Andar por la calle y proclamar o anotar con el amovible pueden poseer los días contados

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Parece que las autoridades de algunas ciudades del planeta no están demasiado contentas con que haiga repartidas por sus calles legiones de zombies que circulan carente mirar al frente y que van andando mientras hablan carente parar o, en el peor de los casos, escriben a toda apremio mensajes por WhatsApp. Y es que es indiscutible que en algunas ocasiones practicar este text-running puede transformarse en un deporte de riesgo extremo para la salud de quien lo practica.

Hartos de zombies

Es por eso que en algunas ciudades del planeta se han llegado a inventar carriles exclusivos en las aceras por los que únicamente pueden circular personas que vayan manejando el móvil. En China o Europa hay iniciativas de ese tipo, así como avisos en pasos de peatones para que nos olvidemos de Facebook mientras cruzamos, no sea que la posterior actualización en nuestro muro la tenga que realizar un familiar por haber estado más preocupados de poner un like que del coche que venía a toda velocidad.

Pero hay ciudades que no desean invertir en estas mesuras preventivas, o que los seguros encarezcan sus pólizas municipales, y ya están tomando decisiones contundentes encima íntegramente a la hora de cruzar las calles. Hawaii, por ejemplo, sanciona a quien lo hará con inclusive 250 dólares y en Nueva York, Arkansas, Illinois y Nevada lo llevan intentado imponer desde hará tiempo. La desacuerdo en este instante es que hay quien quiere ir un paso más allá, prohibiendo que a la ocasión que andamos por la calle tengamos el móvil en la don para proclamar o anotar mensajes.

carril_smartphone_aceras_chinas_1_movil

Nueva Jersey es una de esas urbes que desean fenalizar con aquellos ciudadanos que aire un peligro mientras circulan andando por la ciudad. No en vano, parece que las estadísticas dan la razón a las autoridades y que año a año crecen los accidentes provocados por culpa del móvil y la atención que nos obliga a prestarle. Concretamente, entre los años 2000 y 2011 se produjeron en los EE.UU. más de 11.000 heridos de los que en su mayoría eran mujeres menores de 40 años. La mayoría iba hablando con el teléfono cuando sufrieron el percance mientras que un 12 por escribía algún persona de mensaje.

La solución que han buscado posee una cantidad: 50 dólares o, en su defecto, 15 días de cárcel a quienes circulen por la calle manejando el móvil. La mitad de lo que se recaude irá a parar a programas de concienciación ciudadana encima los peligros de ir por la calle andando carente mirar por dónde vamos por culpa del móvil, cosa que, seguramente, muchos podrían acudir a visualizar tan poco exagerado. De instante no están en vigor estas mesuras inconveniente ya han publicitado que de cara al próximo año podrían rondar dispuestas las leyes que regulen este tránsito por las calles de los peatones.

¿Os parece razonable? ¿Creéis que es necesaria una regulación así?

También te puede interesar…

El artículo Andar por la calle y proclamar o anotar con el amovible pueden poseer los días contados se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario