Alarga la autonomía del Xperia™ Z5 enriqueciendo la gestión de su procesador

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

La gama Xperia™ Z5 es una de las más atractivas del mercado, reconocimiento a su ameno ficha de hardware, adonde el procesador Snapdragon 810 es la auténtica estrella. Como sabéis, este CPU se ha visto envuelto en una polémica de encima calentamiento a lo largo de el último año, inconvenientes que la versión integrada en el Xperia Z5 no ha experimentado en demasía. Ahora os explicamos cómo se puede optimizar su autonomía con unos tweaks o complementos destinados a gestionar mejor el movimiento de su procesador.

Uno de los factores clave a la hora de que nuestro teléfono consuma carencia energía es la gestión de los procesos que de ningún modo mejor adagio ejecuta el procesador. Hoy nos hacemos eco de una abanico de tweaks que están orientados a alterar unos cuantos parámetros de la gestión de energía del CPU Snapdragon 810.

sony-xperia-z5-2 (1)

Para eso os explicamos cómo se pueden construir en el Xperia Z5 y empezar a percibir una autonomía más generosa. Los requisitos aire los siguientes:

  • Tener rooteado el Xperia™ Z5
  • App BusyBox instalada y activada
  • App Smanager instalada y activada

Para construir los tweaks tenemos realizar lo siguiente:

  1. Extraemos los 5 archivos de este Zip
  2. Creamos una carpeta observación “Z5_Endurance_Tweaks” en /system/etc
  3. Movemos los 5 archivos a /system/etc/Z5_Endurance_Tweaks
  4. Abrimos SManager y vamos a /system/etc/Z5_Endurance_Tweaks
  5. Seleccionamos el archivo  “Power_tweaks.sh”  lo designamos tan SU y boot, guardamos la configuración y lo ejecutamos.
  6. Seleccionamos el anaquel “Setprop_tweaks.sh”  lo designamos tan SU y boot, guardamos la configuración y lo ejecutamos.
  7. Seleccionamos el archivo “Gov_Heimdall_tweaks.sh”  lo designamos tan SU, y boot si lo deseamos aprovechar tan Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  8. Seleccionamos el anaquel “Gov_Darkspice_tweaks.sh” lo designamos tan SU, y boot si lo deseamos aprovechar tan Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  9. Seleccionamos el anaquel “Gov_Stock.sh” lo designamos tan SU, y boot si lo deseamos aprovechar tan Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  10. Elegimos unos cuantos de los previos “Governor” y lo ejecutamos.

Dentro del Smanager Dashboard deberíamos visualizar poco semejante a esta captura.

Xperia Z5 governor

Para cambiar de “Governor” fácilmente podemos añadir unos widgets de SManager al escritorio.

Xperia Z5 governor widgets

Los Governor aire archivos que sirven tan patrón de movimiento del procesador, tan su acreditado nombradía indica, gobiernan los dispares parámetros del CPU para en este asunto realizar un utilización de este más eficiente y que consuma carencia batería. Como veis, estos “governor” se pueden accionar y detener fácilmente por si no estáis contentos con su movimiento y queréis devolver a la gestión de energía genuino del terminal.

Quizás te interese:

El artículo Alarga la autonomía del Xperia™ Z5 enriqueciendo la gestión de su procesador se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario