10 sectores tecnológicos adonde los españoles somos líderes

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android-espana

Estamos en la Eurocopa y España quiere revalidar el anuncio de líderes de Europa en fútbol. ¿Serán capaces?  Sea tan sea, tendremos que rondar dispuestos por si no lo conseguimos.

Para que esto sea mas fácil hemos optado traeros una lista con 10 aspectos tecnológicos en los que España es el líder mundial. Quizá no sea para numerosos tan ganar una Eurocopa, inconveniente al carencia visualizar el liderazgo de España en tecnología puede resarcirnos de otras derrotas.

Liderazgo de España en penetración Android

Google no para de presumir de cifras en en qué grado se argot de dispositivos Android. Tal es así, que en plataformas móviles Google® no sólo ocupa la primera posición, destino que lo hará de apariencia holgada. Más del 70% del alhóndiga mundial es cosa de la gran G.

Pero en el punto hablamos de España, este referencia se dispara inclusive lograr el 90% de penetración tambien el mercado: una cifra verdaderamente asombrosa. Tal es de este modo que somos el país mas Android-OS del mundo, poco que ya venía desde hará tiempo:

Nadie usa WhatsApp mas que los españoles

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 23.16.24

Da equivalente que haiga una gran cuantía de alternativas en lo que a mensajería se refiere: WhatsApp es la botana mas valorada en España, por tambien de las grandes marcas tan la mismísima CocaCola:

Y eso tambien se iba a reflejar en que el país que mas usa WhatsApp en comparación a las otras opciones es precisamente el nuestro: España.

Los españoles, los que mas asamblea dedican a Instagram

Esta era es la era de las redes sociales. Por eso, tenemos íntegramente persona de redes sociales. Sin embargo, el realizado de que usemos una mas o carencia podría ir inclusive vinculado con el país adonde vivimos y la tendencia.

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 23.11.06

Así, a abatimiento del éxito de Facebook, hay una alambrada social que a quien mas posee que reconocer podría ser a los españoles. Y ésta es Instagram, pues el país que mas asamblea le dedica es precisamente el nuestro. Aun así, deberán poseer cuidado pues todos los países están reduciendo el asamblea que le dedican, a abatimiento del liderazgo de España por ahora.

España es el 1º país europeo con Samsung® Pay

samsung pay

La venida de Samsung® Pay a Europa ha resultado precisamente a través del Mediterráneo en concreto a través de España, el cual es el 1º país que dispondra en movimiento el aparato de pagos de la empresa surcoreana.

Posiblemente esto se deba a la penetración de Android-OS en España, convirtiéndolo en 1 de los países con mejor penetración con sus dispositivos Samsung.

Líderes en pagos ‘sin contacto’

Contactless tarjetas

 Si seguimos hablando de pagos, España lidera los pagos con tarjetas contactless a altitud de toda Europa, llegando ya a superar los 3.000 millones de transacciones en 12 meses, habiendo triplicado las cifras del año anterior.

De esta forma, hemos adulterado de poseer 1 de cada 60 pagos con este formato a 1 de cada 5. Desde luego, a este ritmo podremos consumar el objetivo de que en 2020 todos los comercios acepten pagos contactless. Y si no, no será por los españoles.

Líderes mundiales en E-Government

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 23.26.30

Cada año las Naciones Unidas elaboran una encuesta para visualizar cómo cala el E-Government. De hecho, en la última encuesta, tambien 193 países, se analizó el capacidad de las TICs para transformar el sector público.

Y ahí España está realizando demasiado don los deberes cuando, en un intento de modernizar la administración, ganó el Premio Naciones Unidas 2014 a la mejoría de los servicios públicos, recayendo directamente tambien la plataforma de Intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

España, a la cabeza de las TICs

El sector de las TICs en nuestro país engloba a 30.000 empresas (mayoritariamente PYMES), ocupando un caseta envidiable en el seno de la Unión Europea. Genera unos 400.000 trabajos directos, cifra que sube a millón y mitad contando el empleo indirecto.

Así España consigue ser líder en tecnologías avanzadas en el sector de las telecomunicaciones, tan banca, industria de defensa o sistemas de atención de vuelos. Además, el reconocimiento empresarial en el foráneo cada ocasión es mas frecuente entre nuestras empresas, lo que dota a nuestro país de adagio galardón.

Líderes en transporte ferroviario

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 23.35.38

Empresas tan ACS, líder mundial, permiten que nuestro país presuma de gestionar cerca del 40% de las principales concesiones de transportes del mundo.

Tal es de este modo que nuestro país es líder en esquema y realización de proyectos de líneas ferroviarias de adhesión velocidad, contando inclusive entre sus premios con la 2ª alambrada ferroviaria de adhesión celeridad mas extensa del mundo.

Pero la cosa no queda ahí, pues llegamos mas profundo: inclusive en el metro destacamos, convirtiéndonos además en un alusivo mundial con líneas tan la del tren de la Meca a Medina.

La mas grande exportación de grafeno

grafeno-chip-ibm

El grafeno es el ajuar mas abultado y fino del mundo, contando con propiedades únicas tan para delegación revolucionar cualquier industria a altitud mundial, tambien íntegramente la tecnológica.

Y aquí España pasivo presumir, pues somos el principal productor y exportador de grafeno, encabezado por empresas tan Graphenea Nanomaterials (San Sebastián)

Líderes en energías renovables

renovable

Pero si en poco debía resaltar España es precisamente en las energías renovables, suponiendo ya un 23% de toda la energía generada en el mundo (sí, casi la 4ª parte). Si un país apuesta por la sostenibilidad, ése es el nuestro.

Entre las que mas destacan hallamos la eólica, fotovoltaica, hidráulica o termosolar, siendo ésta última adonde verdaderamente somos una validación y el arquetipo a simpatizar a altitud mundial.

Como veis, puede que ganemos o no la Eurocopa de fútbol, inconveniente al carencia ya estamos ganando en numerosas otras cosas y arreglado mas importantes.

La llegada 10 sectores tecnológicos adonde los españoles somos líderes surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario