Acuerdo histórico en la Cumbre de París contra el alteración climático

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
001 Ab20791

¡Tenemos acuerdo contra el alteración climático! Como decíamos hará unas semanas, la Cumbre de París arrancaba con el objetivo de lograr un mas reciente convenio que sustituyera al Protocolo de Kioto. No era labor fácil, Kioto se había aplazado ya 8 años por la dificultad de acudir a un convenio no mejor, destino a 1 que siquiera igualara el convenio de 1997.

Tras 4 años de trabajo, tenemos convenio para ir mas allá. El 12 de diciembre de 2015 pasa a ser un día histórico en la lucha del alteración climático. GreenPeace ha llegado a declarar que este convenio es “el fin de la era de los combustibles fósiles”.

¿Cómo aire los Acuerdos de París?

Capturacumbre

Esta semejante tarde, el presidente de las negociaciones, Laurent Fabius, ha realizado públicos los 29 artículos del acuerdo. Os hacemos un resumen de algunas de las mesuras mas importantes:

  • Acuerdo en lugar de Protocolo: Uno de las primeras cosas a poseer en recuento es que el mas reciente “Protocolo de Kioto” será un Acuerdo. Se rebaja de esta apariencia la acento licito del documento, pero, a cambio, se intenta incorporar al mas grande número de países posibles. Kyoto tuvo que abandonarse casi una década para acudir a reunir mas del 55% de las emisiones del mundo.

  • Contabilización y actualización obligatoria: El tomo acuerda la obligación de inventar inventorios nacionales que publiquen con regularidad la cuantía de emisiones netas carente que esta obligación afecte a la soberanía de los países. Además, se solicita la actualización de los planes nacionales para 2020 y su actualización cada 5 años.

  • La Tierra no pasivo calentarse mas de 2ºC: El tomo apuesta por “mantener la temperatura calceta del planeta (tanto en continentes tan en océanos) demasiado por debajo de los 2ºC” encima la temperatura calceta de alusión (la de mediados del siglo XIX). Además, se pide agrandar los esfuerzos para que el calentamiento se quede en un grado y mitad en la ley en que esto limitaría los efectos y riesgos ligados al calentamiento global. Para ello, pide el compromiso de íntegramente los países de cara a “llegar al pico de emisiones lo previamente posible”, un objetivo (este último) que actualidad parece más realista que nunca.

  • Lo que importan aire las emisiones netas: Es decir, podrá emitirse CO2 si neutraliza. Aunque sostiene la filosofía de que para lograr el objetivo a largo plazo los países poseen que emprender “rápidos recortes” en sus emisiones de gases y pese a que no hay un invitación expresa a ‘descarbonizar las economías’, el tomo propone “conseguir un acorde entre las emisiones de origen antropogénico y las captaciones” que puedan hacerse. Los países podrán descontar del total de emisiones la cuantía de gases que sean capaces de atrapar y almacenar.

  • Las ‘nuevas potencias’ siguen compremeterse financieramente: Ya en Kioto se creaba un riqueza por el cual los países industrializados apoyaban la adopción y el ampliación del protocolo. El riqueza de apoya que se ha acordado en París es de 90.000 millones anuales al que únicamente tendrán que contribuir los países industrializados ‘clásicos’. Es decir, las mas recientes potencias tan China mantendrá su participación económica tan opcional.

  • Mercado mundial de emisiones de carbono: Se sostiene el alhóndiga mundial de emisiones. Si un país no contamina íntegramente lo que le está permitido, puede vender aviso de sus emisiones a terceros. Aunque esta es una ley demasiado criticada por los grupos ecologistas, lo indiscutible es que a nadie le interesa que este alhóndiga desaparezca.

Ahora empieza verdaderamente el acuerdo

650 1200 1

Es indiscutible que en el sendero se han caído las propuestas mas innovadoras que llevaba la Unión Europea, inconveniente el convenio es una gran noticia. Ahora empiezan las negociaciones de los detalles con el reto de reunir al carencia el 55% de las emisores previamente de abril de 2017. Hemos ganado una gran batalla, en este momento empieza la aniquilamiento de verdad.

En actualización.

También te recomendamos

Holanda dispondra que disminuir sus emisiones de gases contaminantes por orden de un juez

¿Cuánto nos privación para una WiFi con luz? Así es la LiFi, una celeridad demasiado mas veloz

Hito histórico en la medición de la contaminación: en 2014 emitimos carencia CO<sub>2</sub> que en 2013 por primera ocasión


La noticia Acuerdo histórico en la Cumbre de París contra el alteración climático fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Agrega tu comentario