones de USD en concepto de horas extra. Concretamente, a los 12.400 trabajadores de 52 tiendas de íntegramente el territorio noramericano por una calceta de 10-15 minutos diarios añadidos a sus horarios habituales.

Ese asamblea complemental que reclaman que les paguen aire los que poseen que visualizar con los cacheos y registros a los que someten a todos los empleados de las tiendas que llevan bolsas al trabajo. Es tanta la confianza (ironía) que Apple® posee en ellos, que previamente de que comiencen a trabajar y posteriormente de fenalizar su turno comprueban que no roben nada.

apple_store_shot

El juez, con Apple

El juez, de momento, ha desestimado esa reclamacion y para dar consistencia a esa resolución ha tirado de argumentos un exiguo peregrinos. Uno de ellos es que los empleados podían eludir fácilmente los controles, ¿cómo?, pues no llevando bolsas: “Es incuestionable que unos cuantos empleados no trajeron bolsas para trabajar y por lo acierto no poseen que ser registrados cuando salen de la tienda”.

Esta práctica parece rondar instaurada desde la fundación de las primeras Apple Store en suelo norteamericano, en el punto Steve Jobs aún vivía porque a principios de este año se conoció que 2 empleados escribieron a Tim Cook para quejarse por este hecho, a lo que el mandamás de la compañía escribió al ejecutivo de favor humanos preguntando “¿Esto es cierto?”.

La observación a Tim Cook y la determinación posterior de Apple encima el tema no se conoce, inconveniente en esa comunicación con el CEO ya se quejaban sus empleados de que “los trabajadores merecen ser tratados con el semejante respeto que Apple® exhibe a los usuarios […] Apple trata a sus empleados tan animales y ladrones”.

¿Qué os parece?

También te puede interesar…

El artículo Apple se libra de una reclamacion millonaria por los registros a los empleados de sus tiendas se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario