Android N se prepara para la conquista de nuestros PCs y portátiles: atento, Remix OS

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Android N 1

La venida de Remix OS no parecía haber resultado tomada demasiado en recuento por los ingenieros de Google. Ese aparato ejecutivo basado en Android-x86 trasladaba la pericia amovible de Android-OS a un escritorio clásico de apariencia magistral, inconveniente en el punto hará unas semanas se filtró Android N levemente sí vimos apoyo para un metodo de pantalla dividida carente más.

Poco posteriormente se descubriría un metodo aún mas ambicioso de gestión de ventanas en Android N. Google® ya está laborando en el metodo llamado ‘freeform window’, con el que cada aplicación se transforma en una ventana que podemos redimensionar y mover. Es el inicio de lo que podría ser la conquista del escritorio por aviso de Android.

Ventanas independientes

Los responsables de Ars Technica ya mostraron esa particularidad la pasada semana, y en este instante han explicado cómo instalarla en nuestros dispositivos si estamos dispuestos a trabajar con la versión de Android-OS N filtrada que aún está en una fase demasiado prematura de su desarrollo.

La activación del metodo ‘freeform window’ es relativamente simple si contamos con cierta pericia en estas tareas -necesitaremos poseer instalado ADB- y al hacerlo podremos empezar a ejercitar con un aparato que no está ni demasiado carencia tan pulido tan Remix OS, inconveniente que desde a posteriori parece apuntar en la semejante dirección.

En este metodo cada aplicación se puede transformar en una ventana autónomo que podremos redimensionar y mover. Esa operación de redimensión es incómoda -no se pueden adaptar altura y anchura al semejante tiempo- y no va singularmente fluida, inconveniente sí se exhibe cómo las App se ajustan al ancho y la calculadora por arquetipo pasa del metodo “científico” al metodo “normal” al ir estrechando la anchura.

El ratón empieza a poseer pesaroso en Android-OS N

En este metodo no obstante no tenemos entrada a una barra de tareas y el escritorio es un riqueza de pantalla superficie carente iconos. Tampoco hay menú de inicio, y sencillamente seguimos poseyendo entrada a los 3 botones de dispositivos tradicionales Android-OS con los que podremos por arquetipo entrar al gestor de tareas y deslizar algunas App para detener su ejecución.

Una de las sorpresas de este metodo es el soporte del ratón, que por arquetipo se deja percibir en el punto movemos el puntero a los bordes de las aplicaciones, lo que hará que la ancestral flecha cambie al símbolo de redimensionar la ventana.

Ese apoyo además parece dejar Claro® que en Google® están laborando claramente en esa factible versión de Android-OS para un ambiente de escritorio que en último aniversario podría dirigirse ya no a smartphones(teléfonos inteligentes) o tablets, destino a portátiles (convertibles) e inclusive a PCs de sobremesa.

¿Solo en ARM?

Una de las grandes dudas que aparecen en este instante es cuál será el apoyo que Google® entregara a las plataformas de sobremesa actuales… si es que hay algún persona de soporte. Por en este instante Android-OS N está orientado a arquitecturas ARM, tan todos sus predecesores, y puede que esa limitación se mantenga para la versión fin de este aparato operativo.

Android N 3

Eso haría que por el instante únicamente los equipos pasados en CPU’s con esta arquitectura pudieran gozar de esa convergencia entre pericia amovible (la que daba inclusive en este instante Android) y pericia de escritorio con este metodo de gestión de ventanas que desde a posteriori apunta maneras.

Puede que en Google® quieran centrarse de instante en esta arquitectura para entregar mas pesaroso a dispositivos como su tablet convertible, el Pixel C, que con esta aptitud podría ganar numerosos enteros.

Eso dejaría de instante el sendero holgazán para Remix OS, que precisamente está dispuesto para correr en nuestros PCs y portátiles -a mi me mostró el futuro, desde luego- basados en arquitectura x86/x86-64 y que recientemente puso a disposición una versión beta que inclusive se puede construir en íntegramente persona de sistemas con modos de arranque dual para no destruir nuestras particiones de Windows.

Queda por visualizar lo que nos reserva Google® en este sentido: el cercano 18 de mayo empieza Google® I/O, y será entonces en el punto a buen permanente la empresa hable largo y tendido de este mas reciente metodo de gestión de ventanas que parece claramente destinado a transformar Android-OS no únicamente en una plataforma para móviles y tablets, destino a una solución válida para nuestros PCs de sobremesa y portátiles, sean convertibles o no.

En Xataka | Remix OS, toma de contacto: de este modo es la proposición mas ambiciosa para acarrear Android-OS al PC
En Xataka Android-OS | Android N, toda la info de la mas reciente versión del aparato ejecutivo de Google

También te recomendamos

"El Ordenador está en una etapa evolucionaria", entrevista con David Ko, de Remix OS

Android-OS N: novedades ocultas, primeras impresiones y toda la info del mas reciente ejecutivo

La lucha por lograr la inmortalidad: estos proyectos retan a la naturaleza


La noticia Android-OS N se prepara para la conquista de nuestros PCs y portátiles: atento, Remix OS fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario