¿Actualizan los creadores cada ocasión mas lentos los móviles?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Actualiza ya a Android-OS 7.1.2 con las imágenes de fábrica

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo referente de las novedades del planeta de la tecnología en abstracto y Android-OS en particular.

Los informes hablan, la adopción de Android-OS es cada ocasión más lenta

A abatimiento de todas las bondades de Android, el aparatoacostumbra ser criticado por un acierto que cada ocasión es más negativo. Sí, hablamos de la tan popular dejadez de los creadores a abandonar los móviles.

Android 7 Nougat

A lo largo de los años hemos oído unas cuantas veces la excusa de siempre. “Esta versión de Android-OS es capaz de trabajar con todos los móviles del alhóndiga y además es más fácil de actualizar”, para terminar viendo tan los móviles iban siendo abandonados. Desde a posteriori hemos mejorado con respecto a los primeros años (donde móviles de grado adhesión eran abandonados en carencia de un año).

¿Pero hemos seguido evolucionando a mejor? No lo tenemos tan claro. Hemos analizado la evolución de las versiones de Android-OS al cabo de los últimos años, y a mes de junio así han ido los porcentajes. También hemos tenido en recuento el calendario de lanzamientos, viendo que Nougat fue lanzado demasiado previamente que el resto de versiones.

Historial de versiones de Android-OS año tras año (Fuente)

Android en Junio de cada año

  • 2017: 9,5% Nougat
  • 2016: 10,1% Marshmallow
  • 2015: 12,4% Lollipop
  • 2014: 13,6% KitKat

La fecha de salida de cada versión de Android

  • Nougat: agosto de 2016
  • Marshmallow: octubre de 2015
  • Lollipop: noviembre de 2014
  • KitKat: 31 de octubre de 2013 (prácticamente noviembre).

¿Es Project Trebble una solución real?

Sabemos que esta no es una ley del íntegramente fiable, y eso se pasivo a unos cuantos factores. El 1º de todos es que a día de actualidad hay muchísimos más Androids activos que hará 4 años, por lo que al fin en junio de 2017 hay más móviles con Nougat que en 2016 móviles con Marshmallow. Pero tan las cifras aumentan para lo malo, también hay un mas grande anchura de dispositivos desactualizados.

El último propósito de Google® para resolver eso se llama Project Trebble, y promete favorecer las actualizaciones a los fabricantes. Por desgracia, el compromiso de la Open Handset Association es de actualizar los móviles únicamente a lo largo de 18 meses. Teniendo en recuento de que las grandes actualizaciones aire anuales, significa que poco más pasivo cambiar para que Android-OS mejore tan ecosistema.

¿Están concediendo cada ocasión peor apoyo los fabricantes?

La llegada ¿Actualizan los creadores cada ocasión mas lentos los móviles? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario