¿Apostará Nokia® por Android-OS puro o creará su propia capa de personalización?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Nokia Logo

Todavía faltan unos cuantos meses inclusive que veamos el producto del renacimiento de Nokia® en Android, inconveniente ya íntegramente el planeta puede ir dándole la bienvenida porque ya no hay vuelta atrás. Nuevos comentarios o filtraciones encima el futuro aparato del fabricante finlandés surgen semana sí, semana no.

Se ha entregado paseos por Geekbench, se han filtrado las que podrían ser sus especificaciones, y inclusive se ha visto algún render demasiado temprano del dispositivo, inconveniente ausencia se conoce aún referente de su software mas allí de que traerá Android, y que probablemente traiga Nougat (si trae Marshmallow se van a quedar un exiguo atrás).

¿Vendrá con Android-OS puro tan hizo Motorola® en su renacimiento de la don de Google? ¿Traerá una capa de personalización ligera o pesada? SOn preguntas que numerosos que miren mas allí del hardware del aparato se estarán realizando en estos días y a lo largo de las siguientes semanas. Por abundancia o por desgracia, íntegramente lo que podamos expresar es mera especulación (y lo entretenido que es soñar…)

¿Android stock o capa de personalización?

Nokia X

Hay motivos para poseer esa vacilación porque, si hacemos un exiguo de memoria, tal vez recordemos la tablet Nokia N1 del fabricante finlandés, e inclusive la familia X de smartphones. Sí, aquellos móviles de grado baja cuyo éxito fue nulo y que tenían un software que era Android con toques de Windows® Phone (a mí me agrada llamarlo ‘Androws’, llamadme rebelde si queréis).

El asunto es que tambien del software integrado en dichos dispositivos, tambien podemos recordar al aún presente Z Launcher, un afán por aviso de Nokia® por aportar un launcher distinto a otros al asamblea que prometía instruirse de nuestro utilización diario. Pero entregado que la última actualización fue en abril y se trata de una beta, tal vez podemos casi descartar Z Launcher tan un componente de los mas recientes Nokia.

Pero esto no significa que no pueda haber una factible capa de personalización, Android-OS posibilita muchísimas opciones a la hora de diferenciar su software del de otros, y dada la tendencia de los creadores a aligerar sus ROMs, Nokia® podría realizar una capa ligera desde un inicio.

No obstante, una ley que les ahorraría dinero al asamblea que dejaría satisfechos a muchísimos compradores potenciales sería la de señalar por Android-OS puro con demasiado exiguo bloatware (o ninguno). Eso garantizaría, además, una sencillez excelente con un hardware que no posee que ser necesariamente ‘top’, e inclusive posibilitaría una cierta agilidad en el soporte.

¿Cómo de cercana es la colaboración de Google® con Nokia?

Nokia N1

HMD, la empresa finlandesa que se encarga del esquema de los dispositivos (el ensamblaje corre a cargo de Foxconn), está demasiado implicada con Nokia® en su intento de devolver a los campos de batalla, y Reuters aseguró que Nokia® estaba laborando estrechamente con Google® en la creación del aparato ejecutivo de los futuros móviles.

Pero esa aviso de rondar laborando estrechamente con Google® fue eliminada de la pilón original, Reuters, tal vez por no haber interpretado don las declaraciones de Arto Nummela, CEO de HMD y previo encargado de ventas y producto de Nokia. Es decir, que podemos suponer que Google® colabora con Nokia® en la semejante ley que lo hará con el resto de fabricantes.

Teniendo esto en cuenta, lo mas factible es que Google® proporcione a Nokia® el aparato oeprativo (esperemos que sea Nougat), y éste último podría modificarlo, sólo donarle un par de pinceladas o instalarlo en sus dispositivos tal tan viene. De cualquier forma, no parece que vaya a existir un trato privilegiado, por demasiado que se trate de la legendaria Nokia.

Ahora el debate queda abierto, ¿será el software de los futuros Nokia® demasiado distinto a lo que es Android-OS puro? ¿Se limitarán a instalarlo tal cual para escatimar costes y agilizar el factible apoyo de software? No dudes en entregar tu apreciación encima este caso.

En Xataka Android-OS | Por si quedaba alguna duda: Nokia® volverá al alhóndiga smartphone(teléfono inteligente) en 2017


La noticia ¿Apostará Nokia® por Android-OS puro o creará su propia capa de personalización? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario