Android cumple 7 años, estas han resultado sus principales innovaciones

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Android

Android es tan un buen vino, en qué grado mas asamblea pasa mejor es el aparato operativo. No se estanca, cada año sigue evolucionando para no quedarse atrás con respecto a la cada ocasión mas dura competencia, con iOS ya asentado en el alhóndiga y con Windows® Phone captando exiguo a exiguo la atención de mas usuarios.

Nada posee que visualizar el actual Android-OS con esa versión que presentaron un aniversario tan actualidad de hará 7 años, en el punto lanzaron aquel 23 de septiembre de 2008 la primera versión de Android-OS con su versión 1.0. Mucho ha mejorado en todos estos años versión tras versión.

Hace unas semanas nuestros de compañeros de Xataka Móvil originaron un repaso a las versiones de Android-OS a lo largo de su historia, de Cupcake a Marshmallow que es de lectura obligada y que recuperamos por alegato de este séptimo aniversario de Android. Aún de este metodo aprovechamos para realizar un pequeño repaso de las principales innovaciones de Android.

Notificaciones y multitarea

Android 1.0 [2008] llegó al alhóndiga presumiendo en su multitarea, servicios en 2º superficie y barra de notificaciones, poco que otros sistemas operativos implementarían a los años.

Widgets y keyboards de terceros.

Android 1.5 Cupcake [2009] implementó los widgets para personalizar nuestro escritorio y nos permitía construir keyboards de otros desarrolladores.

Live Wallpapers

La innovación mas primordial de Android-OS 2.0 Eclair [2010] según Google® fueron los Live Wallpapers. Los favor de pantallas animados nos permiten gozar de favor con animaciones, interactivos o que cambian con el tiempo.

NFC

Android 2.3 Gingerbread [2010] nos traía por primera ocasión a los dispositivos móviles el NFC para delegación desembolsar con el móvil, acertar tarjetas y pegatinas NFC o flanquear datos a través de Android-OS Beam, entre otras funcionalidades.

Vista previa de App recientes

Con Android-OS 4.0 Ice Cream Sandwich [2011] ya podíamos visualizar una vista previa de las App que teníamos abiertas, una mejoría visual demasiado práctica, ya que nos permitía identificar demasiado mejor las aplicaciones.

Notificaciones interactivas

Android 4.1 Jelly Bean [2011] nos trajo las notificaciones interactivas, con notificaciones expandibles y con comportamiento que nos permiten interactuar carente poseer que abrir la aplicación.

Ajustes rápidos y multiusuario

Android 4.2 Jelly Bean [2012] implementó lo que numerosos creadores originaron por su parte, los ajustes rápidos para delegación controlar la conectividad y otras opciones básicas desde la barra de notificaciones, evitandonos de este metodo poseer que entrar en el menú de ajustes. También añadieron el apoyo multiusuario en tablets.

Palabra acciona “Ok Google” y apoyo de impresoras

Con Android-OS 4.4 KitKat [2013] llegó la popular compromiso acciona “Ok Google” para que se active automáticamente la búsqueda por voz al oír nuestro Android-OS este comando de voz. KitKat se hacía parecido con las impresoras para que fuese demasiado mas elemental editar desde nuestros dispositivos.

Material Design y metodo invitado

En Android-OS 5.0 Lollipop [2014] la innovación mas primordial fue su rediseño a la galardonada interfaz Material Design. También en esta versión llegó el apoyo multiusuario y el metodo invitado a su versión para móviles.

En Xataka Android-OS | Uno de cada 5 dispositivos Android-OS ya están actualizados a Lollipop


La noticia Android-OS cumple 7 años, estas han resultado sus principales innovaciones fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .


Agrega tu comentario