2015 nos deja un E3 para recordar: hype, materialidad virtual y juegos de íntegramente tipo

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E3

El adulterado jueves termió el E3 y con su despedida toca asimilar la infinidad de anuncios, titulares y lanzamientos que se han producido en estos 4 días, 5 si contamos el domingo con la nutrida aparición de Bethesda. Como ya sabéis, este año nos hemos desplazado inclusive allí para cubrir la feria y contaros nuestra experiencia.

Ahora, tan decía, es el instante de reflexionar. De proclamar de los ganadores (que fueron muchos, incorporado nosotros tan consumidores), de las sorpresas y su efecto, de las tendencias de futuro. Lo que nos ha agradado y lo que no. Sin duda, un E3 para recordar por la cuantía y noble de lo que se ha visto en los pasillos y escenarios del centro de convenciones de Los Ángeles. Vamos con ello.

El año de la materialidad virtual, por fin

Es incuestionable que el E3 va de video games y consolas inconveniente tambien trata de visualizar hacia dónde va la industria. Más allí de los numerosos títulos presentados, la materialidad virtual fue un protagonista indiscutible. Sí, llevamos años hablando de ella y no es exiguo precisamente mas reciente inconveniente este año hemos podido constatar por final que ha logrado un acierto de madurez que las referente al gran consumidor.

Oculus posee su proposición don atada: display de calidad, tracking de situacion mucho preciso y un catálogo de juegos arreglado prometedor. Morpheus por final se dejó visualizar y nos impresionó, aún hay que optimizar unos cuantos aspectos inconveniente Sony® va por mucho buen camino. Le queda optimizar un exiguo mas a altitud técnico y que el software acompañe.

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StarVR fue una sorpresa agradable: mas campo de visión, una benévola pericia inconveniente todavía exiguo verde en concordancia con la competencia. Las tres, eso sí, comparten un denominador común: la validación que necesitará el aparato al que van conectadas. Hará privación un ordenador mucho potente y no valdrá cualquiera. Esto puede ser una cortapisa para los usuarios acierto de Ordenador tan de Playstation 4.

Por último, y no por eso peor, tenemos Microsoft con HoloLens. Su demo con Minecraft sorprendió y nuestra pericia con ella fue de lo mas interesante. Realidad aumentada que funciona inconveniente Redmond aún posee mucho sendero por delante para hacerlas real. Probarlas es toda una pericia inconveniente hay que donarle asamblea y paciencia.

El tren del hype de Sony® con algún que distinto pero

Para muchos, la conferencia de Sony® este año pasará a la historia. Estuve allí y visualizar cómo 2 de mis juegos favoritos revivían (Final Fantasy VII y Shenmue) fue una gran alegría tan jugador. Junto a estos 2 avisos y The Last Guardian, Sony® consiguió que el afluencia aplaudiera inclusive acaparar daño en las manos.

Supieron captar el lado mas emocional y nostálgico de los jugadores inconveniente no íntegramente fue acabado para los de Playstation. Muchos de juegos first party se van a 2016 y parece que de cara a navidades este año van a depender mas de terceros. Terceros de lujo, eso sí.

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Esa trilogía de avisos para disparar el hype fue acémila inconveniente realizando una reflexión en frío saco unas cuantas conclusiones. The Last Guardian se dejó ver, varios años posteriormente y con un aspecto gráfico mas acreditado de Playstation 3. En E3 se comentaba que tuvieron numerosos inconvenientes portando el código a PS4 y que la previo consola de Sony® no tenía harto potencia. Rumores, dejémoslo ahí. La materialidad es que proviene unos cuantos años anochecer y pese a que lo que vimos en la aparición nos gustó, no está cerca del altitud de otros títulos.

Luego tenemos el extraño asunto de Shenmue. Apareció en la aparición de Sony® con el objetivo de impulsar una campaña en Kickstarter. Esta ocasión el crowdfunding no servirá para sufragar íntegramente el desarrollo. Obviamente es imposible desarrollar un propósito de similar calibre con exiguo mas de 3 millones de dólares. Este movimiento es un globo sonda para atraer otros dinero de compañías que observan el interés por la franquicia. No vais a desembolsar el ampliación del juego, únicamente animar a otros a que pongan mas millones encima la mesa.

Final Fantasy VII, mi querido Final. Te dejaste ver, en mucho pequeños fragmentos y pese a que detrás del obtener de ampliación has logrado unir a todos los maestros de Square-Enix, vas a poseer el listón mucho alto. Vais a poseer que lidiar con los fans, quienes querrán el juego tal cual inconveniente a la ocasión con cambios para adaptarse a los tiempos que corren. Vais a poseer que tomar numerosas decisiones y no va a ser fácil. ¿Lo peor? Que no sabemos cuándo llegará. Quizá en el punto Shenmue esté listo. Veremos si en Tokyo Game Show dan mas detalles.

Uncharted 4 fue íntegramente un espectáculo audiovisual, Naughty Dog noacostumbra decepcionar, inconveniente nos tocará abandonarse y es que la gran mayoría de los juegos interesantes de PlayStation vistos en el E3 se irán para 2016. Al menos, eso sí, sabemos que en el interior de un año el listón estará equivalente de alto.

Una mas grande presencia de mujeres: reales y virtuales

Con la sombra del Gamergate, y algún que distinto acto desafortunado a lo largo de la feria, este E3 debía de ser un acto de reconciliación con la mujer. A abatimiento de la misoginia de algunos, la industria no quiere entregar la espalda al afluencia femenino y es agradable visualizar cómo este año ha tenido mas presencia por 2 lados: lo verdadero y lo virtual.

Dishonored 2 Character

Por un lado tuvimos a más mujeres en las presentaciones previas, exiguo que en tecnología hemos visto recientemente con Google® y Apple. Hay talento, mucho, y es una benévola noticia verlas ahí. Como decía, es una doble presencia porque este E3 ha resultado el de las heroínas.

Más Lara Croft, protagonistas femeninos en Dishonored 2, Horizon, Fallout 4, selecciones nacionales en FIFA 16… Movimientos para darles protagonismo y que ellas tambien se sientan aviso de ello. Este año tambien hubo carencia booth babes pese a que algunas (pocas) compañías usaron este pobre reclamo para atraer afluencia a sus stands.

Hablando con compañeras del sector y desarrolladoras que se encontraban en Los Ángeles, pude visualizar que estos avances han calado bien. Veremos si posee continuidad y no es únicamente un movimiento reactivo hacia 1 de los escándalos mas actuales en esta industria.

La alianza del juguete y el videojuego

Lo que comenzó con Skylanders ha finalizado siendo una tendencia con numerosos seguidores: Disney, Nintendo, LEGO… Explorar el nexo para unir a los juguetes de plástico (o de tela) con los video games sigue en pie y este año hemos tenido renovaciones y un mas reciente jugador.

Activision quiere simpatizar explotando el portento Skylanders introduciendo este año vehículos para sus personajes. Se sigue manteniendo el semejante formato y queda por visualizar si aire capaces de simpatizar manteniendo el altitud y no agotar mucho veloz el formato.

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Disney sigue expandiendo Infinity y cada ocasión es un producto mas maduro. La versión 3.0 es un juego mucho divertido, elemental y familiar inconveniente con un planteamiento acertado y accesible. Además, este año sigue explotando sus adquisiciones para simpatizar agregando integrantes de Marvel y Star Wars. Series mucho potentes capaces de desplazar masas.

Nintendo centró mucho su aparición en Amiibo y pese a que le pasó factura tambien dejó Claro® que apuestan abultado por los juguetes: mas muñecos capaces de conectarse a Wii U, free to play para Wii U adonde los Amiibo serán la puerta de llegada al juego y una estampación singular mucho bonita inconveniente exiguo cara para Super Mario Maker. Pocos cambios, observaremos si en NX siguen apostando abultado por ello.

Por último tenemos Lego. Hace asamblea supimos que tambien se subían al carro de los juguetes inconveniente con Dimensions han querido desmarcarse un exiguo con la aviso física y realizar exiguo diferente. Estas diferencias las hallamos en el utilización de la principios (con 3 posiciones) y la opción de apurar el montaje de piezas para inventar dispares vehículos. Vimos una demo y es ameno visualizar cómo con un set podemos realizar unos cuantos objetos y usarlos en el juego según los montemos.

Lego, además, ha tomado benévola nota del utilización de franquicias potentes tan Disney. Por ello, en Dimensions observaremos universos de Scooby Doo, Los Simpsons, DC Comics o inclusive Portal. Warner posee asamblea realizando juegos con ellos y aire un buen aval para abandonarse un anuncio de mucha calidad.

El E3 de las sorpresas: Horizon y Unravel

Pese a que numerosos lanzamientos se veían venir, hubo lugar para las sorpresas. En este caso, hablo de nuevas franquicias arreglado singulares. Por un lado, una IP refrescante y atractiva de un conjunto de productores que nos ha habituado a shooters en primera andoba con tonos grises y marrones. Por otro, un juego de una compañía que posee asamblea carente acoger ideas originales.

Horizon fue para numerosos el juego de la feria. Esa curiosa inconveniente atractiva combinación entre elementos de Turok con Monster Hunter en una visión distinto y refrescante de un planeta postapocalíptico captó nuestra atención. Se vio un exiguo de gameplay y sorprendió para bien. Es afable visualizar que Guerrilla es capaz de realizar exiguo mas que refritos de KillZone.

Electronic Arts noacostumbra habituar a grandes sorpresas ya que su catálogo de un año para distinto posee escasos cambios. Con esa infinita, e innecesaria, charla con Pelé íntegramente auguraba achaque para EA. No fue su mejor conferencia, ni de lejos, inconveniente entre lanzamientos que ya conocíamos se coló un simpático muñeco de tela en el bolsillo de un tembloroso joven.

Salió el escenario, con numerosos nervios y la voz exiguo nerviosa. Unravel esconde una filosofía preciosa encima el amor, la distancia con los seres queridos y una estética que impresionó a muchos. Un juego diferente, precioso que a la ocasión era un soplo de aire fresco para la industria. Dos sorpresas agradables que nos hacen creer que aún hay grandes ideas en esta industria y numerosos mundos por descubrir.

Los indies vuelven a ser protagonistas

Se les esperaba con ganas y no decepcionaron. Hubo numerosos indies y compartieron escenario con los grandes triple A. Algunos de ellos ya eran conocidos tan Mighty Number 9 o Cuphead inconveniente tambien sirvió para visualizar ideas mas recientes tan lo mas reciente de Media Molecule o la infinidad de pequeños juegos que desfilaron por Indiecade y los stands de Playstation y Xbox.

Han conocido llamar la atención. De hecho, el insultantemente pequeño stand de juegos independientes estaba abarrotado a todas horas de gente dispuesta a sentarse con los desarrolladores y apoyarse sus obras. Mis favoritos: Wattam (del desarrollador de Katamari Damacy), Cuphead, Sunset y Armikrog.

El E3 de las decepciones: Nintendo

No íntegramente fueron benévolas noticias, hay quienes decepcionaron en este E3 y Nintendo no estuvo a la altura. Su Direct protagonizado por el cabreo no sirvió para maquillar una hilera de artículos mucho escueta adonde los Amiibo tuvieron mucho protagonismo.

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Star Fox recuento con 2 afables avales: Miyamoto y Platinum Games inconveniente la demo que se dejó visualizar en E3 no mostró ausencia singularmente interesante. Divertido, sí, inconveniente exiguo fresco y con unos controles exiguo difíciles de manejar de primeras. Super Mario Maker será su gran partida para este año. El resto da síntomas de agotamiento creativo.

Probablemente en Nintendo estén ya pensando en NX y desean terminar lo mejor factible esta actual generación. Tras el esplendida Direct del año pasado, quitando el instante teleñecos los nipones el resto fue arreglado flojo y pobre. Esperemos que el año que proviene vuelvan con mas fuerza.

Este E3 nos deja un buen gustillo de boca, la industria se está moviendo mucho don y todos los avisos y lanzamientos que hemos visto aire atractivos. Nos esperan 2 años de juegos mucho divertidos y de gran calidad. Es una pena constatar tan en este instante tan brillante el sector castellano no acompañe. Pocos representantes y con una relevancia mucho discreta. ¿Rime? Toca esperar.

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La noticia 2015 nos deja un E3 para recordar: hype, materialidad virtual y juegos de íntegramente persona fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .




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