Android N pasará a usar OpenJDK, el Java holgazán de Oracle

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Casi íntegramente el planeta en el cosmos Android-OS está al acierto de los inconvenientes que surgieron con Oracle por el realizado de que Google® utilizara fragmentos de la implementación de Java en Android-OS que, según Oracle, eran suyos. Aunque Google® termió ganando tales juicios, lo indiscutible es que con Android-OS N se efectuara un alteración histórico con con con respecto a esto. Se dejará de usar la implementación de Java usada inclusive ahora, y se pasará a usar OpenJDK, el Java libre, irónicamente, además de Oracle.

Un inconveniente histórico

Vamos a hacer un resumen breve y no singularmente preciso de lo que ocurría. Como numerosos sabréis, Android usa Java. Y de hecho, todas las apps tienes que rondar programadas en el lenguaje de programación Java para que puedan ser ejecutadas en cualquier Android. En teoría, Google® utilizó una implementación de Java que era libre, inconveniente mas anochecer Oracle afirmó que no era así, destino que la abuso del código que Google® utilizaba era suya. El juicio se resolvió, y parece que Google® ganó, y inclusive el momento, Android-OS ha seguido usado la semejante implementación de Java. Sin embargo, la mas reciente versión del aparato ejecutivo pasará a usar OpenJDK, una mas reciente implementación de Java.

Android Logo

Android N

La mas reciente versión del aparato ejecutivo sería Android-OS N, y dicha versión pasará a usar ya OpenJDK, que es una implementación holgazán de Java. Irónicamente, OpenJDK, aun siendo una implementación libre, además es de Oracle. ¿Cómo puede ser de Oracle si es libre? Igual que Android-OS es de Google® y es libre. Oracle creó el propósito OpenJDK, inconveniente aire numerosos los que colaboran en el mismo, Google® incluido.

Al parecer, Google® quiere usar la implementación de Java 8 en las mas recientes versiones del aparato operativo, para que los programadores tengan mas recientes API disponibles. Eso es lo que ellos afirman, que la previo implementación de Java era poco obsoleta. También es factible que sea para evitar nuevos inconvenientes legales con Oracle con con con respecto a las mas recientes versiones. Es posible. En cualquier caso, a altitud de cliente esto no será singularmente relevante.

La mas reciente versión del aparato operativo, Android-OS N, será presentada posiblemente en el Google® I/O 2016, allí en mayo o junio del año que viene.

El artículo Android N pasará a usar OpenJDK, el Java holgazán de Oracle se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario