479 euros el Nexus™ 5X: se te ha ido la pinza, Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Nexus

Google ha exhibido actualidad sus mas recientes productos: los Nexus, los Chromecast. Según van notificando cada uno, los de Mountain View van concediendo a conocer sus precios: 379 USD por el 5X, 499 por el 6P, 35 USD por los Chromecast… Todo suena bien, los móviles no aire tan economicos tan esperábamos inconveniente vale, no están del íntegramente mal. Llegamos a la tienda de Google® y descubrimos que esas cantidades se han inflado para el resto del mercado.

No es ninguna novedad, Google® no es la primera ni la última compañía que se limita a entregar precios de venta pública para Estados Unidos en las ruedas de prensa inconveniente esta ocasión el alteración euro/dólara –y otras circunstancias que explicaremos ahora– nos han jugado una mala pasada porque los 379 USD del Nexus™ 5X llegan inflados a Europa: 479 euros. Veamos por qué ocurre esto.

Déjame que te explique, en materialidad no aire 379 USD sino…

El inconveniente de la desacuerdo de precios no es mas actual y con la actual devaluación del euro hemos visto que los cambios de moneda nos van a afectar y que los precios nos saldrán un exiguo mas caros. Hace asamblea nuestro compañero Alejandro nos explicaba que nos esperaba una era de desembolsar mas por la tecnología.

A íntegramente esto hay que sumarle una cuestión que no es nueva: los precios en USA constantemente se dan carente impuestos. Es demasiado fácil adivinar precios de este modo esperando a que a posteriori nos toque realizar la recuento para conocer el valor verdadero en tienda o don acertar la letra reducida que nos recuerda que el IVA no está incluido.

650 1200 94

En Europa, en cambio, es obligatorio que los precios de venta afluencia que se anuncien incluyan este impuesto. Claro, 479 euros ya no suenan tan atractivos tan 379 dólares y de repente el teléfono empieza a perder. Por ese precio empiezan a surgir modelos equivalente de interesantes o mas que el Nexus™ 5X. Personalmente echo de carencia que se anuncie el resto de precios por países, al carencia las regiones principales. Anunciar el precio en Estados Unidos no es harto en un evento que viene a personas de íntegramente el mundo.

También hay que recordar que la fabricación de los dispositivos se hará en Asia y pese a que Google® a veces se ha llevado la producción a Estados Unidos (recordemos el malogrado Nexus™ Q) lo mas posible es que íntegramente lo que han exhibido actualidad se haiga realizado en algún país del continente asiático, con divisas atadas al dólar americano.

Haciendo un cálculo veloz (con el 21% de IVA en España) con los mas recientes Nexus™ en su configuración mas barata, sacamos los siguientes datos:

[Nexus 5X 16GB](http://www.xataka.com/moviles/nexus-5x) [Nexus 6P 32GB](http://www.xataka.com/moviles/nexus-6p-la-gama-alta-economica-segun-google-y-huawei) [iPhone 6S 16GB](http://www.xataka.com/moviles/iphone-6s) [Samsung Galaxy™ S6 Edge Plus 32GB](http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s6-edge-analisis-1)

PVP carente IVA en Estados Unidos (en dólares)

379

499

649

699

PVP carente IVA en Europa (en dólares)

425,04

576,51

666,15

709

Diferencia de precio (Europa – Estados Unidos)

46.04

77,51

17,15

10

Hemos metido en la comparativa un par de smartphones(teléfonos inteligentes) conclusión de grado para visualizar las diferencias: acierto en Samsung® tan Apple® las diferencias (hechos los cálculos y las conversiones de divisa) son mas pequeñas. Sin embargo, los 2 mas recientes Nexus™ se disparan de apariencia sustancial, siendo el 6P quien mas lo nota.

Chromecast 2 tampoco se salva

Los mas recientes Chromecast ya están disponibles en Google® Store en dispares países, entre ellos España. Al hacernos con él, nos hemos topado con que, una ocasión más, los precios que avisan en Estados Unidos no se corresponden exactamente con lo que anuncian. Si os queréis realizar con él en Europa, os costará 39 euros, 44,95 si queréis desembolsar el complemental de los gastos de envío mas ágiles.

Chromecast

Echando cuentas, el mas actual Chromecast posee un precio carente IVA de 32,33 euros que con el alteración actual (a fecha de publicación del post) se queda en 36,35 dólares. El redondeo juega en nuestra contra. A esta cuantía hay que añadirles los ya mencionados impuestos: 6,77 euros de IVA.

¿Deberían esclarecer esto las empresas en el punto avisan productos? Lo deseable sería que sí inconveniente hay que poseer en recuento que mientras la ley no les obligue, seguirán poseyendo la libertad (y el derecho) a comunicarlo de esa forma. Tampoco hay que descuidar que este persona de presentaciones aire para un afluencia demasiado propio y que la comunicación que viene al fin es la que hacemos nosotros tan mitad y además la comercial a través de anuncios, etc.

También te recomendamos

Chromecast Audio: oye la aire de tu teléfono o Ordenador en cualquier obtener de sonoridad

Es oficial, Google® confirma un evento singular para el cercano martes 29 de septiembre

Los hackers desean tu tablet


La noticia 479 euros el Nexus™ 5X: se te ha ido la pinza, Google® fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario