Android 8.0 Oreo, primeras impresiones: una pericia mas fluida, veloz y completa

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Oreo

Ya ha adulterado una semana desde que Google® anunció por íntegramente lo grande la mas reciente versión de su aparato ejecutivo para dispositivos móviles Android 8.0 Oreo, una actualización mas grande llena de importantes novedades y mejoras.

En íntegramente este asamblea hemos estado probando a riqueza Android 8.0 Oreo para traeros nuestras primeras impresiones de todas novedades que hacen más inteligente, veloz y potente al aparato operativo.

Más veloz y fluido

Cada ocasión que Google® lanza una mas reciente versión de Android-OS constantemente esperamos mejorías de rendimiento, y Oreo no iba a ser menos. Android-OS 8.0 mejora la celeridad de arranque de sistema para que enseguida estemos ya utilizando nuestro móvil. El aparato arranca hasta 2 veces mas rápido. En el Nexus 6P si que se notado esa mejoría, el aparato enciendo unos segundos mas rápido.

Android Oreo además apoya a minimizar el utilización excesivo de CPU y de la acumulador por aviso de App que se ejecutan en 2º plano. El aparato minimizará la movimiento de aquellas App que levemente usas para no afectar a la sencillez y batería. Esta mejoría se notará abrigo en dispositivos de grado baja. En un aparato de grado adhesión no he notado una mejoría sustancial con respecto a Nougat.

Una mejor apariencia de realizar 2 cosas a la vez

El metodo Imagen en representación (PiP) posee todas las papeletas para transformarse en la novedad de Android-OS Oreo mas usada por lo práctica y fácil que es de usar. El metodo PiP nos da una mas reciente apariencia de delegación hacer 2 cosas a la vez carente poseer que solicitar a la pantalla dividida estrenada el adulterado año con Nougat.

Pip

Ahora podremos ver videoconferencias y vídeos en una ventana flotante mientras seguimos utilizando otras App a pantalla completa. Ya no tendremos que dividir la pantalla en 2 pequeñas pantallas en la que levemente veíamos info y teníamos que rondar íntegramente el rato realizando desplazamientos.

Actualmente muy escasas App soportan el metodo PiP, ni siquiera todas las de Google® tan YouTube, inconveniente en las escasas App compatibles tan Google® Duo o Chrome trabaja demasiado don ese mas reciente metodo de pantalla dividida. Yo ya estoy usándolo mas que el metodo de pantalla dividida al ser mas veloz y exhibir las App a pantalla completa y además una ventana flotante con el cinta o videollamada.

Organización en su mas reciente barra de notificaciones

Notificaciones

Con cada mas reciente actualización de Android-OS además llegan mejorías en su aparato de notificaciones, y con Android-OS Oreo viene su renovación mas importante, estrenando una nueva jerarquía para organizar las notificaciones y un mas reciente esquema mas visual, con unaa mas reciente transición que va desplegando exiguo a exiguo las notificaciones a ley vamos bajando su barra de notificaciones. El secuela es demasiado llamativo.

Notificaciones

Las notificaciones ya no se mostrarán en el orden de llegada, destino que ahora cada andoba de notificación dispondra su área reservado. Primero observaremos las notificaciones en desarrollo (llamada, temporizador, reproductor, etc…). Luego observaremos las notificaciones enviadas de andoba a andoba (mensajes, llamadas perdidas, etc…). Luego vendrán las notificaciones generales (recordatorios, eventos, actualizaciones, etc…) y por último, las notificaciones carencia importantes, las de andoba “Por cierto…” (tiempo, tráfico, promociones, sugerencias, etc…).

Esta mas reciente jerarquía en la organización de las notificaciones convence, ya que de este modo las notificaciones de andoba a andoba estarán constantemente en las primeras posiciones, y no se perderán o aparecerán mezcladas con las notificaciones de actualizaciones o recordatorios.

Mayor atención en las notificaciones

Los canales de notificación es otra gran idea de Google. Gracias a ella tendremos mas atención en cada una de las notificaciones que recibimos en nuestro dispositivo. Hasta en este momento sólo podríamos expresar al aparato que bloqueará todas las notificaciones de una aplicación. Ahora con Oreo podremos expresar que andoba (categoría) de notificación deseamos dejar de ver, carente poseer que entrar en los ajustes de la aplicación. Todo un acierto. Google centraliza la gestión de cada andoba de notificación desde los ajustes del sistema.

Canales

Cada aplicación creará sus propias declarar de notificación. Cuando nos llegue una notificación con una pulsación prolongada podremos expresarle al aparato que nos deje de remesar notificaciones de este tipo. Por ejemplo, si Google® nos informa de la cotización podremos expresarle que deje de enviarnos mas notificaciones de las comportamiento con una elemental pulsación prolongada encima dicha notificación.

Posponer

Android Oreo además te da mas atención encima las notificaciones con su mas reciente elección posponer. Ahora si recibes una notificación podrás desplazarla ligeramente para entrar a la mas reciente elección posponer, la cual nos posibilita devolver a exhibir esa notificación en 15m, 30m, 1h o 2 h. Esta novedad me temo que no será demasiado exprimida por los usuarios, ya que en casos demasiado excepcionales nos va a afectar aplazar una notificación, inconveniente aún de este modo se reconoce que Google® haiga agregado la posibilidad.

Otra apariencia de visualizar las notificaciones

Puntos

Continuando con las notificaciones, Android-OS Oreo añade apoyo administrativo a los globos de notificación que iOS popularizó y que otros creadores implementaron en sus personalizaciones. Esta novedad dependerá del lanzador de App que tengamos instalado. Si tienes un Nexus™ 5X o 6P tendrás que construir el Pixel Launcher. Si una aplicación posee una notificación te lo enseñará con un acierto y con una pulsación prolongada podrás visualizar dicha notificación. Para mi esta es la novedad mas imprescindible, ya que creo que con la barra de notificaciones sobra.

A por la normalización de los iconos

Iconos

Desde que Google® lanzó Android-OS en 2008 constantemente se le ha criticado la privación de normalización en el esquema de los iconos. Los productores tenían vía holgazán para poner las formas y tamaños que quisieran, lo que provocaba que no hubiese armonía en el cajón de aplicaciones. Ahora con Oreo llegan los mas recientes iconos adaptativos, que adaptan su apariencia a una máscara de recorte ofrecida por el lanzador de aplicaciones/fabricante.

Iconos Mal

Visualmente el cajón de App de Android-OS mejoría con estos mas recientes iconos adataptivos, inconveniente Google® debería de haber forzado a normalizar todos los iconos y no depender a que el fabricante añada soporte.

Diseño acertado en sus mas recientes emojis

Emojis

Otro alteración en el esquema lo hallamos en los nuevos emojis, que se despiden de ese esquema de gota de agua para brindar un esquema mas clásico y mas semejante a los emojis de iOS/WhatsApp, inconveniente su novedad mas primordial es que estos mas recientes emojis además llegarán a las versiones antiguas de Android. Aunque pierdan personalidad, es un alteración que precisan los emojis de Android, ya que previamente costaba reconocer a los emojis.

Más inteligente

Autocompletar

Con Android Oreo será mas fácil y veloz comenzar asamblea o registrarte en las aplicaciones. El aparato ejecutivo se integra con el Autocompletado de Google, el semejante que llevamos años utilizando en Chrome y el cual nos recuerda nuestras cuentas, contraseñas y datos. Estamos ante una primordial novedad que nos evitará teclear o recordar con que recuento o password nos registramos en una aplicación.

Selector

También el mas reciente selector de tomo inteligente nos favorece la vida. Ahora es demasiado mas elemental escoger textos de nombres, direcciones, teléfonos, correos y sitios webs. Con tan sólo una pulsación prolongada o doble pulsación se seleccionará el tomo y en su acción contextual nos enseñará con que aplicación abrirlo. Por ejemplo, si seleccionamos el tomo de una administración nos enseñará un entrada para abrirla con Google® Maps. El Autocompletado de Google y selector de tomo inteligente nos ahorrarán demasiado tiempo.

Una reorganización en sus ajustes que no finaliza de convencer

Ajustes

Android Oreo rediseña y reorganiza los ajustes del aparato para que sean mas fáciles de usar. Ahora los ajustes exhibe carencia secciones en la pantalla principal y quién lleve numerosos años utilizando Android-OS este alteración le parecerá un exiguo lioso, porque dispondra que devolver a instruirse dónde está cada ajuste, inconveniente a los días ya se acostumbrará a la mas reciente organización. Muchas opciones han cambiado de lugar.

Lo que mas me agrada es que en este momento todas las opciones se muestran en pantalla. No dispondra que entrar al Menú o al icono del engranaje para entrar a los ajustes avanzados. Ahora surgen todos en en desplegables.

Movimientos

Lo único que no me gusta, y me chirría un poco, es la mas reciente ubicación del capítulo Movimientos (Gestos), que en este momento están en Sistema > Idiomas e introducción de tomo > Opciones avanzadas. No entiendo que poseen que visualizar los gestos de la alcoba y del sensor de huellas con los lenguajes e introducción de texto… Yo hubiese conservado la sección propia de Movimientos.

Mayor seguridad

Orígenes

Con Android Oreo se posee mas grande sensación de seguridad, de poseer mas controlado lo que se instala y lo que hacen las aplicaciones. Ahora hay un nuevo permiso para construir App de orígenes desconocidos que sólo autoriza a que la aplicación que descargó un APK lo pueda instalar. Así si autorizamos a Chrome a construir archivos APK sabemos que el resto de App no podrá hacerlo. Antes autorizábamos a cualquier aplicación construir archivos APK.

Nuevas notificaciones de aparato permanentes

Notificaciones permanentes

Esta es tal vez la novedad mas molesta de Android-OS Oreo. Ahora observaremos mas recientes notificaciones permanentes nos recuerdan íntegramente el rato en el punto una aplicación se está ejecutando en 2º superficie y en el punto una aplicación se está mostrando encima otras aplicaciones. Por abundancia se pueden desactivar, inconveniente están aquí para avisarnos de lo que está realizando cada aplicación, por si detectamos que alguna aplicación está realizando poco que no debería.

Cosas que se han quedado por el camino

Almacenamiento

Para terminar, observamos tan con la versión fin de Android-OS 8.0 Oreo se han quedado 2 cosas por el camino. Por un lado han eliminado la elección de borrar de golpe la caché generada por el utilización de nuestras aplicaciones. Ya no hay apariencia de hacerlo.

Por distinto lado, observamos que la elección de accionar automáticamente la conexión Wi-Fi al acudir a arquitectura se ha quedado en la versión previa de Android-OS O, no está en la versión final, al carencia de momento. Esta era otra de las novedades que mas me gustaba. Habrá que abandonarse a visualizar si en siguientes actualizaciones la vuelven a añadir.

Wifi

En Xataka Android-OS | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas aire sus 23 novedades mas destacadas


La noticia Android-OS 8.0 Oreo, primeras impresiones: una pericia mas fluida, veloz y completa fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario