Android O Developer Preview: descomposición de la mas reciente versión de Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android o developer preview análisis

En las últimas semanas Google® anunció la primera Developer Preview disponible a través del aplicación de betas. Hemos estado utilizándola desde entonces y te contamos nuestra experiencia.

Android O Developer Preview 2: Análisis de los cambios

Hace 2 semanas, Google® dio comienzo al Google® I/O, la feria de productores de Google® y Android-OS más primordial del año. Durante la apertura del evento anunciaron formalmente Android O Developer Preview. ¿Pero esta versión no la habían exhibido ya hará 2 meses?

Efectivamente, se trata de la semejante versión que fue presentada el 21 de marzo. Aquella versión también era una Developer Preview, inconveniente lo indiscutible es que los cambios eran mínimos con con respecto a Nougat. De hecho, esa versión pasó tan desapercibida que ni siquiera se podía entrar desde el aplicación de betas de Android.

La primera versión de Android-OS O levemente traía novedades y su utilidad y solidez dejaban demasiado que desear.

Cómo construir Android-OS O en tu móvil

android o developer preview análisis

En la previo versión de Android-OS O, si queríamos apoyarse las novedades era indispensable construir esta versión en un móvil. En esta ocasión, mi móvil elenco (Nexus 6) ya no se halla disponible para apoyarse Android-OS O, así que para estas pruebas hemos estado usando un Huawei® Nexus™ 6P, el cual a lo largo de estas semanas me ha acompañado tan único teléfono.

¿Cuáles aire los dispositivos en los que podemos construir esta versión de Android-OS a día de hoy? Las 2 últimas generaciones de dispositivos de Google. Concretamente:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus Player.
  • Google Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

¿Cómo podemos construir esta versión? Pues a través de las imágenes de fábrica de Google® (método no recomendable) o a través del aplicación de betas de Android.

Las mas recientes cometidos o no van o están demasiado verdes

android o developer preview análisis

Al analizar esta mas reciente versión de Android, he recibido una pequeña decepción. En la presentación que vimos en el Google IO llegaban mas recientes características. Google® las denominó tan Fluid Experiences.

La primera decepción fue al visualizar que esas novedades no aire de Android-OS propiamente dichas, destino del ecosistema de Google. La 2ª decepción llegó al probarlas. En el Nexus™ 6P no trabaja ninguna o casi ninguna.

android o developer preview análisis

En Google® Now Launcher no puedo visualizar las notificaciones pulsando el icono de la aplicación (y en Pixel Launcher, tampoco), el autocompletado inteligente de ningún metodo me posee a Maps al señalar una dirección. Y el autocompletado en las App existe el botón, inconveniente me reitera perpetuamente que ha fallado.

La única “experiencia fluida” que he podido poseer está en el modo Picture in Picture, que nos posibilita meter los vídeos en ventanas flotantes. Y para usarla tenemos que inventar un botón en la barra de navegación que haga una función concreta. Solo trabaja con YouTube, y aún así no nos termina de gustar, siendo demasiado pequeña la ventana flotante. Twitch TV posee desde hará años un metodo PiP demasiado mejor, carente necesitar Android-OS O.

La mayoría de cambios se hallan en los ajustes y tema de color

android o developer preview análisis

Pero que las cometidos prometidas por Google® no funcionen o se queden a medias no significa que en esta mas reciente versión no tengamos novedades. Durante todos estos días os hemos estado contando cambios encima Android-OS O, y todos ellos poseen poco en común.

Sí, la principal novedad de esta versión de Android-OS O se halla en unos cuantos cambios estéticos. Ambient Display se ha actualizado para ser más amigable al uso, inconveniente lo más primordial se halla en los ajustes. Estos son los cambios más importantes que hemos encontrado:

El tema de coloración Material de las antiguas versiones de Android-OS ha cambiado. Ahora nos hallamos con una cortina de ajustes rápidos más nitida y un menú de ajustes enteramente rediseñado. Lo que más nos ha agradado carente vacilación es que en los ajustes de energía podremos limitar de apariencia individual que App se pueden exterminar en 2º plano, poco demasiado útil para eludir que algunas App se beban nuestra batería.

Rendimiento, solidez y batería arreglado decentes

android o developer preview análisis

Y en este momento vamos a lo que verdaderamente importa. Si tienes un móvil en el que puedas construir Android-OS O quizás tengas dudas encima si merece la pena apoyarse esta versión. Al tratarse de una versión beta, es factible que aparezcan fallos en el aparato o nos encontremos con una mala autonomía.

No es poco nuevo, y es que no únicamente la previo versión de Android-OS O era inutilizable en el día a día, poco que ha adulterado con versiones de Android-OS M y N también en el pasado, y también con Wear 2.0. No obstante, con esta versión sí que hemos notado una demasiado grande mejoría con con respecto a la anterior, la cual era inutilizable en el día a día.

Durante 2 semanas no he tenido inconvenientes para aprovechar Android-OS O en mi móvil a diario.

Durante 2 semanas únicamente he tenido un reinicio y únicamente un force close, arreglado duradero poseyendo en recuento que en estas 2 semanas el Nexus™ 6P ha resultado el único móvil que he llevado conmigo. El GPS ha seguido funcionando bien, y prácticamente íntegramente ha respondido de apariencia semejante a Nougat.

Donde sí he notado una ligera pérdida es en la autonomía, pasando de las 4 horas de calceta que tenía mesuras en Nougat previamente de las pruebas a unas 3 horas- 3 horas y media. No es poco que me preocupe, ya que las primeras betas de una mas reciente versión suelen acudir con este problema, y en la versión fin Google® termina cumpliendo.

Nota importante: Telegram sí que posee un bug demasiado molesto, y es que al remesar fotografías recorta la representación de apariencia que únicamente se ve la esquina alto derecha. Es un bug que ocurre con mucha frecuencia, así que si utilizas Telegram no te recomiendo apoyarse Android-OS O.

¿Cómo se regresa a Nougat?

android o developer preview análisis

Como ya hemos mencionado, la Developer Preview de Android-OS O nos parece lo suficientemente duradero para que cualquier cliente pueda usarla en su día a día carente que pueda poseer una pericia negativa.

A abatimiento de que las novedades que anunció Google® aún no se hallan presentes, los cambios a altitud de aparato sí que nos dan motivos para simpatizar usando esta versión beta de Android. Funciones tan limitar App en 2º plano hacen que ya no eche en privación la aplicación Greenify.

Si vuelves a Nougat, todos los datos serán eliminados.

No obstante, sigue carente ser una versión perfecta. En mi caso, el bug al remesar imágenes en Telegram me incita al devolver hacia atrás, a Nougat. También he hablado con unos cuantos usuarios de Nexus™ 5X, final en el que parece que existen más fallos.

¿Cómo devolver a Nougat? Basta con devolver a la web del aplicación de betas de Android-OS y escoger el botón de Dar de baja el dispositivo. Una ocasión lo pulsemos aparecerá una notificación de actualización OTA. Recordad que una ocasión comencemos la actualización, todos los datos serán borrados.

Web de Android-OS Beta Program.

La llegada Android O Developer Preview: descomposición de la mas reciente versión de Android surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario