Android 6.0 Marshmallow, descomposición y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Android 6.0 marshmallow Nexus™ 9 Android-OS 6.0 análisis

Medio mes ha adulterado ya desde que Google® distribuyese las imágenes de fábrica de la mas reciente versión Android 6.0 Marshmallow, a abatimiento de que sea considerada por el afluencia tan una 5.2 debido al transitorio número de novedades a primera vista que integra este mas reciente dulce.

¿Son las novedades de Marshmallow suficientes para un alteración en la nomenclatura? Esta cuestion verdaderamente es dificultoso de responder, ya que si nos fijamos en el aspecto estético no encontraremos grandes cambios, mientras que si miramos un exiguo mas en el interior tenemos muchas sorpresas positivas.

 Las novedades de Marshmallow que debes conocer

Si Lollipop fue diseño, Marshmallow es rendimiento

Primeras impresiones

Android 6.0 Marshmallow, escasos cambios visuales

Normalmente, el elemento mas influyente desde el acierto de vista del clienteacostumbra ser la interfaz, y no es para menos. La pantalla es el vínculo que hará de mediador entre nosotros y los bits almacenados en nuestro smartphone, por lo que en el acierto la interfaz cambia, es lo 1º que percibimos.

Ya vimos el año adulterado un alteración radical en Android 5.0 Lollipop, versión que supuso un alteración en la apariencia en la que interaccionábamos nuestro smartphone, y para esos que esperaban otra gran revolución, lamento poseer que deciros que aún no ha llegado el momento. Material Design es una hilera de esquema que trabaja verdaderamente don en Android, por lo que no deberían existir prisas, carencia aún en el acierto numerosas App ni siquiera se han caseta a la altura de estas líneas de esquema (aunque la gran gran mayoría de App importantes sí).

android automóvil material

En Marshmallow nos hallamos con la semejante interfaz gráfica, llena de colores, transformaciones y animaciones, existiendo verdaderamente escasos cambios notables mas allí de algunas animaciones que han resultado ligeramente perfeccionadas. No obstante, existen unos cuantos puntos que hacen de la interfaz exiguo mas que un simple copia-pega de Lollipop.

marshmallow sonido

El 1º acierto destacable nos lo hallamos en la barra de sonido. Entre los usuarios de Lollipop existe una queja insustancial entre los usuarios y es la gestión del Sonido que Lollipop hace. El aparato hará una discriminación entre 3 tipos de sonido, que aire las notificaciones, multimedia y alarmas.

Como mas de 1 sabrá, el inconveniente de Lollipop con estos 3 tipos de sonoridad es que los botones físicos ve anchura únicamente podían alterar el anchura en el acierto se encontrasen en una aplicación que estuviese reproduciendo superficie multimedia. En Android-OS 6.0 Marshmallow se ha corregido el inconveniente de una apariencia demasiado sencilla, agregando un menú desplegable en la barra de volumen, que en el acierto pulsemos, nos facultará alterar alguien de los 3 tipos de anchura carente poseer que dirigirnos a una aplicación que haga utilización de ellos.

marshmallow copypaste

Otro aspecto reseñable se halla en la selección de texto. En multitud de ocasiones nos hallamos que deseamos flanquear un fragmento de tomo o copiarlo a un documento, y para eso solemos sostener pulsado en el tomo superior, lo que crea un menú alto con las opciones disponibles (cortar, copiar, agenciárselas en internet).

Siempre ha funcionado demasiado bien, pese a que verdaderamente podía ser mejorable, y de este metodo ha resultado con Marshmallow. En la mas reciente versión, nos olvidaremos del menú alto con iconos para acaecer a una ventana flotante con las opciones disponibles, realizando de la selección de tomo exiguo mas intuitivo y cómodo.

marshmallow ajustes

Por distinto lado, el último alteración visual que nos encontraremos en Marshmallow viene a un afluencia demasiado exclusivo, y es que es una reducida mejoría del cuadro de notificaciones para los usuarios de tablets. Mientras que en Lollipop el cuadro aparecía en el centro de la pantalla, en Marshmallow aparecerá en la situacion adonde se encuentre el dedo que estamos deslizando en pantalla. Si eres un cliente de tablets al inicio resulta extraño, inconveniente 1 se acostumbra veloz y a la larga termina resultando un alteración a mejor.

Si exiguo funciona, no lo toques es una expresión perfectamente aplicable a la interfaz de Android-OS actual, y si don es cierto, la verdad es que nos deja un exiguo fríos. Durante las betas de Android-OS M conocimos una particularidad observación metodo oscuro, el cual cambiaba el coloración blanquecino de los menús por un tono grisáceo que fue agradecido por bastantes usuarios, y no entendemos el alegato por el cual esta particularidad fue deshabilitada, siendo una elección de personalización arreglado interesante.

ajustes rápidos marshmallow 4

Del semejante modo, si hablamos de la personalización nos hallamos con un metodo de estampación para ajustes rápidos y la barra de estado. Si don esta particularidad es accessible para todos, nos da la alerta de que aún está en fase experimental, siendo la causa de que permanezca oculta. Hacer mas personalizable a Marshmallow era exiguo que nos esperábamos para esta versión, y a pesar de que RRO Layers está demasiado bien, se halla tan oculto que no lo podemos considerar tan beta siquiera.

Otra particularidad que descubrimos a lo largo de las betas fue el metodo multiventana. Esta particularidad posee siendo implementada por Samsung® desde hará años en la grado Note, y con el aceptación de los Phablets nos esperábamos que llegase en la versión fin de Marshmallow tan sorpresa, pero al fin no ha llegado, y es exiguo que no nos gusta.

Un utilidad que no decae

Uno de los puntos mas polémicos del salto a Lollipop estuvo reflejado en el utilidad del sistema. Es indiscutible que el alteración de interfaz gráfica trajo grandes mejorías con un gran número de animaciones que corrían a unos fluidos 60 frames per second. La suavidad de la interfazacostumbra darnos la sensación de que todo va acabado en nuestro terminal.

O eso es lo que dice la teoría, ya que la materialidad termió siendo demasiado distinta. Lollipop llegó con mucha ambición, siendo proclamada tan la versión de Android-OS con mas grande número de cambios, según la mismísima Google, olvidando que en ocasiones, la avaricia rompe el saco. El aprovechar tantos cambios drásticos destrozó la eficiencia que Google® se ganó en la generación Holo, adonde 3 versiones de Jelly Bean desembocaron en un KitKat verdaderamente eficiente.

De hecho, podemos recordar a Lollipop del semejante metodo que recordamos a Ice Cream Sandwich, ya que ambas versiones llegaron con las mismas pretensiones y sufrieron el semejante destino, el de ser relevados por una versión mas pulida de ellos mismos. Y es que Marshmallow viene con las mismas pretensiones que la primera versión de Jelly Bean, la de resolver los errores de utilidad de su ambicioso y exhausto predecesor.

marshmallow remembranza 2

Y es lo que nos hallamos con Android-OS 6.0 Marshmallow, adonde gran aviso de los errores y bugs han desaparecido por completo. Quizás el acierto débil mas resaltado de Lollipop fue un pequeño bug que provocaba fugas de memoria, repercutiendo en que según convivíamos mas y mas asamblea con el sistema, la multitarea se comenzaba a comportar de apariencia cada ocasión mas inestable.

Este bug lo han sufrido prácticamente todos los dispositivos con Lollipop del alhóndiga en mas grande o benjamín medida. Si don en los casos carencia acusados los usuarios carencia exigentes no notan la diferencia, mientras que en usos demasiado intensos del terminal, estas fugas resultan desesperantes, singularmente si has desembolsado una gran cuantía de dinero en un fin de grado adhesión en busca de la mejor pericia de uso.

En Marshmallow ya no existen esos instantes adonde el aparato duda pensando que debería hacer en el acierto quieres cambiar de aplicación. El aparato no únicamente se exhibe mas veloz que nunca, destino que resulta enormemente estable, no habiendo sufrido la apuro de reiniciar mi Nexus™ 9 ni una sola ocasión en estas 3 semanas (bueno, en materialidad será mañana en el acierto mi tablet lleve 3 semanas encendida) con un utilización agotador entre semana, que es adonde la solidez del aparato pasivo sacar pecho, y vaya si lo ha hecho.

marshmallow memoria

Más allí de estas líneas en las que os redacto de apariencia crítica mis pensamientos, se halla un cliente de Android-OS que es un adorador de la botana Nexus, no por las actualizaciones oficiales, destino por el soporte de comunidades tan XDA Developers y HTCManía (la agrupación española que no se debería subestimar). Soy un flasheador compulsivo, y cada ocasión que exiguo del aparato no funciona, alteración de ROM carente dudarlo ni un segundo. Lollipop en mi Nexus™ 9 fue un desastre que tuve que resolver por mi propia cuenta.

Trastear es exiguo que me encanta, inconveniente no considero coherente que para gozar de un producto de casi 400 euros sea obligatorio cambiar de ROM, ya que no íntegramente el planeta posee conocimientos, asamblea o voluntad por hacerlo.

Para mi, lo mas primordial del utilidad de Marshmallow se resume en que tras 4 años en Android, el lanzamiento de Marshmallow es la primera ocasión en la que no me encuentro con la apuro de cambiar de ROM. Nunca he estado mas de una semana con una versión oficial, y parece que Marshmallow será el 1º novio formal de mi Nexus™ 9 que veo con afables ojos.

Mejor batería, inconveniente no esperes milagros

Tras proclamar de la pericia visual y el rendimiento, nos toca proclamar de otros aspectos que no notamos de apariencia tan directa, inconveniente que resultan de adicción relevancia para el utilización diario de nuestro Androide. Uno de los aspectos mas controvertidos de aprovechar un fin con Android-OSacostumbra ser que por ineficiencia del acreditado sistema, los consumos en abstracto dejan demasiado que desear, desencadenando que terminales con otros sistemas obtengan la semejante autonomía con baterías de benjamín tamaño.

Algunos creadores han conocido optimizar la autonomía de sus terminales, ya sea poniéndose en contacto directamente con el inconveniente tan Sony® y su metodo STAMINA, realizando utilización de los beneficios de la tecnología tan el ultra saving mode de Samsung® o sencillamente optimizando el sistema, tal y tan Motorola® nos ha demostrado con unos cuantos dispositivos. Durante años nos hemos encontrado con soluciones tan Qualcomm Snapdragon Battery Guru o Greenify que además han resultado de gran utilidad para optimizar la autonomía, inconveniente no es el sendero a seguir.

Novedades-Android-6.0-Marshmallow-bateria

Que cada 1 se guise su propia solución no es lo que rondar accionista con un gigante tan Google® debería simbolizar, y es que cortar de raíz el inconveniente es en inicio lo mas beneficioso para un ecosistema adonde no todos los creadores disponen del capitalidad harto para destacar. Con la venida de Lollipop, Google® mostró project Volta, un intención que llegaría a Lollipop con la promesa de optimizar la autonomía, con un resultado que no es digno de mencionar.

Cuando Google® mostró Doze a lo largo de el último I/O, las expectativas eran que nos volvíamos a descubrir con un mas reciente Volta en el que íntegramente eran promesas y ausencia se acababa cumpliendo. Con Doze en su versión fin ya tenemos un veredicto en el que nos hallamos con una grata sorpresa.

Doze no es tan Volta, es exiguo existente y funcional. En líneas generales se trata de una abanico de optimizaciones en el sistema para eludir que el fin siga consumiendo favor innecesarios en el acierto lo tenemos en reposo. Es un aspecto en el que Android-OS flaqueaba y que Google® ha conocido fortalecer de una vez.

Otros aspectos positivos de Doze nos los hallamos al darnos un paseo por los ajustes. Cuando llegamos al metodo de Optimización de la batería nos hallamos con opciones la sencillo elección de si accionar el metodo de optimización de Energía o no, y en asunto de tenerlo activo, delegación seleccionar individualmente cuales App deseamos que hagan utilización de él, estando marcado por defecto que sí para todas, a excepción Google® Play Services (que no se puede activar, por cierto).

marshmallow bateria 2

Otros datos interesantes que nos hallamos por los ajustes es en el acierto observamos la gráfica de consumos adonde se considera cuanta acumulador nos queda y que elementos hacen mas grande utilización de ella. En este menú tenemos un mas reciente invitado, y es que en Marshmallow podremos visualizar cuantos mAh consume cada elemento del sistema.

Pero a numerosos de vosotros no os interesan los detalles técnicos, y queréis conocer verdaderamente en que se traduce tanta parafernalia. El resultado de Doze se puede categorizar tan bueno, de apariencia sencillo y llana, ya que si don afecta de apariencia buena en el impacto de la vida útil del dispositivo, depende del utilización que hagáis del terminal.

Si eres un cliente que te pasas 4 horas seguidas jugando carente poner el reposo el terminal, ni te darás recuento de que Doze existe, mientras que si usas el teléfono de apariencia arreglado interrumpida si notarás tan llegas al fin de la caminata con mas grande acumulador de lo habitual. El alegato de esto es que es tan sencillo tan que mientras que es factible optimizar unos cuantos elementos del hardware, la pantalla sigue siendo la mas tragona de todas, y a excepción implementaciones inteligentes tan la que hará Samsung® con sus pantallas AMOLED, no existe ninguna fórmula mágica que haga que el software reduzca el consumo de una pantalla.

Gestión del almacenamiento, de este metodo sí

Marshmallow no se ha centrado únicamente en la corrección de errores, y las mejorías de utilidad no se han transitorio a brindar mejorías invisibles al usuario, destino que han otorgado a los usuarios una mas grande libertad para dejar al aparato a nuestro afecto carente que exista apuro de huir a opciones de terceros en las que si somos torpes o descuidados, podemos transformar nuestro aparato en un ladrillo.

La venida mas aclamada es el apoyo administrativo al provisión externo. Realmente llevamos años pudiendo usar tarjetas microSD y pendrives conectados por USB OTG, inconveniente la materialidad de nadie metodo fue demasiado alentadora. Google® ha ido cada año dejando mas de lado el apoyo a tarjetas microSD, mientras que el aparato a abatimiento de que reconociese los pendrives conectados por USB OTG, requería de App de terceros para hacer utilización de ellos.

marshmallow almacenamiento

En Android-OS 6.0 Marshmallow íntegramente esto ha cambiado de apariencia drástica. El aparato reconoce las tarjetas microSD y pendrives tan dispositivos de provisión del sistema, y desde los propios ajustes de provisión podremos entrar a los datos de los mismos, formatearlos o expulsarlos de apariencia segura.

Sin embargo, hay que poseer demasiado Claro® unos cuantos detalles de esta mas reciente posibilidad. El 1º asunto relevante gira en concordancia a los formatos, y es que si don Android-OS soporta formatos estándar de la industria, no se posee don con los formatos propietarios como NTFS de Windows® o HFS de Mac, por lo que en asunto de introducirlo, nos pedirá amablemente que formateemos a 1 compatible.

marshmallow pendrive

Otro aspecto primordial que numerosos se han preguntado es la elección de construir App en estos formatos. En lo que respecta al pendrive, la elección de construir App queda limitada a dispositivos de salón tan el Nexus™ player, mientras que los usuarios de dispositivos móviles recibimos un rotundo no. Respecto a las tarjetas microSD, aún sigue siendo una incógnita si podremos construir App en ella. Puede que nos llevemos una sorpresa buena con la venida del HTC® One A9 o la actualización a Marshmallow del G4.

La seguridad es además distinto acierto importante

La seguridad y privacidad de las App es distinto acierto resaltado que protagoniza los cambios de este salto de nomenclatura. Android-OS es un aparato ejecutivo cuya principios no es otra que Linux, y tan tal, sigue las mismas directrices de seguridad, adonde los diferentes favor del aparato aire accesibles a través de permisos, de tal apariencia que una aplicación no podrá entrar a un recurso, tan puede ser la cámara, si no posee nuestro permiso.

Este aparato de permisos es verdaderamente útil, pese a que la implementación que dio Google® para Android-OS no es la mejor de las posibles. Con el objetivo de simplificar la vida a los usuarios, a lo largo de la instalación de cada aplicación surge un resumen de los permisos que una aplicación tomará. El inconveniente se halla que al ingresar la instalación de la aplicación, aceptamos todos sus permisos carente conocer si la aplicación los usará con fines maliciosos.

marshmallow permisos 2

De este modo, en Marshmallow nos hallamos con cambios positivos en el tratamiento de permisos. En 1º lugar, existe una idiosincrasia de permisos importantes para nuestra privacidad tan la ubicación, que serán solicitados cada ocasión que una aplicación los requiera (si estamos de acuerdo, podremos marcar para que a abrir de en este instante lo acepte de apariencia automática). De este modo, nos daremos recuento con mas grande facilidad en el acierto una aplicación esté realizando un achaque utilización de nuestros datos.

Pero el principal protagonista de nuestra privacidad no se halla en la consulta de permisos, sino en la propia gestión de los mismos. Si miramos en los ajustes de las aplicaciones, podemos consultar los permisos que cada aplicación hará al sistema, y en asunto de que no estemos de convenio con alguno, denegarlo.

Este persona de gestión de permisos nos recuerda a los que los usuarios de ROMs personalizadas hemos podido visualizar a lo largo de los años, inconveniente ligeramente mas limitdados. En el gestor de permisos no podremos denegar  la aptitud de que una aplicación despierte al sistema, inconveniente tampoco es un inconveniente al ser esta trabajo una responsabilidad de Doze. Como siempre, todas estas mejorías de seguridad no sirven de ausencia si no es el acreditado cliente quien pone el filtro, inconveniente al menos, esos mas concienciados podrán gozar de mejores herramientas en las versiones de fábrica.

Android 6.0 marshmallow parche de seguridad

Por último, Marshmallow adjunta en su info del sistema la fecha del último parche de seguridad de Android. Esto apariencia aviso de una mas reciente práctica que se basa en aprovechar al aparato actualizaciones mensuales adonde se corrigen los agujeros de seguridad. Esta práctica comenzó con Lollipop, y con la venida administrativo de Marshmallow podremos conocer cuan obsoleto se halla nuestro aparato en lo que respecta a los parches de seguridad, mostrando un gran compromiso por aviso de Google.

Experiencia de uso: Las aplicaciones

Como hemos visto con anterioridad, una mas reciente versión de Android-OS simboliza cambios internos por todos lados, pero aún nos queda un acierto clave, que termina siendo el mas determinante en la evolución del sistema, las mejorías que pueden obteber las App con una mas reciente versión de Android.

No únicamente de líneas de esquema y Material Design vive el desarrollador. Para inventar una gran aplicación, mientras mas favor estén disponibles, demasiado mejor. Para este intención existen las APIs, una abanico de cometidos documentadas que permiten a los productores hacer un software mas complicado de una apariencia mas abstracta y efectiva. En Android-OS 6.0 Marshmallow nos hallamos con la versión 22 de la API de Android, la cual adjunta algunas mejoras.

marshmallow direct share

En esta mas reciente API, los productores pueden implementar cometidos tan la autentificación a través de huella dactilar, enriqueciendo un exiguo mas la seguridad de nuestro dispositivo, inconveniente no es la única. También nos hallamos la evolución del menú compartir, y es que mediante direct share podremos flanquear cualquier dato, directamente en nuestros usuarios favoritos, carente apuro de poseer que acaecer por la aplicación.

Otra de las grandes mejorías de las APIs es que nos permitirán integrar nuestra aplicación con Google® Now 0n Tap. Mediante esta funcionalidad, en el acierto mantengamos el pulsador de home pulsado, analizará la pantalla en la que nos encontremos y hallará probables sugerencias tan artistas o lugares de interés.

google now 0n tap

El inconveniente que nos hallamos con Google Now 0n tap es la exclusividad temporal para el lenguaje Inglés, y es que aún se halla en fase de ampliación para otros idiomas. Del semejante modo, Android-OS Pay es distinto de los protagonistas que aún no podemos gozar de momento, pese a que en esta ocasión la barrera mas que de idioma, es cuestión de implementarse en tiendas, comprendiendo que hay una pesada burocracia detrás que ralentiza su expansión internacional.

El último aspecto que nos hallamos en las App es un pequeño anécdota que en inicio no nos hizo mucha gracia, pero que indagando un exiguo más, tampoco es un achaque mayor. La versión de Android-OS Marshmallow es mas Google® que nunca, y prácticamente no existe casi ninguna aplicación que sea open source. La absoluta presencia de Google® resulta enormemente irónica en un aparato que se autoproclama tan holgazán y abierto. No obstante, en esta mas reciente versión nos conceden la libertad de delegación deshabilitar las aplicaciones, eliminándolas por absoluto del sistema.

Conclusiones y veredicto final

Llegamos al fin de este largo análisis, y con él nuestras impresiones finales. Desde su temprana aparición allí por el I/O hemos adulterado por 3 betas para productores y una versión final, la cual ha llegado carente numerosos inconvenientes a todos nosotros. No existen inconvenientes que haigan desencadenado un parche de emergencia para corregir inconvenientes urgentes, destino que nos hallamos con una versión fin verdaderamente pulida.

La mas grande crítica de Marshmallow por aviso de los usuarios es que es una actualización benjamín debido a los escasos cambios de interfaz, y en aviso es cierto, inconveniente no por eso deberíamos considerar a Marshmallow tan una actualización menor. Hemos recuperado el utilidad de KitKat, inconveniente en un aparato con muchísimas mas recientes funcionalidades. Tenemos una mejor autonomía, grandes mejorías en el capítulo de la seguridad, y una mas grande libertad al cliente para controlar el provisión externo, 1 de los pilares que inclusive actualidad suponían una mas grande desacuerdo entre los ordenadores reales y Android.

Stay-Puft-Marshmallow

Y por último, inconveniente no por eso carencia importante, nos hallamos con un alteración de rumbo. Marshmallow ha incorporado un gran número de opciones de personalización mas recientes para el sistema, pese a que en la práctica numerosas de ellas parten de proyectos creados por la comunidad, y apreciados por los usuarios mas exigentes. La mas grande desacuerdo entre Lollipop y Marshmallow se halla en este movimiento, adonde Google® opta por aprovechar a todos los usuarios lo que sus fans mas incondicionales llevan años disfrutando.

Pero no todos aire elogios, ya que existen partes de Marshmallow que nos dejan un gustillo agridulce. Google® Now 0n Tap y Android-OS Pay de instante únicamente pueden ser disfrutadas por usuarios estadounidenses, mientras que echamos en privación que la gran G hubiese arriesgado mas implementando propiedades tan la multipantalla o un motor de personalización basado en RRO Layers.

Mi valoración elenco es positiva, y si tuviese que donarle una puntuación, sería un notable. Marshmallow es ampliamente alto en todos los aspectos frente a Lollipop, y no existe nadie débil falla que nos plantee devolver a versiones anteriores, siendo la mejor versión de Android-OS para utilización diario.

No poseer que construir custom ROMs para encontrarme a afecto en Android-OS es el mas grande logro que ha logrado Marshmallow, y es genial.

La llegada Android 6.0 Marshmallow, descomposición y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario