Actualidad ROM: Historia de CyanogenMod, qué es y que fue la compañía

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos que fue y que es en este instante CyanogenMod, la empresa de ampliación Android-OS mas célebre y con mas abultado recorrido de la Scene. ¡Empezamos!

Siempre que leemos CyanogenMod, lo 1º que pensamos es en sus ROMS, en código abierto, en calidad. Sus compilaciones se han realizado populares debido al buen labor del recibir a lo largo de todos estos años, realizando que la gente participe de apariencia acciona y recabando la mas abultado info y deseos de los usuarios. Desde su nacimiento en 2009 y con su primera compilación para Android-OS 1.5 Cupcake, la premisa de CyanogenMod, la cual no era mas que un agrupación de devotos de Android-OS con grandes entendimientos en desarrollo, constantemente ha resultado la adaptación con los usuarios, el evolutivo de su labor y por acierto el éxito en el planeta del desarrollo. Su gran baza, un software alternativo, customizado y con gran personalidad y lo mejor de todo, disponible para un gran número de dispositivos, cuantos mas mejor, para inventar una gran plataforma de usuarios en dispares terminales, pese a que cada final sea un acreditado mundo, íntegramente está conectado. Todo empezó en 2008 en el acierto el mítico HTC® Dream recibió una apariencia de recibir privilegios Root, ya que éste permitía la modificación de íntegramente lo que se quisiera al rondar Android-OS basado en Linux. Gracias a ello, los chicos de CM se interesaron en hacer una hilera paralela de lo visto inclusive en este instante y publicaron su 1º labor para adagio final el 1 de Julio de 2009. La recibida fue mejor de lo esperado y Steve Kondik, fundador y desarrollador del agrupación decidió seguir evolucionando, creando mas ROMS para mas dispositivos y por supuesto iniciando un gran propósito del que por supuesto no alcanzaría a deducir de ningún modo que llegaría adonde ha llegado. Poco a poco, fueron mas desarrolladores los que fueron sumándose a la causa, carente detallar la cuantía de gente que colaboraba. CyanogenMod avanzaba, sacaba ROMS para dispares terminales, inconveniente aún no conocía que eran observados por alguien a quién no le hacía ni pizca de gracia su trabajo, su archienemigo por destino, el precursor de su labor y el monstruo tecnológico que lo cambió todo, Google.

CyanogenMod Introducción

 

Con Google® hemos topado CyanogenMod

Sus inicios tan comentábamos, fueron fructuosos tan poco, inconveniente hubo un acierto de inflexión, la versión 4.1.11.1, la cual provocó un privación entre intereses. Resulta que en dicha compilación, CyanogenMod incluyó por primera ocasión las populares “GAPPS”, mejor conocidas tan Google® Apps, entre las que se adjuntan Aplicaciones tan GMail, Market (el actual Play Store), Google® Maps, etc. El inconveniente es que estas Aplicaciones no estaban licenciadas para la distribución de ROMS, tan era el caso, por lo que de apariencia administrativo y licito no podían verse incluidas en CyanogenMod. El detonante estaba servido y fue Google® la primera en desplazar ficha y mandar una carta de “cese y ríndase” al agrupación desarrollador, con el final de que dejara de editar sus Aplicaciones en su firmware customizado. El mosqueo de los chicos de CM, tan podéis visualizar a continuación, fue monumental, inconveniente no tuvieron otra que resignarse.

Twitter CyanogenMod Google

 

Por tanto, CyanogenMod no le quedó otra que dejar de abrazar las Aplicaciones de Google, alegato por el cual y a posteriori, se llegó a un convenio entre ambas partes para delegación abrazar las Aplicaciones de Google® en un paquete aparte, tal y tan ocurre actualidad en día, gracias a la presión que la Scene ejerció encima Google® para que lo permitiera. Si, por esto tenemos que flashear las GAPPS posteriormente de la instalación de la ROM, inconveniente CyanogenMod no lo ha perdonado, a continuación veréis cómo y por qué.

 

La expansión de CyanogenMod, CyanogenMod INC.

CyanogenMod velozmente se convirtió en todo un alusivo en la Scene Android, tan constantemente entre polémicas y gran trabajo, sus ROMS se empezaron velozmente a detallar en millones de instalaciones. Steve Kondik, que tan decíamos veía que CyanogenMod era poco mas que un sencillo agrupación de desarrollo, culminó con su cercano paso, convertirse en CyanogenMod INC, lo que provocó que numerosos de sus fans dejaran de serlo, por el sencillo realizado de transformarse en “comercial” y vender sus servicios al mejor postor, una de las decisiones con mas abultado controversia por las que ha atravesado CyanogenMod.

Oficinas de CyanogenMod

 

La búsqueda de empresas y evolución de CyanogenMod inclusive actualidad en día

CyanogenMod había dejado demasiado atrás el sencillo de agrupación de ampliación y su objectivo tras la conversión era la “profesionalización”, con la evolución de la ROM en sus dispares versiones, el gran boom de los Smartphones y los millones de usuarios que tenían y continúan poseyendo sus estupendas compilaciones, en breve llegó la búsqueda de mas actuales “figuras del desarrollo”. Steve Kondik y Koushik Dutta querían detallar con los cracks del instante y desde a posteriori que lo hicieron, tan es el asunto mas célebre de Roman Birg, el acreditado fundador de AOKP, célebre por ser el desarrollador de las propias ROM AOKP (si, las del unicornio rosa). Pronto llegaron las mas actuales ideas en el interior del equipo, la creación de mas actuales Aplicaciones propias con el final de no depender mas de Google y de sus Aplicaciones (problema que comentamos anteriormente, espinita clavada para ellos), tales tan CyanogenMod Installer, además excluido de Google® Play, que en este instante está tan instalador para escritorio y otras cuantiosas Aplicaciones que están y otras cuantiosas que están por venir, tales tan Apollo, Trebuchet, Cyanogen Gallery, Cyanogen Camera, el cliente de enviado Boxer, etc., todas incluidas en un semejante instalador tan CM Aplicaciones Installer.

CM Aplicaciones Installer

 

Pero eso no es todo, CyanogenMod no se quedó parada, necesitaba economizarse tan empresa y no tardaron en verse dispositivos con CyanogenMod incorporado de fábrica con código privado, pese a que Claro® constantemente se llegó a filtrar. Los casos mas conocidos aire los del OPPO N1 con CyanogenMod 10.2, MicroMax en India con su MicroMax Yureka con CyanogenMod 11 y el asunto mas popular, la alianza con OnePlus que culminó en popular OnePlus One con CyanogenMod 11S, con la cual aún posee contrato de apoyo a altitud mundial, inconveniente que tras diversos flirteos con empresas tan MicroMax, competencia directa de OnePlus en India, las relaciones se tensaron tan hemos comentado mas de una ocasión en la Actualidad ROM, por lo que íntegramente parece que la concordancia no se prolongará demasiado mas de lo pactado inicialmente, mas aún en el acierto OnePlus ya posee en ejecución su propia ROM con OxygenOS, compilación que por lo que parece, será la apuesta de futuro de OnePlus.

OnePlus One CyanogenMod

 

Lo último, alianza con Microsoft y CyanogenMod OS

Los últimos pasos de CyanogenMod estos últimos meses han resultado demasiado sonados, comenzando en 1º lugar con CyanogenMod OS, el aparato ejecutivo que está preparando CyanogenMod que no será una ROM en sí, si no íntegramente un aparato global que por supuesto intentará otra ocasión más, rivalizar con Google® y Android-OS puramente dicho. CyanogenMod no está ligado a ausencia y su objetivo parece claro, su utopía es un Android-OS carente Google y por eso existe la idea de CyanogenMod OS, que ya están en marcha y por supuesto desarrolladores y usuarios están colaborando en su nacimiento.

CyanogenMod Logo boot

 

La otra aviso de las novedades de futuro que nos posee dispuestas CyanogenMod y que ya es un hecho, es la alianza con Microsoft. ¿Conocéis ese adagio que dice que el enemigo de tu enemigo es tu amigo? Pues eso es lo que ha sucedido en toda regla, ya que parece que en el futuro CyanogenMod contará con un paquete de Aplicaciones de Microsoft que pretenden rivalizar con las GAPPS comentadas, una cuota de alhóndiga de millones de cliente mas que jugosa para Microsoft, un apoyo para CyanogenMod demasiado mas que fructuoso por aviso de la empresa de Redmond y un duro golpe de secuela para Google, íntegramente don atado. Además íntegramente apunta a que habrá otras empresas involucradas en el propósito conjunto, tan podrían ser algunas operadoras tales tan Movistar, Qualcomm y otras grandes del sector que ya están invirtiendo en CyanogenMod. Casi podríamos poner un papel de cada empresa en la popular abanico de “Juego de Tronos”, por lo que aún no sabemos que deparará el destino.

CyanogenMod Microsoft alliance

 

XDA-Developers, el gran castillo de CyanogenMod

Parafraseando a la previo abanico comentada, si esto afuera una novela, el castillo de CyanogenMod sería carente vacilación XDA-Developers, la cual no podíamos obviar. En XDA-Developers es adonde han visto crecer a CyanogenMod, mas se ha criticado y mas se ha amado y defendido a la en este instante empresa de desarrollo, adonde diariamente los usuarios y productores mejoran la ROM con sus reportes y actualizaciones, de este modo tan plataforma adonde descubrir las millares de ROMS dispersas de CyanogenMod para tantos dispositivos Android-OS tan hay en aniversario de actualidad a lo largo de sus cuantiosas versiones. La agrupación ha crecido en anchura de temas y usuarios reconocimiento a CyanogenMod y a la inversa, por lo que dicha simbiosis parece que durará eternamente tan arquitectura y desarrolladora que son, poco que les ha beneficiado a ambas.

XDA-Developers CyanogenMod

 

¿El futuro de CyanogenMod? De permanente abultado inconveniente además incierto

Acabamos la Actualidad ROM con una paradoja en sí misma. No sabemos demasiado don como encajarán los usuarios ciertas y actuales decisiones de CyanogenMod tan la alianza de Microsoft. El futuro es incierto inconveniente parece permanente que hay muchos usuarios que desde su conversión a CyanogenMod INC. tan empresa, han dejado de respaldar a la compañia, ya que entienden que el labor de aquel agrupación que se expandió desde cero es con código holgazán y de este modo lo ha resultado siempre. Otros numerosos piensan que es afable que CyanogenMod tenga su progreso y que para conservarse requiere ingresos, acuerdos y que constantemente benefician al usuario, una de las frases que constantemente se repiten desde la Scene y desde la propia CyanogenMod. La verdad es que el labor de estos chicos de CyanogenMod constantemente ha resultado impecable, mas aún con la progresión que llevan en tan únicamente unos 7 años y seguramente su futuro sea grande, inconveniente es incierto. ¿De verdad CyanogenMod podrá desbancar a la “todopoderosa” Google? ¿Podrá una empresa de ampliación que empezó laborando con Android, quitar cuota de alhóndiga a Google? ¿Son las últimas decisiones de CyanogenMod una traición a sus usuarios? Esperamos vuestra apreciación al con respecto en los comentarios.

Esto ha resultado íntegramente por esta semana, esperamos que os haiga interesado, nos observamos la semana que proviene y por supuesto desearos… ¡buen flasheo!

 CyanogenMod own your phone

 

 

El artículo Actualidad ROM: Historia de CyanogenMod, qué es y que fue la compañía se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario