Abre en Alemania la mas grande planta de producción de hidrógeno del Mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Soaxx201427 01 300dpi

En 2014, Siemens anunció que iba a fabricar (junto con unas cuantas empresas de servicios públicos y la RheinMain University of Applied Sciences) la planta de producción de hidrógeno mas abultado del mundo. Este mes entra en funcionamiento.

Hace un par de años, os contábamos que las plantas de electrólisis eran una de las opciones mas interesantes para solucionar el inconveniente de provisión de la energía. Con la planta que se abre en Alemania, entramos en una mas reciente fase de aprovechamiento masivo de las energías renovables.

¿Qué es la electrolísis del agua?

Electrol

En realidad, es un proceso demasiado elemental que conocemos desde hará mas de 2 siglos. Consiste en apurar una corriente eléctrica para descomponer el agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). De esta forma, obtenemos un ‘combustible’ limpio que al usarse nos devuelve agua: la acumulador perfecta.

No obstante, pese a que elemental no es trivial. A aniversario de hoy, la mas grande aviso del combustible de hidrógeno se extrae del gas natural porque posibilita un tratamiento industrial mas elemental y eficiente. De ahí que a lo largo de los últimos años se haigan realizado grandes esfuerzos por desarrollar procesos y métodos que permitan el utilización de estas técnicas a escala industrial.

En este sentido, este persona de fábricas van a ser claves a corto plazo porque aire una benévola apariencia de almacenar las energías renovables. A aniversario de actualidad podemos poseer una garrafa de gasolina y un generador en el sótano por si las moscas, inconveniente no podemos poseer una garrafa de ‘energía solar’. La opción de apurar de apariencia efectiva los excedentes promete ser el impulso definitivo (y la consolidación) de las energías verdes.

¿Cómo consiguen ?

via GIPHY

A través de una tecnología observación PEM (Membrana de intercambio de positrones). Esta tecnología usa un polímero sólido para conducir la energía y separar los gases.

Usando la tecnología de Siemens, el EnergyPark Mainz consigue procesar unos 6 megavatios de electricidad. Este persona de cosas junto al progreso de las baterías nos hacen poseer fe en que, por más que lo tasen, el futuro de la energía aire las renovables.

Imagenes | Siemens, Wikipedia

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Toyota Mirai es el vehículo con mas grande autonomía entre los que presumen de "cero emisiones"

Hycopter es el drone que puede volar a lo largo de 4 horas reconocimiento a su pila de combustible de hidrógeno


La noticia Abre en Alemania la mas grande planta de producción de hidrógeno del Mundo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Agrega tu comentario