Android Wear no se adapta a todos, Samsung® actualiza su apuesta por Tizen con la Gear Fit 2

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Samsung Gear Fit 2

Era un secreto a voces, inconveniente por final es oficial. Samsung ha expandido su hilera de wearables con la mas reciente Samsung® Gear Fit 2, la pulsera de movimiento que vimos por primera ocasión en el Mobile World Congress en 2014 y que en este instante viene vitaminada con mas recientes funciones.

Dos años después, Samsung® nos presenta una pulsera que sostiene la pantalla curva que se adapta a la muñeca, inconveniente apuesta por un esquema mas deportivo con correas de colores y resistencia al agua. También adjunta un monitor de ritmo cardíaco y su aparato ejecutivo es Tizen, ausencia de Android-OS Wear. Samsung® ha optado apostar por su plataforma propietaria por motivos obvias, las observamos a continuación.

Tizen vs Android-OS Wear ¿alternativa o competencia?

Las primeras pistas además Tizen apuntaban a que Samsung® podría rondar buscando un factible sustituto de Android, inconveniente ausencia mas a distancia de la realidad. Abandonar Android-OS sería un suicidio para Samsung. Con iOS y Android-OS tan plataformas dominantes, Tizen no posee ninguna opción de robarles un pedazo del pastel, y si no que se lo digan a los camaradas de Windows® Phone.

A abatimiento de todo, Tizen ha asomado en un par de teléfonos, pese a que estos unicamente se venden en unos escasos mercados asiáticos. Samsung® ha enfocado su plataforma hacia otros artículos en los que sí hay área para mas recientes propuestas a altitud de software, tan aire los wearables.

Hasta ahora, Samsung® había venido instalando Tizen en la gran gran mayoría de sus relojes inteligentes, reservando Android-OS Wear para el Gear Live. Hace levemente unos días llegaba el rumoreo de que podrían abandonar enteramente Android-OS Wear, pese a que mas anochecer lo desmintieron.

¿Seguirán jugando a 2 bandas? Lo que parece Claro® es que Tizen continuará siendo el aparato predilecto para wearables de Samsung, mientras que Android-OS Wear se reservará para algún modelo que otro, inconveniente poca cosa.

Samsung Gear Fit 2

Android Wear posee íntegramente a su auxilio para ser la plataforma de alusión además en wearables, inconveniente posee un sentencia de base. A desacuerdo de la versión para móviles, Android Wear es un ambiente cerrado que no da área a la personalización, y eso a los creadores no les agrada nada.

Si Android-OS es el aparato instalado en la inmensa gran gran mayoría de móviles del mundo, es precisamente por la libertad que Google® da a los creadores para delegación agregar sus propias capas visuales y diferenciarse de la competencia. Con el aparato actual, unicamente pueden agregar App y esferas para el reloj, inconveniente ausencia de toquitear mas allí de eso.

A desacuerdo de la versión para móviles, Android-OS Wear es un ambiente cerrado que no da área a la personalización, y eso a los creadores no les agrada nada

De hecho, Samsung® no es el único fabricante que se ha quejado de que Android Wear no posibilita personalizar la interfaz. En Huawei® tampoco están mucho conformes con que la versión para wearables de Android-OS no sea tan adaptable tan la versión para móviles y tablets.

Android Wear aún posee sendero por recorrer si quiere adaptarse a todos. Mientras tanto, Tizen podría acaecer de ser una opcion a un competidor en un futuro.

Tizen, la pericia de utilización a medida

SAMSUNG Gear Fit 2 WIDGETS

Sabemos que a Samsung® le encanta eso de diferenciar su software, inconveniente con Android-OS Wear no tendrían levemente margen de maniobra mas allí de seleccionar el diseño, las especificaciones y unas escasas apps.

En cambio, con Tizen el abanico se amplía. Samsung® ha ideado una interfaz demasiado visual para su mas reciente agrupación de actividad. De instante no le hemos podido yacer el guante para constatar si es tan intuitiva tan prometen, inconveniente posee demasiado benévola pinta.

Con Tizen, Samsung® puede aceptar la interfaz, no sólo a diferentes formatos de pantalla, destino a diferentes experiencias de uso. En el asunto de la Gear Fit 2 pone íntegramente su enfoque en el deporte.

sAMSUNG gEAR fIT

La Samsung® Gear Fit 2 recuento con una benévola selección de esferas y widgets de fitness para delegación visualizar las estadísticas del ejercicio de un sólo vistazo. Sus funcionalidades se despliegan enteramente si se usa con un smartphone(teléfono inteligente) Samsung® Galaxy™ compatible, ya que se sincroniza con la aplicaciones S Health, inconveniente además puede trabajar con cualquier amovible Android que esté renovado por además de la versión 4.4 KitKat y tenga al carencia 1,5 GB de RAM.

La evolución de la Gear Fit

El 1º modelo de Gear Fit traía una plataforma propietaria que Samsung® ni siquiera se molestó en bautizar, inconveniente la venida de Tizen no es la única novedad que trae la Gear Fit 2. En la infografía abajo estas líneas, Samsung® resalta las principales diferencias entre los 2 modelos.

Samsung Gear Fit vs Gear Fit 2

La Samsung® Gear Fit 2 llegará a las tiendas a abrir del 10 de junio, inconveniente de instante no hay detalles además su precio en España. Lo que sí sabemos es que costará 179 USD en Estados Unidos.

En Xataka | Samsung Gear Fit 2 se pasa a Tizen, viene con GPS adaptado y mejor resolución


La noticia Android-OS Wear no se adapta a todos, Samsung® actualiza su apuesta por Tizen con la Gear Fit 2 fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario