1.000 millones de metros de cable submarino aire los responsables de que tengas Internet en casa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
2

En los esfuerzos por hacer desaparecer el cableado físico a nuestro alrededor, ya sea con conectividad inalámbrica de corta distancia – WiFi, Bluetooth® -, o con telefonos móviles y satélites, no tenemos olvidarnos de que los cables están demasiado presentes en nuestras comunicaciones, aire demasiado necesarios. ¿Dónde están? Pues la gran gran mayoría nos apoyan a transportar datos entre continentes, surcando el riqueza marino.

Las llamadas internacionales, mensajes que mandamos, y transmisiones que se realizan en Internet, corren por aquellos cables submarinos que tenemos exiguo presentes, ya que no están a la vista, ni suelen ser noticia. El 99% de las comunicaciones transoceánicas se realizan por ahí, consiguiendo una celeridad inclusive 8 veces alto a la que se espera con la alambrada de satélites.

No, la gran gran mayoría de las comunicaciones con el acierto mas alejado del planeta no se realizan por satélite, salen desde la playa

No sabría expresar la cifra exacta, tampoco la encontré demasiado actualizada, inconveniente según los últimos datos que se manejan, debería haber al carencia un millón de kilómetros de cables submarinos concediendo vueltas al planeta.

Prácticamente todos los continentes e islas importantes están comunicados a través de la infraestructura de redes submarinas, conectando a las dispares economías del planeta. Si nadie lo ha solucionado en las últimas semanas, deberíamos dejar fuera del juego a la Antártida.

Le ganó el pulso al satélite

Por moderna que nos parezca la comunicación vía satélite, los cables submarinos empezaron a ganarle el partido con la aparición de la fibra óptica. Las mas recientes tecnologías de cableado permitían transmitir grandes cantidades de datos con una latencia demasiado baja.

Cables

También tenemos de poseer en recuento el recorrido total a hacer por aviso de los datos. La circunferencia mide rodeando de 40.000 kilómetros, y la distancia entre 2 puntos que precisan rondar don comunicados tan Japón y Estados Unidos es de unos 9.000 kilómetros. Cubrir ese tramo con cable de fibra resulta constantemente un recorrido mas corto que la distancia inclusive un satélite, queacostumbra rondar por además de los 36.000 kilómetros (la info posee que encaramar y bajar, es el doble de recorrido).

Otro aspecto en el que el cable se exhibe tan una solución mas ameno posee que visualizar con con la resistencia ante inclemencias meteorológicas. Al satélite le puede molestar un tifón, inclusive la lluvia, mientras que el cable descansa “tranquilo” en el riqueza marino, y se posiciona tan una infraestructura mas fiable y rápida.

150 años abajo el mar

Nos tenemos que remontar a 1866 para conocer al 1º cable transatlántico. Cables telegráficos que duraron entre 60 y 70 años en movimiento inclusive que llegó el cable telefónico (1956). El posterior alteración primordial llegó en los ochenta con el despliegue de la fibra óptica. Tratamos la posición de la fibra en España en este artículo.

3

Os recomiendo pasaros por la web de Telegeography, poseen un atlas interactivo en el que podemos visualizar los cables que hay en el planetas (actualizados a 2015)

El proceso de colocar los cables no ha cambiado demasiado en estos 150 años, barcos que atraviesan el mar lentamente desenrollando el cableado inclusive que descanse en el fondo. Obviamente los cables en este instante aire mas delgados y manejables, y existe tecnología para delegación hacerlo íntegramente con mas grandes garantías, inclusive se puede jugar con enterrar los cables.

Si la profundidad es inferior a 1.000 metros, el cable seacostumbra enterrar

En las zonas con poca profundidad deben poseer cuidado con el contacto con barcos, además con el ecosistema que allí vive: lugares adonde descansan los peces, arrecifes de coral. Los cables en estas zonas, enterrados o no, suelen ser de mas abultado diámetro, para aguantar en asunto de que algún elemento amovible choque con ellos.

Os preguntaréis cómo entierran aquellos cables, pues con una especie de arado del riqueza marítimo. Una aviso trabaja tan una azada que crea el surco adonde va a descansar el cable, a posteriori la propia corriente marítima se encarga de taparlo.

A 8.000 metros de profundidad

4

Las complicaciones llegaron con la profundidad. En el riqueza marino nos hallamos con lo semejante que en la superficie: montañas y profundidades, en definitiva, zonas complicadas, en condiciones demasiado dispares de trabajo. Por esto pasivo haber una exploración previa para decidir la ruta, usando tecnologías demasiado sofisticadas.

16 kilómetros de cable mientras consiguen depositarlo en el fondo

El acierto mas profundo en el que hay un cable de este persona es la Fosa de Japón, adonde hay descansando una alambrada a una profundidad de 8.000 metros. Como el Monte Everest, inconveniente abajo el océano.

En materialidad el cable pasivo ser arreglado mas largo que esa profundidad en el instante de su colocación, ya que el barco está en movimiento soltando cable, y el ángulo que apariencia con el mas abultado acierto de profundidad hará que el cable llegue a mesurar 16 kilómetros.

Desplegar un cable de Japón a Estados Unidos toma unos cuantos meses, si tenemos en recuento íntegramente el proceso de exploración nos vamos por además de los 2 años.

Orilla

Los cables que descansan en la orilla o próximos a ellos están mas protegidos

Los enemigos de los cables

Arreglar un cable que está en esas profundidades no es ausencia sencillo, no se puede bajar a arreglarlo allí, destino que se sube a la superficie el pedazo a reparar. Se hará con una especie de garfio, y en zona seca se trabaja en unir o resolver el daño, en un proceso demasiado costoso en asamblea – una semana – y dinero, ya que no hay demasiados barcos que realicen este trabajo.

Cada año se producen entre cien y 150 afable de cables submarinos

Entre los culpables tenemos los accidentes medioambientales, anclas de barcos, o inclusive peces. La fauna marina puede comerse el recubrimiento – tiburones -, atraídos por los campos magnéticos. Afortunadamente los mas recientes diseños de cables contemplan este problema.

Los casos mas complicados conocidos poseen concordancia con terremotos. En 2006 1 con magnitud 7.0 rompió ocho cables en la zona de Taiwán, afectando gravemente a las comunicaciones en China. Un total de once barcos estuvieron 49 días laborando en la reparación.

Shark

Hablando de terremotos, se están incorporando sistemas de reconocimiento de desplazamientos en el riqueza oceánico, que puedan derivar en poco mas complicado. Teniendo en recuento que allí se originan, y la celeridad con la que el cable puede avisar de lo que acontece, pueden darnos un margen de maniobra demasiado abultado para prevenir posiciones en las ciudades.

Los hurtos no aire una causa importante de achaque movimiento de una alambrada de comunicaciones tan estratégica – carencia con el alteración a la fibra -, inconveniente la materialidad es que los países tampoco protegen singularmente los cables.

¿Cómo es el cable?

Podemos deducir que aquellos cables aire increíblemente gruesos, inconveniente no, poseen mas o carencia el dimensión de un brazo humano. No hará privación demasiado mas área para proponer una protección para los cables de fibra óptica, que podemos visualizar en 2 formatos en la posterior imagen.

Cables2

El blanquecino – 17 milímetros de ancho – está destinado a zonas profundas, el negro, para zonas mas cercanas a la orilla, y está protegido con acero. No encuentro una mejor apariencia de exhibir cómo es por dentro, y su protección que con la posterior imagen:

Cables 4

1 – Polietileno
2 – Cinta persona Mylar
3 – Cables Trenzados de acero
4 – Aluminio que sirve tan barrera contra el agua
5 – Policarbonato
6 – Tubo de aluminio o cobre
7 – Un protector para el agua llamado Petroleum jelly
8 – La fibra óptica

¿Cuánta información se puede transmitir por el cable? Del orden de 3.840 gigabits por segundo, o lo que es lo semejante 102 discos DVD en ese corto periodo de tiempo, íntegramente reconocimiento a un hilo de fibra óptica. Si tenemos en recuento que un cable hay 8 pares de hilos de fibra, nos podemos ir a 1.700 discos DVD por segundo, por además de los 60 terabits.

Si parece que hay altitud de sobra para soportar las necesidades de la alambrada de redes, expresar que no se trata de una tecnología estancada, hay un futuro prometedor para la fibra óptica. Pero tampoco se libra de inconvenientes de seguridad, tan hemos tratado en alguna ocasión. Podéis extender info en este artículo de The Atlantic.

Nuevas inversiones

650 1200

Según datos de TeleGeography, la mas reciente alambrada de cables se ha visto incrementada en un 44% de 2013 a 2014, con un ancho de agrupación de 65 terabits por segundo. Es singularmente relevante la creación de cables “privados”, la mitad de ellos crean rutas para las grandes compañías de tecnología.

Consiguen mejores precios de este modo que tirando de la infraestructuras de empresas especializadas en telecomunicaciones. Esas redes privadas crecieron un 66% entre 2009 y 2014, comparado com la expansión de las “públicas” que lo originaron en un 42%.

No paran de acudir inversiones importantes de grandes compañías en los últimos años. Google invirtió 300 millones de USD en cables en el pacífico – además invierte en unir Brasil con Estados Unidos -, Facebook hizo lo acreditado en la semejante zona.

Recientemente os informamos encima los desplazamientos de Microsoft, que inclusive se quiere acarrear los centros de datos abajo el mar: Project Natick. En en qué grado a los gobiernos, no parece fácil que se pongan de convenio en el uso, tan es el asunto de los Estados Unidos con la Unión Europea.

1024 2000

Más info | NEC | Telegeography | Wikipedia

También te recomendamos

Para lograr una mejor "nube", Microsoft invierte en cables submarinos

Inventando el OLED

La fibra óptica es capaz de acarrear inclusive 10 veces mas datos


La noticia 1.000 millones de metros de cable submarino aire los responsables de que tengas Internet en arquitectura fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Agrega tu comentario