13 documentales encima tecnología e Internet que puedes visualizar en este momento en cinta abajo demanda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Citizenfour

¿Te apetece un aniversario de mantita y sofá y buscas exiguo para visualizar cómodamente en tu salón? Desde Xataka hemos rastreado los servicios de cinta abajo reclamacion por suscripción mas populares y hemos elaborado una selección de 13 documentales además tecnología e Internet que puedes encontrarte en ellos. Pasen y vean:

Citizenfour (2014)

En numerosas ocasiones os hemos hablado por aquí de las populares filtraciones de Snowden, en las que el en este momento célebre ex-contratista de la NSA desvela documentos de grande secreto además el movimiento alumno de su agencia y las avanzadas herramientas de espionaje electrónico que ésta utiliza. Citizenfour es un documental mucho ameno en el que cuentan toda la historia, desde que abajo el nombradía de Citizenfour escribe a Laura Poitras, incluyendo la primera reunión que tuvo con los periodistas previamente inclusive de que decidiera desvelar su identidad. El documental ha tenido muy benévolas críticas y, de hecho, se llevó el Óscar en 2014.

Page One: Un año en The New York Times (2011)

Page One

‘Page One’ posee ya unos años y no trata además tecnología únicamente, inconveniente no deja de ser interesante. Cuenta el aniversario a aniversario de una redacción, en este asunto la del prestigioso diario The New York Times y a la que han tenido entrada ilimitado a lo largo de un año, y cómo ésta está evolucionando para adaptarse (o no) a la mas reciente era digital. No sólo hablan del alteración en el modelo de negocio (del mitad impreso de desembolso al que posee que agenciárselas la apariencia de rentabilizar la presencia digital), destino tambien en las mas recientes formas de info y cómo tratarlas. Nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! lo analizaron hará un tiempo.

Analogue People in a Digital Age (2014)

Documentary Analogue People In A Digital Age By Keith Walsh Main

“Es el aniversario del alteración de la transmisión de TV analógica a la digital. Las conversaciones de la vida, de la muerte y de la física cuántica se mezclan con pintas de cerveza para inventar un documental surrealista además el aniversario del alteración y de la gente atrapada entre 2 mundos” (Analogue People in a Digital Age)

Se trata de un documental breve, inconveniente mucho interesante, además cómo recibieron en Irlanda el alteración de la TV analógica de toda la vida a la TDT. El aniversario en el que se hizo el alteración y la tele dejó de funcionar, los responsables del propósito fueron a un bar de Galway a oír opiniones además cómo los allí presentes, gente analógica, veían la transición a lo digital. Aviso para navegantes: mucho alcohol y mucho acento irlandés.

The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz (2014)

The Internets Own Boy The Story Of Aaron Swartz

Documental autobiográfico además [Aaron Swartz](The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz), un joven informático, emprendedor y ciberactivista (colaboró en el ampliación del RSS, de la organización Creative Commons y en la creación de Reddit, tambien de ser una de las voces que mas criticó la Ley SOPA) que se suicidaba en 2013 tras un polémico juicio en el que se pedían para él 1 millón de USD de multa y 35 años de cárcel. ¿Su delito? Conectarse a un armario de servidores en el MIT para descargar existencias académicos con una recuento de invitado que le proporcionó dicha institución. El documental recuento su vida y tambien recuento con la presencia de su familia y otra gente que le conocía.

Atari: Game Over (2016)

Decía la leyenda que en un lugar de Alamogordo, Nuevo Mexico, se habían enterrado unos cuantos cartuchos del juego de ‘ET’ para Atari. El documental usa la excavación para recuperarlos tan acierto de partida para detallar la historia de Atari y el alhóndiga de los video games de los 80. Una pieza que de seguro gustará a los mas nostálgicos y que en abstracto ha tenido benévolas reviews, pese a que para otros la analizar la caída en desgracia de la compañía se queda en exiguo mucho superficial.

Facebookistán (2015)

“”Te guste” o no, Facebook quiere que compartas todo, inconveniente ¿cuánta info están ellos dispuestos a flanquear contigo?” (Facebookistán)

Este documental danés analiza el delegación que posee Facebook desde diferentes perspectivas con arquetipos de personas afectadas: desde la privacidad de los usuarios, de los que recoge datos y datos carente un mínimo grado de transparencia, inclusive cómo la alambrada social censura ciertos contenidos, a veces carente un criterio justificado según los responsables del documental. Max Schrems, ciberactivista que ha caseta en jaque a Facebook en Europa, es 1 de sus protagonistas. Por el nombradía puede que no os suene, inconveniente es el cliente que en su aniversario pidió a Facebook toda la info que tenían recogida además él (tal y tan permiten las leyes comunitarias), tras lo que la alambrada social le envió mas de 1.200 páginas impresas de datos.

A Faster Horse (2015)

A Faster Horse

Tecnología… aplicada a las 4 ruedas. Un mirada desde en el interior al Ford Mustang a lo largo de toda su historia, desde el 1º modelo, que cumple 50 años, inclusive el de 2015, y cómo lograron inventar éste último en 5 años. Se cuentan curiosidades además modelos previos y los ingenieros poseen arreglado protagonismo, según explica el New York Times.

All Work All Play (2015)

Documental además eSports (guiño a nuestros compis de Xataka eSports) y el negocio que hay detrás que sigue a unos cuantos de los concursantes del campeonato del ‘League of Legends’ en el Intel Extreme Masters. Entre los que lo han visto existen sensaciones encontradas: por un lado Mashable destaca cómo generaliza mucho pese a que sirve tan benévola introducción a los eSports; por otro, The Guardian critica que es una versión que elogia mucho esta disciplina carente centrarse en las polémicas de una apariencia arreglado sentimentaloide.

#ChicagoGirl: The Social Network Takes 0n a Dictator

¿Puede una adolescente de Chicago apoyar a los que luchan contra el Régimen en Siria? Sí, al carencia según lo que recuento este documental. Ala’a Basatneh, tambien de rondar en su 1º año de universidad, coordina en linea las protestas de Siria y apoya a los camaradas que posee allí además el terreno. Una de las pegas, según critican en Eye for Film, es que Basatneh no puede detallar numerosos mas detalles además cómo trabaja para no poner en peligro a los miembros de la resistencia y que, aseguran, 1 de los desarrolladores está precisamente vinculado con una herramienta de privacidad que tratan a lo largo de el documental, inconveniente aun de este modo destacan cómo refiere la “solidaridad vía conexión”.

Steve Jobs: The Lost Interview (2012)

En 1995, las cosas no iban don para Steve Jobs. Desde 1985 no estaba en Apple® (aunque volvería 2 años mas tarde) y su empresa, NeXT computer, no terminaba de despegar. Dentro de ese contexto, ofreció una entrevista a la cadena PBS para el documental ‘Triumph of the Nerds’. Sólo se utilizaron unos minutos de los 70 minutos en total que estuvieron grabando, y los responsables del aplicación aseguraron posteriormente que habían perdido la grabación. Tras la muerte de Jobs, encontraron un VHS con la grabación genuino y, a abrir de ella, lanzaron este documental.

Dark Net (2016)

Dark Net

Que el nombradía no te engañe, caseta que no posee ausencia que visualizar con la Deel Web. ‘Dark Net’ es un documental de unos cuantos capítulos que la cadena Showtime estrenó este año en Estados Unidos. ¿Su temática? El “lado oscuro” de la tecnología, pese a que en ocasiones no van tan allí y se quedan sencillamente en usos curiosos de ésta (por ejemplo, el 2º episodio lo dedican en aviso al biohacking). Cada capítulo trata unas cuantas temáticas. Entre ellas, y a lo largo de toda la serie, nos hablan de los moderadores de Internet, de la hipersensibilidad electromagnética, del acto sexual en tiempos de Internet y del “trolleo”, entre otros. En el análisis de Variety dan un exiguo con el inconveniente de este documental, y es que, si don puede ser curioso o inclusive interesante, se centra mucho en casos específicos:

“[El documental está] fabricado rodeando de la premisa de que hay numerosas cosas raras pasando ahí fuera, y da un mirada a mundos con los que relativamente escasos aire familiares. Pero, a excepción reafirmar que esas subculturas existen, ‘Dark Net’ no aclara mucho además ellas” (Variety)

Deep Web (2015)

Deep Web 2

“La saga del crimen de la era digital”, dicen, y es que, pese al titular tan genérico, ‘Deep Web’ se centra además íntegramente en el juicio contra Ross Ulbricht (responsable de Silk Road), tratando un exiguo por además ausencia mas íntegramente lo relativo a la Deep Web, los bitcoins y el Internet descentralizado. De hecho, en IMDB los usuarios critican que su titular es “engañoso”, ya que el asunto de Silk Road se tiene íntegramente el protagonismo. El documental lo dirige Alex Winter (que en su aniversario tambien hizo ‘Downloaded’ además la historia de Napster).

Somos legión: la historia de los hackers (2012)

Somos Legion

Aunque es de 2012, es una aproximación ameno a Anonymous, sus orígenes y sus “eventos” mas conocidos a altitud internacional. Brian Knappenberger, su directivo y guionista, es el encargado tambien del ‘The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz’ que comentamos tambien en esta lista. Entre otros, se centra en detallar lo que pasó a lo largo de el Project Chanology, el hackeo de los emails de Sarah Palin y la Operation Sony, todos ellos atribuidos a Anonymous.

Más además documentales en Xataka

También te recomendamos

Aportaciones a planes de pensiones, ¿mejor puntuales o periódicas?

Visionarios, inventores y programadores en 13 peli y documentales

La secuela de Blade Runner se llamará 'Blade Runner 2049', y llegará a los cines en octubre del 2017


La noticia 13 documentales además tecnología e Internet que puedes visualizar en este momento en cinta abajo reclamacion fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Agrega tu comentario