Android M no pedirá permiso para que las apps se conecten a Internet, ¿peligro?

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

El planeta de la tecnología avanza, y con él van hacia delante los smartphones, los sistemas operativos, y las tiendas de aplicaciones. Android-OS M, la mas reciente versión del SO de Google, viene con mejorías en lo que a la gestión de permisos se refiere, dándonos mas opciones a los usuarios. Pero ya no nos pedirá permiso para que las App se conecten a Internet. ¿Peligro?

Cambiando los permisos

Hasta el momento, al construir una aplicación en un amovible o un tablet Android, previamente de ingresar que se inicie el proceso de instalación, nos surge una ventana en la que se nos informa de los permisos que le estamos concediendo a la aplicación en el punto la instalamos. Eso no está mal, porque nos informa, inconveniente es un exiguo inútil, porque al final, si un cliente quiere usar una app, le posee que entregar todos los permisos a esa app, y si no, no la puede instalar. Así, todos acabábamos instalando las App carente fijarnos en los permisos. Android-OS M ha cambiado eso, en este momento los permisos se piden en el punto estos se van a utilizar, y no en el punto se instala la aplicación. Por ejemplo, WhatsApp posee cometidos de micrófono y de cámara. Pero no nos pedirá que le demos ese permiso inclusive la primera ocasión que vayamos a yacer una foto desde WhatsApp o que vayamos a remesar un mensaje de voz. Y con ese 1º permiso, ya no nos lo volverá a pedir. Aun así, podemos ir a Ajustes > Aplicaciones, y detener o accionar los permisos que queramos de forma individual, y no todos en un bloque, tan ocurría inclusive ahora. Eso es poco demasiado bueno de Android-OS M.

Permisos Apps

Sin permiso para conectarse a Internet

No obstante, se ha “eliminado” un permiso, tal y tan tratan de explicar nuestros compañeros de ADSLZone. Ahora ya no es indispensable donarle a la App permiso para conectarse a Internet, entregado que da por sentado que posee permiso para conectarse a Internet.

¿Hay peligro?

¿Se puede interpretar esto tan que Google® está tomándose un permiso que nosotros no le hemos dado? En materialidad no. Cuando instalamos WhatsApp, Facebook, o el 99% de las App de Google® Play, estamos concediendo por sentado que las vamos a usar para conectarnos a Internet, y, por tanto, no necesitamos entregar permiso de nadie tipo, pues en materialidad la propia instalación que nosotros solicitamos ya es una cesión de ese permiso.

Así las cosas, únicamente hay poco que nos podría preocupar, y es que las App se conecten a Internet en el punto nosotros no deseamos que lo hagan, sencillamente para delegación mostrarnos aliciente actualizada. Bueno, ¿es eso un problema? No lo es si tenemos en recuento que actualidad en aniversario instalamos las App casi carente mirar los permisos, y que el de la conexión a Internet no es 1 de los que preocupa a los que sí se fijan en los permisos. Además, es posible que la versión definitiva de Android-OS M llegue ya con la elección de delegación escoger que apps pueden descargar datos en 2º plano, o inclusive qué apps pueden conectarse a Internet. Y si no es así, constantemente podréis utilizar una aplicación tan Opera Max, que es inclusive demasiado útil para nosotros actualidad en día, al darnos esas prestaciones mencionadas, tengamos KitKat, o Lollipop.

Repasa aquí las principales novedades de la mas reciente versión del aparato operativo, Android-OS M.

El artículo Android M no pedirá permiso para que las apps se conecten a Internet, ¿peligro? se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario