Adam Steltzner (NASA): “Soy demasiado escéptico con la venida de humanos a Marte en 2030”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Adam Stelzner

Marte está mas de popularidad que nunca. ¿Lo mas reciente? El mas que factible fallido aterrizaje de la sonda Schiaparelli, primera avanzadilla del aplicación ExoMars, que procura agenciárselas vida en nuestro vecino. Hace unos meses, se comunicó el hallazgo de lo que podrían ser trazas de agua en la superficie del planeta rojo. Las bombas atómicas de Elon Musk o la peli ‘The Martian’ ponen la puntilla a 1 de los mas grandes objetivos en la carrera espacial contemporánea: colonizar Marte.

Para que nos cuente info de primera don de cómo va este proceso, hemos hablado con Adam Steltzner, ingeniero jefe de la NASA a cargo de acarrear Curiosity a Marte, involucrado en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), de este metodo tan en otros populares proyectos tan Galileo, Cassini o Mars Pathfinder.


Sobre remesar humanos a Marte en 2030

Marte

Xataka: Si no nos equivocamos, los planes de la NASA pasan por remesar un mas reciente rover a Marte en 2020 y humanos en 2030. ¿Está yendo íntegramente según lo previsto?

Adam Steltzner: Los planes con respecto al mas reciente rover en Marte para 2020 están yendo muy, demasiado bien. Estamos desarrollándolo en este instante semejante y inclusive en este instante hemos consumado todas las metas programadas. Tenemos numerosas ganas de lanzarlo en 2020 con vistas a un aterrizaje en Marte a principios de 2021.

¿Cuál será la misión principal del mas reciente rover?

Adam: Recolectar muestras de la superficie de Marte para traerlas potencialmente a la Tierra para que las estudiemos. Será la primera aviso de las 3 que tenemos previstas encima el el aplicación de usar de vuelta un rover de Marte a la Tierra. Y es admirable ser aviso de él.

“La tecnología no es un problema. Lo que hará privación es una voluntad social y política para remesar humanos a Marte”

¿Qué hay de remesar humanos en 2030? ¿Crees que lo conseguiremos?

Adam: En abstracto constantemente soy demasiado escéptico con planes previstos para 15 o 20 años vista. Cuando proyectas exiguo para acierto tiempo, es demasiado fácil planificar y que a posteriori no acabe cumpliéndose en el futuro. Por distinto lado, creo firmemente que tomar decisiones complicadas es exiguo que únicamente hacemos en el acierto queda exiguo tiempo. Por ejemplo, yo puedo imaginarme la arquitectura de mis sueños para en el acierto me jubile, que sería fantástica, tenía una pista de aterrizaje y un avión cerca, inconveniente en el acierto me toque llevarla a cabo tenía que ser realista y tomar decisiones. Probablemente acabaría optando por exiguo mas modesto, por dinero, por lo que sea, inconveniente no acabaría decidiéndolo inclusive que quedara exiguo asamblea para fabricar esa casa. ¡Y aún me queda demasiado para jubilarme! (risas)

Por eso, y de un metodo similar, creo que es admirable que estemos planeando acarrear humanos a Marte en la década de 2030, inconveniente me empezaría a preocupar y deducir en eso en el acierto quede carencia asamblea para eso.

¿Cuáles aire los principales retos para acudir a Marte?

Adam: En términos de tecnología no tenemos nadie problema. Creo que actualidad en aniversario tenemos mas tecnología a nuestro capacidad para poner humanos en Marte que, en retrospectiva, tenían en el acierto conseguimos poner un pie en la Luna posteriormente de que Kennedy lo anunciara. Estamos demasiado mas dispuestos en este instante que en el acierto Kennedy dijo aquello y 7 años posteriormente lo logramos. No es un asunto de poseer la tecnología necesaria, destino de que haiga una voluntad social y política para conseguirlo. Y aquí es una benévola noticia que haiga entes privados que participen en el proceso, inconveniente hay numerosos otros factores que se poseen que alinear. En cualquier caso, estoy permanente de que en el acierto la voluntad sea lo suficientemente fuerte, llegaremos a Marte.

Sobre conducir un vehículo en Marte desde la Tierra

Curiosity

¿Cómo es factible que podamos conducir un vehículo en Marte tan Curiosity desde la Tierra?

Adam: Lo primero, con demasiado cuidado (risas). No lo controlamos tan si tuviéramos un joystick porque hay un asamblea de atraso desde que se envía una señal inclusive que se recibe. El asamblea de viaje entre una señal de la Tierra a Marte oscila entre los 5 minutos y casi la calceta hora, y si incluimos el viaje de vuelta, sería el doble de tiempo, de este metodo que de ningún metodo podríamos “pilotarlo” desde aquí. Así que lo que hicimos fue abrazar un software en el aplicación que recibe instrucciones básicas tan “ve inclusive esa roca” o “dirígete hacia este acierto concreto”. Y ella [se refiere a Curiosity en femenino] se encarga de realizar todas las operaciones necesarias para consumar lo que le ordenamos. Hay veces que fallaba porque se confundió por alguna motivo o porque se hallo algún impedimento en el camino, pero, para resumir: nosotros le decimos dónde posee que ir o qué posee que hacer, y Curiosity se encarga del resto.

Antes comentábamos que el objetivo principal del rover que se enviará a Marte en 2020 es recolectar muestras de la superficie del planeta. ¿Analizará las muestras por sí mismo?

“Trayendo directamente muestras de Marte a la Tierra ahorraríamos demasiado asamblea y dinero”

Adam: En el asunto de Curiosity, sí, inconveniente con matices. Los rovers recolectan datos y algunas de esas técnicas de recolección adjuntan análisis. Curiosity posee un laboratorio científico demasiado complicado en su tripa. Ella perfora la superficie de Marte, recupera polvo y otros materiales de esa operación, lo trata con demasiado cuidado y lo almacena en su interior. Lleva a cabo dispares experimentos: rayos X, difracción y numerosos otros. Sin embargo, aquellos datos que recuperamos tenemos que traerlos de vuelta a la Tierra para analizarlos y sacar conclusiones. Así es tan lo hacemos ahora.

Sí, inconveniente parece que el cercano paso es usar directamente las muestras a la Tierra, ¿no?

Adam: Eso es. Para misiones tan Curiosity o ExoMars, necesitamos sentir los experimentos que van a realizar falta, fabricar los instrumentos para llevarlos a cabo y prepararlos para soportar un viaje a Marte y operar en Marte. Pero, claro, en el acierto obtenemos los resultados de 1 de aquellos experimentos, entonces nos damos recuento de que necesitamos distinto experimento distinto para averiguar lo que queríamos. En ese instante toca abandonarse 10 o 15 años para fabricar ese instrumento, lograr financiación y redundar tooodo el proceso. Pero si traemos las muestras a la Tierra, podríamos realizar cualquier experimento en cuestión de días. Y lo que es mejor, es factible que descubriéramos una mas reciente herramienta o instrumento que necesitaríamos para revelar otra cosa en Marte. Ganaríamos demasiado tiempo.

¿Podrías hablarnos un exiguo de las estrategias de hibernación a lo largo de el invierno de Marte para escatimar energía en los vehículos?

Adam: Claro, inconveniente creo que desde la ESA pueden detallar demasiado mas encima eso, singularmente con Phillae y en este instante con la sonda Schiaparelli. Ambas precisan hibernaciones mas largas que Curiosity, por ejemplo. Pero, en cualquier caso, en invierno no viene tanta luz solar a Marte, de este metodo que lo que solemos realizar es orientar el rover hacia el Sol y lo ponemos en un metodo de ahorro de energía. Almacenamos la energía harto para sostener las baterías funcionando a lo largo de la noche para sobrevivir. Si no conseguimos eso, el vehículo muere. Y, de hecho, de este metodo es tan Spirit murió. Quedó atascada en un lugar del que no pudimos sacarla, se llenó de polvo y no tuvimos la abundancia de que el viento la limpiara. Hay numerosos factores que no podemos controlar, inconveniente el metodo hibernación puede suponer el éxito o fracaso de una misión.

También te recomendamos

Ebook: la unión del bitcoin y las APIs

Estos 6 voluntarios han estado un año aislados en una cúpula simulando un viaje a Marte

China quiere acudir a Marte en 2020 y exhibe los primeros detalles de su ambiciosa misión


La noticia Adam Steltzner (NASA): “Soy demasiado escéptico con la venida de humanos a Marte en 2030” fue publicada originalmente en Xataka por Cesar Muela .

Agrega tu comentario