Alexa quiere salir de Amazon Echo y acudir a mas dispositivos con la apertura del SDK

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amazon Echo Main

Los asistentes de voz aire desde hará asamblea una materialidad y todos los grandes están realizando un afán para poseer su propia tecnología e integrarla en su hardware o inclusive en el de la competencia. Lo hemos visto con Google Now, Cortana (Siri aún se queda en Apple) y en este instante es el turno de Amazon y su Echo, un aparato que no hemos visto aún en España inconveniente que en Estados Unidos posee ya un asamblea funcionando.

Alexa, de este modo se llama el asistente de la compañía de Bezos, ya posee un SDK abierto para que los productores puedan trabajar con él y acarrear los controles de voz a otros dispositivos y aplicaciones. Con el nombradía de Alexa Skills Kit (ASK) se adjunta la API para usar los comandos en cualquier dispositivo y es que las pretensiones de Amazon aire claras: que hablemos a cualquier persona de dispositivos.

Buscando mas recientes socios a Alexa

Siempre que se producen este persona de avisos adonde un SDK se libera, es conveniente deducir en algunas opciones para entender lo que se podría realizar con él. En el asunto de Echo y Alexa, aire 2 dispositivos que ya de por sí permitían la conexión con otros objetos conectados de arquitectura y por arquetipo podemos controlas las bombillas Hue de Philips con un comando de voz.

Gracias a la integración con IFTT podemos aprovechar unas cuantas recetas o inclusive realizar listas en Evernote o de compras en Amazon. Si se pueda aprovechar esta API en mas sitios podríamos empalmar mas dispositivos y controlar así, por ejemplo, el anchura de un bafle Bluetooth® o oír un conjunto determinado con únicamente mencionarlo.

Aprovechando la fortaleza de Amazon y sus libros, podríamos acarrear Alexa al coche y que nos afuera leyendo audiolibros mientras vamos conduciendo. Muchos escenarios posibles que, tan siempre, serán los productores quienes se encarguen de llevarlo a cabo. Echo, a largo plazo, parece una herramienta ameno en el ecosistema del internet de las cosas.

El inconveniente que posee a aniversario de actualidad Amazon con su asistente es la poca presencia. Solo están en Estados Unidos con un aparato que es poco caro (180 dólares) y no hay planes de ir mas allí de este país. El SDK puede ser un buen empujón para donarle mas valor a la herramienta inconveniente de instante Alexa posee demasiado sendero por delante para acudir mas lejos.

Más info | Amazon

También te recomendamos

Home Assistant Robot, el asistente cibernético

Ni Cortana, ni Siri, ni Google® Now: hazte un asistente a tu ley con Api.ai

Hay App que ahorran batería: ¿ficción o realidad?


La noticia Alexa quiere salir de Amazon Echo y acudir a mas dispositivos con la apertura del SDK fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .




Agrega tu comentario