Anticipate y Chromer: una historia de plagio y privación de transparencia inconveniente con fin feliz

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Anticipate

El mes adulterado hablaba encima Chromer, una fantástica aplicación para aprovechar Custom Tabs en Android. Una herramienta que me gustó demasiado y que ha estado en mi amovible inclusive hará exiguo en el punto la sustituí por Anticipate, una App que hacía exactamente lo semejante inconveniente con la desacuerdo de que ésta se anticipaba a los links (cacheando las URLs que hay en pantalla) para de este modo en el punto quisiera abrirlas encontrarme con la página ya cargada y no poseer que esperar. Lo que no sabía es que entre ambas ha habido una historia fea inconveniente que por fortuna ha terminado bien.

Anticipate y Chromer aire demasiado parecidas tan habéis podido deducir: las 2 permiten aprovechar Custom Tabs de Chrome en Android. La una es opcion de la otra y el inconveniente proviene en el punto la segunda, Chromer, resulta que es una copia de la primera, Anticipate. En materialidad el privación no está acierto en el plagio en sí destino en la mala práxis a la hora de explicar cómo se ha realizado todo. Veamos qué ha ocurrido.

Hace un asamblea Anticipate llegó a Android. PlusCubed, su creador, lanzó la aplicación en Google® Play y tambien tuvo el anécdota de que todo el código se había realizado público por lo que alguien podía cogerlo, modificarlo a su afecto y al fín compilarlo en un APK para inventar una herramienta nueva. Al ser distribuido tan open source, se espera que las apps derivadas que se realicen mantenga esa licencia.

Un exiguo mas anochecer a Anticipate llegó Chromer. A sencillo vista íntegramente apuntaba a que era una aplicación mas y que el ampliación de Arunkumar había resultado original. El inconveniente llegó en el punto la herramienta se empezó a realizar célebre en unos cuantos foros de Android-OS y las sospechas empezaron a surgir: la aplicación no era open source y los descomposición hechos con acento bruta demostraba que había unas cuantas similitudes con Anticipate.

Chromer

A raíz de eso el desarrollador comenzó a obteber review negativas en Google® Play acusándole de plagio a Anticipate. Sin realizar demasiado ruido, se empezó a realizar una cacería contra el desarrollador de Chromer presionándole para que o don publicara el código y reconociera el plagio o don retirar la aplicación de la tienda de apps. Mucha tensión en el aire inconveniente entre los productores la discusión ha resultado demasiado mas formal.

PlusCubed reconoce en un hilo de Reddit que él de ningún modo tuvo pretensión de realizar una caza contra el desarrollador de Chromer destino que liberara el código para respetar la abuso GPL. Dicho y hecho, este pequeño drama no ha durado demasiado y desde actualidad semejante podemos visualizar cómo trabaja Chromer. La concordancia entre los productores ha resultado de lo mas correcta en íntegramente instante a abatimiento de que al inicio hubiera cierta resistencia a entregar explicaciones. Final feliz y una exhibe de que mintiendo tampoco se viene a distancia realizando aplicaciones.

Siendo 2 App tan parecidas ¿con cuál nos quedamos? Sería injusto desechar automáticamente a Chromer por lo que ha hecho. Rectificar es de sabios y ha conocido realizar las cosas don al final. Además, su aplicación trabaja demasiado don y tambien posee la opción de personalizar el coloración de la cabecera de las Custom Tabs con el coloración que mas nos guste.

Dejando de lado esta polémica, yo prefiero Anticipate por la aptitud que posee para recargar links en 2º plano en el punto en la pantalla surgen links a páginas webs. Solo por aquellos segundos de ahorro abriendo páginas hacen que me decante por ella. Chromer, eso sí, me sigue pareciendo una fantástica herramienta que íntegramente el planeta debería probar.

Anticipate

Anticipate Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: PlusCubed
  • Descargar: Google Play
Chromer

Chromer Navegador web

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Arunkumar
  • Descargar: Google Play


La noticia Anticipate y Chromer: una historia de plagio y privación de transparencia inconveniente con fin feliz fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario