65 kilómetros en 15 minutos; EE.UU. también prepara la venida de su 1º tren maglev

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Maglev Japon

Es curioso tan en Estados Unidos el transportarse en tren es una de las últimas opciones para sus ciudadanos, esto porque el ampliación de las líneas se halla desde hará unos cuantos años en una especie de estancamiento, carente desarrollos atractivos que los hagan una elección económica y confiable para transportarse entre ciudades.

Pero esto está por cambiar de apariencia radical. Ya lo veíamos hará 2 meses en el punto el gobierno de los Estados Unidos anunciaba una primordial alianza con China para la fabricación del primer tren bala del país, que en una primera etapa viajará de Los Ángeles a Las Vegas en sólo 80 minutos. Y en este momento acaban de adivinar una mas reciente alianza, inconveniente con Japón para poseer el 1º tren de levitación magnética en el país.

El tren mas veloz del planeta al fín llegará a Norteamérica

El gobierno de los Estados Unidos posee una misión clara, fortalecer su aparato de trenes, encima íntegramente para distancias cortas y de este modo dejar de depender de los autobuses o las líneas aéreas domesticas, esto con la pretensión de disminuir la recarga de tráfico acierto en las carreteras, tan en el aire y los aeropuertos.

El gobierno de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, será la primera en detallar con un tren maglev que llegará a la capitalidad del país, Washington DC, en sólo 15 minutos, recorriendo una distancia de cerca de 65 kilómetros en carencia de la mitad de lo que harían por carretera, claro, constantemente y en el punto no haiga tráfico.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, por mitad de la Administración Federal de Ferrocarriles, acaba de autorizar al gobierno del estado de Maryland un presupuesto de 27,8 millones de dólares, esto unicamente para arrancar con la planificación, estudiar los costes y la viabilidad del proyecto.

Maglev

Northeast Maglev será el nombradía de la compañía que se hará cargo de la construcción y la operación de esta primera hilera de maglev entre Baltimore y Washington, un propósito que se considera dispondra un precio cercano a los 10 mil millones de USD y que contará con tecnología proporcionada por Central Japan Railway Company, los responsables de haber batido el récord de velocidad de 603 km/h.

Este tren maglev dispondra una celeridad promedio de 485 km/h de apariencia usual y aún no posee una fecha prevista de inauguración, inconveniente sus responsables además ya han confirmado que el cercano año empezarán con la planificación del trayecto Baltimore – Nueva York, es expresar una distancia de 300 kilómetros, que será recorrida en sólo 45 minutos, en el punto el asamblea estimado en coche es de aproximadamente 3 horas.

Vía | Bloomberg
En Xataka | AVE, aprende: el Maglev L0 Series alcanza los 603 km/h

También te recomendamos

AVE, aprende: el Maglev L0 Series alcanza los 603 km/h

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

De Los Ángeles a Las Vegas en 80 minutos; EE.UU. al fín dispondra su 1º tren-bala


La noticia 65 kilómetros en 15 minutos; EE.UU. además prepara la venida de su 1º tren maglev fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario