Apple, por favor, aclárate de una ocasión con los puertos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

MacBook Pro

El alteración de conexiones es poco inherente en la evolución tecnológica, sea cual sea el aparato y con mas asiduidad en un persona de conexión que en otras. Dichos cambios suceden a ley que surgen soluciones mejores inconveniente tambien con los empujones que sufre la industria, y es poco que parece que busque Apple® en parte. Ayer conocimos a los mas recientes MacBook Pro y 1 de los principales cambios con con con respecto a lo previo fue que sólo dispondrán de puertos Thunderbolt 3, y tanacostumbra ocurrir las dudas surgieron pronto. ¿Dónde conecto mi iPhone, Apple?

Encontrarnos un alteración en los puertos no es poco mas reciente y de realizado lo llevamos viendo en los últimos lanzamientos de Apple® con singular énfasis. El MacBook de 12 pulgadas quiso revolucionar con un únicamente puerto para unirlos a todos y los últimos iPhone 7 y 7 Plus vienen carente jack de audio. Pero acomodado éstos no pueden conectarse carente un adaptador y hay algunas consideraciones con con con respecto a los mas recientes MacBooks.

Donde dije Lighting, digo jack de 3,5 milímetros

Como comentamos, los mas recientes iPhones han querido que digamos adiós a nuestros auriculares con cable al carencia si pensábamos conectarlos a ellos o si llevan conector de audio de 3,5 milímetros. O ni siquiera en ese caso, entregado que el “shock” es benjamín al abrazar en el pack de los telefonos un adaptador de mini-jack de audio a Lightning, de forma que en un 1º instante no obliga a cambiar de auriculares.

iPhone 7

De instante no existe un adaptador de Lightning a jack de 3,5 milímetros

Ahora bien, ¿qué ocurre con el asunto inverso? Es decir, ¿qué pasa si deseo empalmar mis mas recientes auriculares con Lightning al mini-jack de audio de los mas recientes MacBook Pro? Que de instante no hay adaptador en este sentido, es decir, de Lightning a jack de 3,5 milímetros, el inverso al que tenemos en los mas recientes iPhones.

De este metodo parece que esta reducida contrariedad en el interior de los artículos de la propia botana sea en la práctica distinto puente hacia ese futuro carente cables que ya claramente dijo Jonny Ive que era el objetivo. Además, no sería de extrañar que viésemos en breve un adaptador en este pesaroso acierto de aviso de Apple® tan de terceros.

Donde dije USB, digo Thunderbolt

El USB 2.0 o 3.0 sigue siendo arreglado usual en la popularidad y es la conexión con la que normalmente vienen los cables de smartphones, discos duros y otros dispositivos que por recarga o cometido precisan conectarse al ordenador (en 2011 ya se distribuían 3.000 millones de dispositivos con USB al año). Apple® apostó desde hará años por los Thunderbolt y en esta ocasión ha integrado entre 2 y 4 (según modelo) a los mas recientes MacBook Pro.

Hasta ahí íntegramente posee sentido, poseyendo en recuento tambien que pese a que lo abundante aún sean los otros tipos de USB, la tendencia es a que se vaya estandarizando el USB tipo-C reversible. De realizado cabe recordar que el Thunderbolt 3 es el semejante persona de conexión que el USB tipo-C y aire compatibles.

¿Dónde está aquí “el problema”? Teniendo en la hoja de ruta este cambio, es poco sorprendente que sí o sí se tenga que obtener un adaptador o cable para empalmar los iPhones y iPads, entregado que todos vienen con cables Lightning-USB “no tipo-C”. Los MacBooks Pro por su aviso tampoco adjuntan un cable Lightning-USB persona C, el cual sí existe y Apple® lo posee a 29 euros.

Cable USB-C - Lightning

Otro elemento al que han adagio adiós, además, es el catedrático de tarjetas SD. No es poco mas reciente en Apple, entregado que ya lo vimos en el MacBook de 12 pulgadas. Así, acierto para aquel asunto tan para el presente tambien habría que acaparar con un adaptador USB-tipoC-SD tan éste por 54,55 euros de Sandisk si es poco que solemos aprovechar y deseamos o necesitamos mantener.

¿Por qué un monopolio Thunderbolt?

Los puertos Thunderbolt 3 reemplazaron a los Thunderbolt 2 doblando su celeridad y pasando de 20 Gbps a 40 Gbps, y facultando tambien velocidades mas grandes que los USB 3.0 (5 Gbps) y USB 3.1 (10 Gbps), sirviendo tambien tan conexión de recarga al aportar potencia. Esto de realizado es una de las ventajas que comentaron en Apple® al poder empalmar el mas reciente recargador a alguien de los puertos.

MacBook Pro

Así, Apple® también dice adiós al Magsafe, el conector acreditado de recarga que a desacuerdo de los jacks habituales en portátiles es imantado y encaja por pines. La evolución parece lógica en el punto tambien la conexión Thunderbolt 3 soporta 4K y ethernet a 10 Gb/s entre otras cosas.

A aniversario de actualidad el utilización de estos ordenadores requerirá posiblemente mas de un adaptador o trasladar a la nube

No obstante, por el instante nos hallamos con las contrariedades que hemos mencionado en en qué grado a los periféricos en abstracto y a los propios dispositivos de Apple, incluyendo los mas nuevos. Como ocurre con el MacBook de 12 pulgadas, a aniversario de actualidad el utilización de estos ordenadores requerirá posiblemente mas de un adaptador o trasladar a la nube según el utilización y el aseo que sea, porque no sería el 1º movimiento de Apple® a altitud de software para intentar conducir a los usuarios a iCloud, tan el sostener los 16 GB en los iPhones y iPads de la previo generación, según explicó Schiller.

Conexiones de portátiles A la izquierda el mas reciente Surface Book i7, que posee en total 2 USB 3.0, catedrático SD, puerto mini Display y mini-jack. a la derecha los 2 lados de 1 de los modelos del mas reciente MacBook Pro con 4 puertos Thunderbolt 3.

Así, el mini-jack desaparece de los iPhone y se sostiene en los MacBook Pro mas recientes y éstos optan por el USB tipo-C mientras el resto de dispositivos sostienen el Lightning o el USB en el distinto extremo de sus cables. ¿Es una transición de Apple? Veremos qué puertos poseen los próximos dispositivos, a privación de visualizar alguna renovación de iMacs o Mac-OSPro.

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que mas están triunfando y que tan desarrollador tienes que conocer

Sí, los EarPods Lightning y el adaptador a 3,5 mm del iPhone 7 esconden su acreditado DAC

El conector 3,5 mm no estaba muerto, estaba de parranda… en los docks para el iPhone 7


La noticia Apple, por favor, aclárate de una ocasión con los puertos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Agrega tu comentario