11 peli encima Realidad Virtual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Matrix

La materialidad posee unos límites demasiado don establecidos que no nos queda otra que aceptar, por lo que es lógico que numerosos sientan una pasión desbordante por lo virtual, ya que, constantemente que su desarrollador de este modo lo haiga fijado, allí existe la opción de realizar prácticamente cualquier cosa. El séptimo arte ha abordado esto en multitud de ocasiones y en esta ocasión os propongo realizar un repaso a 11 peli encima Realidad Virtual que reflejan mas o carencia don íntegramente lo logrado inclusive ahora, por lo que hay área acierto para grandes obras tan para otras que no lo aire tanto.

‘Desafío Total’ (1990)

Los hay que tal vez únicamente recuerden la cinta de Paul Verhoeven por visualizar a Arnold Schwarzenegger repartiendo estopa en Marte tras revelar que lo que lo que él creía que era su vida resulta ser una gran mentira. La cuestión es que constantemente sobrevuela la vacilación de si verdaderamente era íntegramente una gran mentira y él estaba siendo manipulado vilmente o si por el nocivo es íntegramente fruto de esas vacaciones virtuales, ya que íntegramente encaja en el interior de las mismas. Aquí la peli es singularmente juguetona en lo alusivo a decretar la frontera entre la materialidad virtual -a caballo entre los sueños y la remembranza implantada- y la auténtica realidad.

Un último inconveniente indispensable apunte, permanente que numerosos ya conocereis que ‘Desafío total‘ es la adaptación de un relato de Philip K. Dick, por lo que si os quedáis con ganas de más, en ‘Minority Report‘ tambien usan una tecnología emparentada con el tema que nos ocupa para interpretar las predicciones de crímenes que aún no han sucedido. Un anécdota importante, inconveniente con una presencia benjamín en la película.

‘Días extraños’ (1995)

Una visión ausencia optimista del futuro cercano -se estrenó en 1995 y la acción transcurre a lo largo de los 2 últimos días de 1999- en la que la materialidad virtual es mostrada tan una especie de droga adictiva que te posibilita sentir las vivencias de otras personas, lo cual provoca que su protagonista -interpretado por Ralph Fiennes en 1 de sus mejores sujetos inclusive la fecha- pierda su labor tan agente de policía y se convierta en una especie de camello de los recuerdos.

Todo se complica en el acierto en una de esas experiencias virtuales aparezca la prueba de un delito, lo cual posibilita a Kathryn Bigelow ahondar en la decadencia física y moral de una sociedad demasiado cercana en el asamblea tan para que no viese en ella una evolución lógica de la gente de 1995. Por en este instante no hemos decaído acierto -igual sencillamente se adelantó demasiado en el tiempo-, inconveniente su combinación de ciencia-ficción, cine negro, thriller, acción e inclusive ciertas pinceladas de erotismo resulta la mar de interesante.

‘El Congreso’ (2013)

Los ejecutivos de Hollywood viven empeñados en sacar el máximo provecho a sus estrellas, inconveniente en ‘El Congreso‘ se da un paso mas allí proponiendo que los intérpretes acepten un retiro dorado a alteración de ceder todos los derechos de representación para la creación de una réplica digital que la productora podrá aprovechar a su antojo en cuantas peli quiera. La difusa hilera entre materialidad y fantasía ya se recalca de por sí en el lleno de que Robin Wright de vida a una versión de sí misma, inconveniente es que tambien la cosa se regresa aún mas compleja en el acierto da el salto a una materialidad virtual animada, ahondando en los inconvenientes de identidad y en mas inconvenientes ligados a ciertos avances tecnológicos.

Por cierto, si os interesa singularmente el tema de la materialidad virtual aplicada a la realización de películas, os recomiendo yacer tambien un ojo a ‘S1m0ne‘, en la cual el productor en horas bajas interpretado por Al Pacino engaña al planeta con la creación de una actriz virtual para reemplazar a la estrella de turno que ha abandonado el propósito en el último momento.

‘El Cortador de Césped’ (1992)

Hay multitud de adaptaciones cinematográficas de novelas o relatos de Stephen King y la que en este instante nos ocupa no se encuentra, ni de lejos, entre los mejores. Sin embargo, fue un éxito incuestionable que dio pie a una secuela y a que su directivo siguiese abordando la materialidad virtual en la gran display con ‘Virtuosity‘, una endeble cinta de acción que unicamente merece ser recordada por ser una de las primeras cintas en Hollywood de un por aquel entonces desconocido Russell Crowe que entregaba vida a un villano virtual.

Volviendo a ‘El Cortador de Césped‘, sus efectos visuales causaron un gran impacto en el instante de su estreno y su historia gira rodeando de los progresos que hará un científico usando un máquina de materialidad virtual para agrandar la inteligencia de los simios. La cuestión es que decide entregar el paso por su recuento y riesgo de probarlo con personas y elige a un discapacitado intelectual para ello. Al inicio íntegramente va bien, inconveniente en breve se regresa violento y no tarda en aprovechar sus habilidades virtuales en beneficio propio. Como alternativa, os propongo ‘Juego Mortal‘, adonde la materialidad virtual se usa para que su protagonista asuma la piel de un asesino veraz en un videojuego.

‘El planeta conectado’ (1973)

Un anuncio pionero inconveniente desconocido y la única incluida en esta lista con orígenes televisivos, ya que fue emitida por el canal alemán tan una miniserie de 2 episodios debido a su larga duración -supera las 3 horas de metraje-. Dirigida por Rainer Werner Fassbinder y basado en una novela de Daniel Galouye, nos recuento la historia de la creación de un planeta virtual habitado por miles de individuos -sólo 1 de ellos conoce la situación, ya que sirve de acierto de link para aquellos científicos que entran temporalmente a investigar allí- en el que todo avanza mas veloz que en la vida real, lo cual posibilita realizar predicciones arreglado certeras encima lo que podría suceder.

‘eXistenZ’ (1999)

David Conenberg constantemente ha resultado un directivo demasiado aprovechado en la concordancia entre las personas y la tecnología, habiendo lleno ya con ‘Videodrome’ una obra magistral con ciertos puntos en insustancial con el tema que nos ocupa. Sin embargo, fue con ‘eXistenZ‘ en el acierto aprovechó la idea de un videojuego en el que los jugadores entran a participar en el interior del semejante carente poseer la aptitud para distinguir qué es veraz y qué una mera fantasía para proclamar de nuestra apuro de inventar otras realidades para abandonar nuestra monotonía e incluyendo una abultado presencia metafórica del sexo.

El planeta virtual refiere la anhelada libertad que está asociada de apariencia inevitable a unos peligros a los que hay que realizar frente carente la garantía de que vayas a delegación superarlos y simpatizar adelante, poco que sí te da la rutinaria y aburrida realidad.

‘Gamer’ (2009)

He recibido pertinente abrazar ‘Gamer‘ tan arquetipo tan representación de una producción puramente comercial en la que el empleo de la materialidad virtual no deja de ser un mero escenario de lujo para la acción y una apariencia de justificar escenas un acierto “peculiares” –el baile que se botana el villano encarnado por Michael C. Hall es de los que te marcan y que jamás olvidas-.

En esta ocasión, la materialidad virtual obtiene la apariencia de un videojuego en el que presos aire controlados por los jugadores con la promesa de que serán liberados si consiguen sobrevivir a 30 combates. Una premisa con numerosas opciones para incidir en cuáles aire los límites entre materialidad virtual y materialidad real, inconveniente íntegramente termina disminuido a un pasatiempo de acción mas o carencia llevadero en cometido del interés del afluencia en este persona de relatos.

‘Ghost in the Shell’ (1995)

Aunque Mamoru Oshii abordó la materialidad virtual de apariencia mas directa a través de los video games en ‘Avalon‘, me ha resultado imposible anteponerla a ‘Ghost in Shell‘, una de las obras de ciencia-ficción mas influyentes de las últimas décadas que proponía la opción de implantar la esencia de las personas en cuerpos cibernéticos -aunque la cosa se complicará aún mas en su secuela, ya que la gente ha llegado a perder la percepción de su veraz origen-, lo cual da pie a que la humanidad viva en un planeta virtual vigilado con don dura por la policía.

Como don sabrán los que ya la haigan visto, la trama no tarda en complicarse demasiado más con la aparición del misterioso hacker que consigue implantar recuerdos ajenos en las personas con adicción facilidad, poco que encima el papel suena demasiado mas elemental de lo que es en materialidad en este exigente reflexión encima la esencia del ser conciliador que aún actualidad sigue poseyendo nuevas propuestas audiovisuales..

‘Matrix’ (1999)

¿De verdad es indispensable expresar poco encima las aventuras de Neo, Morfeo y Trinity para derrocar a Matrix y a ese planeta virtual en el que la práctica totalidad de la humanidad está encerrada carente ser conocedores de su situación? Es verdad que hay algunas escenas de acción que no han envejecido del íntegramente don -aunque en aviso se pasivo a que otros se dedicaron copiar a los Wachowski de mala manera-, inconveniente sigue siendo un entretenimiento de primera categoría con una recarga reflexiva demasiado ameno que a posteriori sus secuelas intentaron expandir con limitada fortuna.

Por cierto, Keanu Reeves ya había hechos sus pinitos en lo alusivo a la materialidad virtual años previamente en la deficiente ‘Johnny Mnemonic‘ y Alex Proyas se adelantó por poquito a los Wachowski con la excelente ‘Dark City‘, anuncio que al fín he optado no abrazar en esta selección porque sería erróneo considerar que aborda el tema por demasiado que guarde notables semejanzas con ‘Matrix’. Por último y pese a que a mí no me agrade demasiado, os recomiendo yacer un mirada a ‘Nivel 13‘, anuncio que llegó en achaque instante y termió fracasando por estrépito por las inevitables -aunque injustas- comparaciones con la que en este instante nos ocupas.

‘Proyecto Brainstorm’ (1983)

Un notable fracaso comercial que apoyó a que en Hollywood tardase unos cuantos años en retomar la temática de la materialidad virtual. Al equivalente que en ‘Días extraños’, el protagonismo tecnológico pertenece a una máquina que posibilita grabar tus recuerdos para que distinto los sienta tan propios, inconveniente aquí su presencia no es la excusa para inventar una investigación, destino el catalizador de los límites de este progreso -¿qué pasaría si alguien acomodado se graba en el acierto está a acierto morir?- y los peligros ligados a su modificación para un utilización con fines militares. Además, no aire escasos los que señalan que aire aquellos instantes en los que se exhibe directamente la materialidad aire los mas poderosos de ‘Proyecto Brainstorm‘.

‘Tron’ (1982)

Una decepción comercial -se esperaba demasiado mas de ella, pese a que no fue el fracaso que numerosos dicen- que termió convirtiéndose en una peli de culto, lo cual dio pie a una tardía secuela que tampoco terminó de responder a las altas expectativas económicas que Disney había depositado en ‘Tron‘. Una proposición estética demasiado avanzada para la era en la que un programador es absorbido por un cosmos virtual en aviso inspirado en sus propios diseños y en el que sus habitantes aire representaciones de diversos programas con los que dispondra que luchar si quiere simpatizar con vida, lograr el reconocimiento por su labor y, encima todo, devolver a la realidad.

En Xataka | Los mejores juegos de Realidad Virtual para 2016 se están “cocinando” ahora

También te recomendamos

Industrial Light & Magic empieza a realizar sus pinitos en la Realidad Virtual

'Pixels', ¿un sueño lleno materialidad o una mas reciente pesadilla para cinéfilos y gamers?

¿Por qué hay tan escasas mujeres en las carreras técnicas?


La noticia 11 peli encima Realidad Virtual fue publicada originalmente en Xataka por Mikel Zorrilla .


Agrega tu comentario