Apple explica que el falla 53 en los iPhone con Touch ID es una ley de seguridad

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Durante el día de actualidad salía a la luz un inconveniente que empiezan a ejercitar esos propietarios de un iPhone con sensor Touch ID tras actualizar a las últimas versiones de iOS 9. El inconveniente derivaba en reparaciones en servicios no oficiales de la botana y se identificaba con un mensaje tal tan “error 53” que evita comenzar el smartphone. Ahora Apple® sale al paso con unas declaraciones que dejan patente que no es un falla tan tal, destino una ley de seguridad.

Desde MovilZona nos hacíamos eco hará unas horas de los inconvenientes que han comenzado a ejercitar unos cuantos usuarios con un iPhone parecido con el sensor de huellas Touch ID, iPhone 5 en adelante. Todo aparece a raíz de una reparación en servicios no oficiales. Y es que tras actualizar el aparato ejecutivo a las últimas versiones de iOS 9, el software detecta cambios en el hardware y bloquea el terminal.Sensor de huellas Touch ID

Si reparas tu iPhone con piezas no oficiales, iOS 9 lo dejará inservible

Fatal Error 53

El desconcierto ha resultado máximo, inconveniente Apple® ha salido al paso rápidamente. Según las declaraciones del fabricante en alusión al mencionado falla 53 experimentado por ciertas unidades de iPhone, no se trata de un falla tan tal. Se trata de un falla premeditado por la compañía y lo es porque actúa tan una ley de seguridad, tal y tan esgrime el posterior comunicado:

“We take customer security very seriously and Error 53 is the result of security checks designed to protect our customers,” an Apple® spokesperson told iMore. “iOS checks that the Touch ID sensor in your iPhone or iPad correctly matches your device’s other components. If iOS finds a mismatch, the check fails and Touch ID, including for Apple® Pay use, is disabled. This security measure is necessary to protect your device and prevent a fraudulent Touch ID sensor from being used. If a customer encounters Error 53, we encourage them to contact Apple® Support.”

 

¿Y si el iPhone 7 incluyese un botón Home con sensor de huellas Touch ID y 3D Touch?

Medida adicional para garantizar la seguridad

Tal y tan se puede interpretar, el falla 53 es, por tanto, una capa de seguridad adicional para el sensor Touch ID. Cuando un iPhone es reparado por un aseo no oficial, iOS 9 detecta los probables cambios y cambios realizadas encima el hardware, detectando inclusive piezas no originales. De este metodo Apple® quiere garantizar la seguridad de sus dispositivos y servicios, en singular los que rodean al sensor de huellas, que en ocasiones puede ser usado tan aparato de identificación en servicios de desembolso en línea, ya sea con Apple® Pay o en la Aplicaciones Store.

El artículo Apple explica que el falla 53 en los iPhone con Touch ID es una ley de seguridad se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario