Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Como ya dijimos en otras ocasiones, la verificación en 2 pasos es una herramienta primordial para optimizar la privacidad y seguridad de cuentas en línea. Este aparato fue caseta en práctica hará asamblea por Google, Dropbox y Facebook, mientras que Twitter lo activó esta semejante semana.

Por si no lo recuerdan, la verificación en 2 pasos se basa en acceder el número de un teléfono amovible a los datos de la recuento a proteger. Al comenzar asamblea con los datos de logueo convencionales (e-mail y contraseña), el aseo envía un mensaje de tomo con un código de utilización único que el cliente pasivo acceder en la web para constatar su identidad.

Activar la verificación en 2 pasos en Twitter no es difícil, pese a que puede causar confusión por tratarse de una cometido tan nueva. Lo 1º que harán será comenzar asamblea en Twitter.com, desplegar el menú de opciones e acceder en “Configuración”.

8 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Una ocasión allí bajarán inclusive descubrir el capítulo “Seguridad de cuenta” con la elección “Solicitar un código de verificación en el punto inicie sesión”. Por defecto la cometido estará inhabilitada y requerirá el ingreso de un número telefónico. Para eso pulsarán el link “Añadir un teléfono” que aparecerá en la descripción.

12 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Aquí el paso es simple: completarán los datos requeridos en pantalla, los guardarán y seguirán cualquier instrucción extra.

2013 05 23 22 42 08 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Después volverán a la pantalla de configuración, buscarán otra ocasión lo elección “Solicitar un código de verificación en el punto inicie sesión” y la marcarán con el tilde.

41 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Automáticamente el aseo les enviará un SMS de prueba para apoyarse que el aparato funcione correctamente.

2013 05 23 22 45 57 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Si el mensaje les llegó carente inconvenientes sólo tendrán que clickar “Sí” e acceder su password para salvar los cambios.

2013 05 23 22 46 54 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

De en este momento en adelante cada ocasión que inicien asamblea en Twitter.com tendrán que acceder el código de verificación recibido por mensaje de texto.

2013 05 23 22 49 47 e1369363432589 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Si utilizan usuarios de Twitter para escritorio o móviles tendrán que consumar unos cuantos pasos más. Como dichas App no están dispuestas para el utilización de códigos de seguridad, deberán inventar una “contraseña temporal” que usarán en lugar de la genuino al comenzar sesión. Aclaramos otra ocasión que esto es sólo para apps móviles o usuarios de escritorio; en la versión web de Twitter poseen que simpatizar utilizando la semejante password de siempre.

Para generar la clave irán a la sección “Aplicaciones” en el cuadro izquierdo de las configuraciones.

7 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Una ocasión allí sólo tendrán que clickar el pulsador “Generar” y copiar la clave en pantalla.

6 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

Si no la utilizan en el interior de los primeros 60 minutos desde su creación, la password ya no servirá y tendrán que pedir una nueva.

5 Activar la verificación en 2 pasos en Twitter

A sencillo vista parece un proceso complicado inconveniente es verdaderamente fácil. Si siguen los pasos aquí descriptos no tendrán nadie problema. De todos modos los comentarios están abiertos a sus dudas encima esta técnica.

ElGeek

Quizás le interese:

Agrega tu comentario