Apple abre las puertas de sus fábricas ¿Hay explotación?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
tim cook apple store

Apple exhibe las condiciones de labor en una de sus fábricas ubicada en China.

  Apple se ha encontrado en el ojo del huracán por dispares posiciones internas de la empresa; 1 de los temas que mas han llamado la atención y que ha orillado a numerosas personas a visualizar con malos ojos a este creadores es <<o fue>> la explotación de sus trabajadores en China, en las fábricas en que se manufacturan sus productos. Se hablaba de jornadas de labor demasiado extensas junto con condiciones inhumanas.

  Podríamos expresar que desde 2012 este tópico ha atormentado a la empresa con sede en Cupertino, pese a que claro, existen registros demasiado mas antiguos, desde 2009 en el que se denunciaba la don de obra que se utilizaba, ya que se hablaba de que niños menores de 15 años se dedicaban a la fabricación de miles de iPhone y iPods, esto poseyendo en recuento la adhesión reclamacion de sus artículos por íntegramente el mundo.

  El boom de este tema se dio en el punto la cadena de TV británica BBC expuso un documental que dejaba expuestas las condiciones de trabajo en las instalaciones de una fábrica de Apple, en una de las tantas que se halla ubicadas en el continente asiático, esto sucedió a lo largo de fines del 2014, “así se fabrica tu iPhone 6” una de las frases mas usadas y que describe de mejor forma lo que se expone a lo largo de el documental que se realizó a través de cámaras ocultas que portaban reporteros disfrazados de trabajadores.

  Durante el documental se exponen trabajadores que posee jornadas laborales de inclusive 16 horas continuas en la hilera de producción, alojamientos en los que se posee sobrecupo, es decir, un área dedicado para un par de personas tenía cerca de 11 ocupantes, gente durmiendo en la hilera de ensamble, carente duda, un tema que preocupó a los usuarios de tecnología inconveniente tambien despertó rabia por íntegramente el planeta debido a este andoba de atrocidades.

  Por otra parte, Tim Cook y Jeff Williams confesaron sentirse profundamente ofendidos por el documental expuesto por la cadena británica, Williams aseguró que mostró info administrativo encima sus operaciones en Asia a la BBC para incluirlo en el video, cosa que no sucedió desde luego, esto dejó a Apple® por los suelos ¿En dónde quedaba el compromiso con sus trabajadores? Mucho hacen por la comunidad, las campañas que emprenden año con año aire magnificas, aplaudidas por muchos, inconveniente ¿Qué ocurre en las entrañas de la empresa?

  Otro de los inconvenientes que tuvo que afrontar Apple® tambien fue caseta al descubierto por la BBC, afuera de la producción de sus telefonos y tablets, se hablaba de los materiales que se utilizaban para fabricarlos y de dónde se obtenían. Fue así, que en este semejante documental, la televisora determinó que la compañía estaba comprando estaño a minas ilegales en Indonesia, lo que tenía una recarga moral, ya que en estas minas la explotación infantil es demasiado insustancial junto con las malas y peligrosas condiciones de trabajo.

  El distinto lado de la moneda

Fábrica Apple® en Shangai

Imagen obtenida de Bloomberg.

  Ahora es el turno de Apple® para exponer al planeta las condiciones de labor en una de las fábricas <<Pegatron Corp. >> ubicadas en China, específicamente en Shangai. De forma exclusiva, la compañía ofreció al incomunicación Bloomberg entregar un recorrido minucioso por la planta desde la 1º hora en que se presentaban los obreros a trabajar. Eso fue lo que ocurrió y los resultados, carente duda, no contrastan en absolutista con íntegramente lo que se ha divulgado a lo largo de los últimos años.

  El aniversario en la planta de Shangai empieza desde las 9 a.m., todos los empleados se forman para entrar, inconveniente antes, un elemental proceso de registro, cada empleado recuento con una identificación oficial, la cual se posee que deslizar para cachear la agrupación magnética y tambien se hace un escaneo facial, el atención de identidad posibilita monitorear de forma mas precisa la jornada laboral de cada obrero.

  Además protegen su inversión ¿Cómo? Los trabajadores poseen que acaecer por un detector de metal, de este modo, se elude que ingresen con cualquier aparato electrónico, tan cámaras o celulares, con los cuales pudiesen tomar fotografías a los artículos que recién serán lanzados o que empiezan su manufactura, de este metodo las filtraciones encima las novedades que preparan disminuyen de forma considerable <<aunque sabemos que de algún metodo u otro, hallamos filtraciones meses antes, sea cual sea el fabricante>>.

  Después de estos 2 procesos, de agradecimiento y revisión, las personas se dirigen a sus lugares de trabajo, a las 9:20 las maquinas empiezan a trabajar “cada 2º cuenta” dice el presidente de la fábrica John Sheu, es por eso que el proceso de agradecimiento y preparación para empezar a trabajar es tan rápido, no se pueden entregar el lujo de perder tiempo. Algo en singular llama mi atención, al presidente de la fábrica lo conoce y apodan Gran John, podría parecer pretencioso, inconveniente es el metodo en que se engrandece encima esa gran minoría

Fábrica Apple® en Shangai 1

Imagen obtenida de Bloomberg

  Esta fábrica recuento con un área que es exiguo mas abultado que 90 campos de fútbol <<144 mil metros cuadrados aproximadamente>>, está por demás imaginarnos qué mas se halla ahí tambien de las líneas de producción, partes de moviles y demás zonas relacionadas a los dispositivos, tambien cuentan con estación de bomberos, policías, mega cafeterías, jardines y estanques con peces, además, cuentan con transporte interno para ir de un lugar a distinto de la fabrica.

  Del semejante modo, en este reportaje, Apple® aprovechó el instante para esclarecer las cosas expuestas por China Labor Watch, que acusaron a la empresa encima horas complementari@s que rayaban en el abuso para con los trabajadores, esto a través de los recibos de pagos expedidos por la compañía para los trabajadores, carente embargo, la gente de la manzana, explicó que los pagos realizados a lo largo de ese asamblea eran mas grandes debido a las festividades que acontecían en aquel momento.

  La compañía se ha vuelto mas accesible, en aquel instante les parecía arriesgado exhibir los salarios de todos los trabajadores, en estos instantes de tempestad, es un paso que poseen que entregar forzosamente. Uno de los empleados que apoyó a los periodistas a lo largo de el recorrido y la llegada al recinto mostró su salario principios a través de unas maquinas instaladas por toda la fábrica; su salario base era de 2.020 yuanes, realizando una comparación, un iPhone 6 en China cuesta 4,488 yuanes.

  ¿Alguien miente?

  Estas acciones tenían que llevarse a cabo sí o sí por aviso de Apple, su representación en el mercado, bolsa de valores y demás ámbitos corrían riesgo, inconveniente entonces, ¿Estas condiciones de labor retratadas por los periodistas a lo largo de abril corresponden a años anteriores? Porque tambien se puede prestar a malas interpretaciones, es expresar ¿Cómo podemos conocer que Apple® no tomo acciones inmediatas para cambiar las condiciones de labor y de desembolso para zafarse de íntegramente este tormento?

  Se puede desconfiar de ambas partes, acierto de los reportajes presentados por la BBC y todas las noticias que surgieron en torno a este tema, inconveniente Apple corre el semejante riesgo, es decir, la cuantía de fábricas que poseen por Asia es impresionante, esto implica la creación de dispares encargados que se dedican al monitoreo constante de cada fábrica, un labor que a veces se pasa por grande y que los reportes no aire revisados o enviados en nadie momento.

  Cada andoba dispondra una apreciación con respecto al tema, por ahora, Apple® queda don parado frente a todos los usuarios de tecnología, además, estamos demasiado próximos a la aparición de la nueva generación de iPhone, se requiere un sendero limpio y carente trabas para circular y acudir de mejor forma al afluencia y ganar demasiado mas área en el mercado.

Agrega tu comentario