Android lento: Cómo resolver los problemas

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Android lento: Cómo resolver los problemas

Al cabo del asamblea es sensato poseer un amovible Android lento. Os explicamos los problemas que surgen y cómo darles solución a los mismos.

Cuando utilizamos un aparato electrónico tan un televisor o un lavavajillas estamos habituados a que su utilización no lo degrade, al carencia no en una ley de asamblea que no se cuente en años.

En los ordenadores esto no es de este metodo por el aparato ejecutivo y lo semejante ocurre en los móviles inteligentes, que no dejan de ser ordenadores de bolsillo.

Es por eso que si tras un asamblea utilizando tu amovible piensas que tienes un Android-OS lento puede que no sean imaginaciones o tal ocasión no te vaya mas lento que previamente inconveniente quieras mejorarlo. Os contamos cuales aire los principales motivos de que esto aprobación y cómo solucionarlo.

Un launcher adecuado es clave

Un launcher adecuado es clave

Si has cambiado de launcher recientemente y ves que en este instante el amovible te va mas lento es factible que sea sea la clave. No todas las interfaces de escritorio consumen los mismos favor y no todas van equivalente de fluidas.

Como constantemente que surge esta recomendación lo mejor es aprovechar el stock de Android-OS y si no es posible, Nova Launcher.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

Escritorios limpios

Escritorios limpios

Aunque la personalización es 1 de los grandes atractivos de Android-OS además es 1 de los motivos por los que el amovible puede ir lento.

Si utilizamos numerosos widgets o si nos encantan los favor animados podemos tal ocasión sufrir, si nuestro amovible no posee harto RAM, un inconveniente de redibujo.

Esto es, tras aprovechar una aplicación que consuma mucha remembranza aleatoria observamos cómo si clickamos el pulsador Home vamos al principio inconveniente no surgen los widgets y los iconos de aplicaciones. Tras unos segundos aparecen.

Esto se da evidentemente mas en móviles con carencia RAM inconveniente constantemente apoya no poseer demasiados iconos o widgets, ni favor recargados.

El navegador web influye

El navegador web influye

Al ser la cabotaje una de las comportamiento mas habituales es primordial seleccionar una aplicación que no consuma numerosos recursos.

De este metodo al abrirse o cerrarse no tardará acierto tan otras App que sí precisan mas fuerza. Un buen navegador web podría ser Opera Max mientras que 1 demasiado pesado y lento podría ser el acreditado Chrome.

Aplicaciones en 2º plano

Aplicaciones en 2º plano

Siempre me ha sorprendido la cuantía de gente que lo 1º que hará al comprarse un amovible mas reciente es construir Clean Master o una aplicación por el estilo.

No tengo ausencia en contra del utilización de una aplicación de este metodo de apariencia puntual si tenemos Claro® para qué la deseamos inconveniente dejar eso instalado de apariencia permanente consumiendo acumulador y remembranza es un sinsentido.

Si tenéis alguna App de este persona probad a quitarla. Y sí, esto además aplica a los antivirus.

Aplicaciones exigentes

Borrar App exigentes

De apariencia parecida podemos encontrarnos con App que si proviene en teoría no deberían consumir numerosos favor sí que afectan a la hora de la verdad a la celeridad con la que se abren las aplicaciones.

Un buen arquetipo de esto es Facebook, la cual se demostró recientemente que ralentizaba aproximadamente un 15% la celeridad de nuestro amovible a la hora de realizar ciertas tareas.

¿Has probarlo a apagarlo y encenderlo de nuevo?

¿Has probarlo a apagarlo y encenderlo de nuevo?

Sí, es un clásico, la típica broma de informáticos en los años 90 pero, ¿sabes qué? Funciona, y además en móviles.

Mucha gente enciende el amovible en el punto se lo adquisición y no regresa a apagarlo o reiniciarlo inclusive que un aniversario se le queda carente batería.

De ocasión en en el punto es afable apagarlo y encenderlo, o si el amovible posee esa elección pues reiniciarlo, para que el aparato fuerce el cierre de todas las App y se libere la remembranza RAM.

Aumentar las animaciones

Aumentar las animaciones

Hay dispositivos con unas animaciones demasiado recargadas que hacen que el amovible o vaya mas lento o aparente ir mas lento.

En cualquier asunto es poco que se puede alterar en las opciones de desarrollo. Hemos de ir a:

  • Ajustes > Opciones de desarrollo

Ahí buscamos las que versen encima animaciones y bajamos de 1x a 0.5x o menos.

No aprovechar la microSD para construir aplicaciones

No aprovechar la microSD para construir aplicaciones

En el incierto asunto de que usemos la tarjeta microSD para construir y prorrumpir App es mejor que no lo hagamos ya que la celeridad de esa remembranza influye en el rendimiento.

No obstante es factible que si hacemos esto es por una apuro alto a desear que el amovible no vaya lento.

Limpiar la caché de las aplicaciones

Limpiar la caché de las aplicaciones

Si utilizamos el semejante amovible desde hará asamblea y las App no han resultado borradas en algún instante es factible que la caché de las mismas sea tan abultado tan inútil.

Si borramos la de las App precisas, con cuidado de no extender nadie anaquel que queramos sostener tan alguna foto de WhatsApp, es factible que se mejore ligeramente la celeridad el sistema, pese a que al principio debamos descargar las imágenes y datos de esas apps, poco que en demasiado escasos días debería rondar listo.

Restaurar de fábrica

Restaurar de fábrica

Como último recurso constantemente queda la elección de recobrar el amovible de fábrica, ponerle nuestra recuento de Google® e construir las App que verdaderamente estemos usando.

Esta elección es tan el formateo de los ordenadores con Windows, cada indiscutible asamblea no es mala idea lo que ocurre es que no es sensato que necesitemos realizar eso si cambiamos de amovible cada 1 o 2 años.

La llegada Android lento: Cómo resolver los problemas surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario