Android M frente a Lollipop, de este modo aire las diferencias visuales

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Android-OS Lollipop

La actualización de Android M es una realidad, y en los próximos meses se tratará de la versión que comenzará a reemplazar a Android 5.0 Lollipop (incluyendo Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 y Android 5.1.1) en el interior del aparato ejecutivo Android. Esta actualización está repleta de novedades a altitud de movimiento (desde un control de permisos para cada aplicación inclusive un sistema universal de multiventana, incluyendo tambien las cinco claves de Android-OS M que os contamos en vídeo), pero… ¿qué hay de la interfaz? Aunque han adulterado desapercibidas, Android M tambien trae cambios en la interfaz, y en esta ocasión vamos a resumir de una apariencia gráfica todas las diferencias visuales que existen entre Android-OS M y Android-OS Lollipop.

Para eso nos vamos a galantear de capturas de display que comparan exactamente los mismos apartados del aparato ejecutivo (pantalla de bloqueo, caja de aplicaciones, ajustes, etcétera) entre Android M y Android Lollipop. Las diferencias que existen entre ambas versiones, si don es indiscutible que no aire singularmente llamativas, están repletas de pequeños detalles que Google ha optado meter apurando la venida de esta mas reciente actualización. Material Design ha venido para quedarse, y no nos debería sorprender que las siguientes actualizaciones de este aparato ejecutivo no traigan novedades radicales en el esquema de la interfaz.

A la izquierda, Android-OS Lollipop; a la derecha, Android-OS M

1. – Pantalla de bloqueo

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Parece que se sostiene idéntica, ¿verdad? Y lo indiscutible es que, a primera vista, la display de incomunicación no presenta nadie alteración significativo en el esquema tras el paso de Lollipop a Android M. La única novedad sensible reside en la aviso inferior izquierda de la pantalla, adonde resulta que el pulsador de “Teléfono” ha resultado sustituido por un entrada directamente a Google® Now.

2. – Caja de aplicaciones

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Aquí sí nos hallamos con un alteración que salta a la vista. En Android M, la caja de las App pasa a trabajar a través de el scroll vertical, de apariencia que para surcar entre las App instaladas en el aparato hay que deslizar el dedo desde arriba hacia abajo (o viceversa). Además, en esta mas reciente versión tambien se adjunta un buscador de aplicaciones, una franja con las 4 últimas App abiertas y un orden alfabético para los iconos de las apps.

3. – Widgets

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Al equivalente que en la caja de aplicaciones, el capítulo de los widgets de Android-OS M en este instante tambien trabaja de apariencia vertical.

4. – Centro de notificaciones

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Pocas novedades hay en este capítulo mas allí de un pequeño detalle: el centro de notificaciones de Android-OS M en este instante adjunta un entrada veloz para accionar o detener con un toque el metodo de “No Molestar”. Por lo demás íntegramente se sostiene igual, incluyendo el acceso veloz a los ajustes de WiFi y Bluetooth® que se introdujo con la actualización de Android-OS 5.1 Lollipop.

5. – “Modo Noche”

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Google parece haber escuchado a los usuarios, y en esta actualización ha introducido una nueva elección de “Modo Noche” que posibilita cambiar la tonalidad de la interfaz a colores oscuros demasiado mas agradables para la lectura de noche. Al accionar esta opción, el usual riqueza blanquecino de los apartados del aparato ejecutivo pasa a ser de coloración gris, de apariencia que ya no es tan primordial que disminuyamos el brillo al máximo a la hora de usar el amovible previamente de irnos a la cama. Además, inclusive el coloración blanquecino de los dispares apartados de la aplicación de Ajustes en este instante es poco mas suave y carencia agresivo para la vista.

6. – Apartado de Ajustes

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz de Android-OS M y Lollipop

El capítulo de Ajustes recibe la incorporación de una nueva elección en Android-OS M: la elección de “Google“. Esta elección sencillamente pasa a albergar todas las configuraciones que inclusive en este instante estaban disponibles abajo la aplicación de Ajustes de Google, la cual se podía descubrir instalada de fábrica en todos los terminales con este aparato operativo.

7. – Nuevo capítulo de “Memoria”

——————————————————————————————————————————————

Diferencias en la interfaz entre Android-OS M y Lollipop

Android M integra un mas reciente capítulo de “Memoria” en el interior de la aplicación de Ajustes que posibilita consultar el consumo de remembranza RAM de cada una de las App instaladas en nuestro dispositivo. En este capítulo es factible conocer el utilidad abstracto de nuestro aparato y el consumo de RAM de cada una de las App (incluyendo acierto la calceta tan los picos máximos de consumo).

——————————————————————————————————————————————

Además de los cambios que se pueden visualizar en las capturas de pantalla, Android M tambien proviene con ligeros cambios en el diseño de Google Now, la aplicación de Calculadora, la aplicación de Reloj (incluyendo el capítulo de configuración, que en este instante posee una elección para indicar el aniversario en el que empieza nuestra semana), la opción de “Crear un mas reciente contacto” (más simple de utilizar), la aplicación de Google® Maps y la aplicación de Teléfono (con un alteración de esquema singularmente apreciable en el historial de llamadas), tambien de ligeras cambios en unos cuantos apartados de la aplicación de “Ajustes“. Todo lo demás sigue en su sitio, tal y tan venía en Lollipop.

Recordemos que, de momento, la actualización de Android-OS M unicamente está disponible en apariencia de versión previa para el Nexus™ 5, el Nexus™ 6 y la Nexus™ 9. Para obteber la versión definitiva tendremos que abandonarse aún unos cuantos meses, ya que aún quedan por distribuir otras 2 versiones previas de esta actualización (una prevista para junio y la otra prevista para julio).

Capturas de display recopiladas y publicadas originalmente por PhoneArena.

Leer noticia completa en Android M frente a Lollipop, de este modo aire las diferencias visuales

Agrega tu comentario