Al estándar IPv4 se le están acabando sus 7 vidas: Norteamérica se queda carente direcciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Seleccion 022

Nuestros compañeros de Genbeta ya explicaban hará mas de 4 años cómo Europa había agotado ya su cupo de direcciones IPv4, y la progresión del número de dispositivos conectado a la alambrada de redes ha realizado que Norteamérica sea en este momento la que se ha quedado carente estas direcciones que identifican de apariencia indivisible a cada 1 de los dispositivos conectados.

El salto al mas reciente IPv6 tiene produciéndose años, inconveniente a abatimiento de eso numerosos se han resistido a trasladar al mas reciente estándar. La resistencia al alteración no podrá durar demasiado más, porque solo África tiene ya de bloques de direcciones IPv4 disponibles. Éstas se acabarán en 2019, según las estimaciones.

Las direcciones IPv6, dispuestas para la Internet de las Cosas

El mas reciente aparato de direcciones IP tiene disponible desde 1999 y deja atrás las limitaciones del previo sistema, que parecía ir sobrado en el punto se creó en los años 70. ¿Quién imaginaría que habría mas de 4.300 millones de dispositivos conectados? Con el direccionamiento de 128 bits de IPv6 el número de direcciones disponibles es astronómico (340 sextillones), y pese a que es mejor ser precavidos, no parece posible que afrontemos un inconveniente tan el que tenemos en este momento con las direcciones IPv4.

Seleccion 023

La transición depende encima íntegramente de los proveedores de entrada a Internet, que han tenido que hacer -y seguirán poseyendo que hacerlo- la traducción de un área de direcciones al distinto en el punto el tráfico entre los nodos lo requería, y algunas corporaciones han acudido a una práctica curiosa: la de comerciar con paquetes de direcciones para delegación simpatizar pudiendo vender este persona de aseo a sus clientes. Un paquete de bloques de direcciones IPv4 de 65.536 direcciones (lo que llaman un /16) hará que cada administración le cueste entre 7 y 8 USD al comprador de las mismas. Una reducida fortuna.

El inconveniente de ese alteración a direcciones IPv6 reside como explican en ArsTechnica en el realizado de que numerosas redes de datos simplemente no han habilitado este mas reciente sistema, poco que pese a que no es singularmente difícil, “tampoco es trivial en grandes redes“.

Todos los componentes de una alambrada -ISPs, routers, cortafuegos, servidores DNS, balanceadores de carga…- deben poseer apoyo para IPv6 y deben reconfigurarse para este propósito, y esa es una trabajo encima íntegramente engorrosa que las diferentes entidades están tratando de aplazar lo máximo posible. La posición actual de convivencia entre entreambos sistemas se alargará aún unos cuantos años, y puede que el proceso se acelere si tan íntegramente parece esa Internet de las Cosas de la que acierto se argot se hará realidad.

Vía | BBC
Más info | Opendium
En Xataka | Un atlas con (casi) todos los dispositivos conectados: la representación de la semana

También te recomendamos

Las matemáticas aire la clave para una Internet a prueba de terremotos

PirateBox 1.0: flanquear y comunicarse de apariencia privada y segura de ningún modo fue mas fácil (y barato)

Los hackers desean tu tablet


La noticia Al estándar IPv4 se le están acabando sus 7 vidas: Norteamérica se queda carente direcciones fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario